Novato, dudas cantidad de led y fuentes

• Iniciador del tema Iniciador del tema red.star
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola a todos/as
Retomo con mi proyecto de pantalla Led que inicie en el otro lado por equivocacion.
Después de haber incrementado la cantidad de leds, pues en mi opinión, también, eran pocos, 48 led, me gustaría de nuevo vuestra opinión, sobre si consideráis son estos suficientes y también correcta la cantidad de fuentes.
El acuario es de 90x90x60, y la pantalla de las mismas dimensiones 90x90, en principio eran 49 led, pero lo he subido a 64, que si no me confundí, espero que no en los cálculos, me salen a 5 fuentes ELN 60-48D,
4 fuentes con 13 led y 1 con 12. Con lentes de 60º.
En principio me gustaría poner 24 azules y 40 blancos.
Aquí un dibujo de la pantalla. La disposicion de los azules no la tengo clara aun, pero con esta cantidad no consigo encontrar ninguna disposicion que me acabe gustando.

Como se notara, soy novato en esto y aun habiendo leido sobre el tema por aqui, fuentes led y todo este embrollo, seguro que me pierdo en algo, o lo he hecho mal, así que si voy mal encaminado me corregis. gracias

Tengo dos noticias para ti una buena y una mala:
- La mala es que estas equivocado. Esa fuente de alimentación no es para un maximo de 13 leds.
- La buena es que la fuente puede tener hasta 28 leds repartidos en dos series.

Te explico un poco:

La fuente tiene un voltaje entre 24 y 48v minimo/maximo por serie, eso significa que cada serie conectada a esa fuente tiene que contener entre 7-14 leds (se cuenta que cada led necesite 3,3v).