novato desde la vera duda agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARMANDOO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
Hola buenas despues de 3 año me decido a montar mi primer acuario marino un sera marin 130 ahora como viene de serie bastante corto el skimmer y la luz que poco a poco ire cambiando
La duda es repecto al agua ya que no tengo equipo de osmosis la tengo que cojer del grifo y llenar el acurio y hacer la mezcla de sal echar anticliro etc
Queria saber como la preparasteis vosotros ya qie me da miedo por los metales etc gracias la roca llega el miercoles y quiero tener el agua optima

Pudes comprar agua destilada , que para arrancar te va a venir bien.
Yo te diria que compraras un equipo de ommosis,
Que a la larga te quitara mas de un problema con las algas
Si no comprate un anticloro bueno que aglutine metales pesados
Como dice por ejemplo:sera aquatan (no se lo cierto que sera)
Un saludo y bienvenido

Ahhhhh bien con sera!!agua destilada por aqui mal.me da por culo pero sera del grifo por que a garrafas de 5l del carrefour y a 50 km.gracias

Puedo poner un par de dias carbon y quitarlo antes de meter la roca y la arena y pongo el calentador para la sal tengo una caja de marinemix q opinais de esa sal vi que es muy buena

Yo esa sal no la conozco, yo uso tropin marin.
Pero si te la han recomendado adelante.
Ya nos contaras que tal

Esta es la sal.haber si sale la foto la otra que tengo es sera

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] novato desde la vera duda agua
    20131109_211156.webp
    136,6 KB · Visitas: 125
Bueno ya tengo el agua la puse con sera aquatan conectare el calentador e ire añadiendo sal poco a poco.voy a pedir la roca espero tenela antes del viernes .la arena fue un regalo al igual que la sal os dejo una foto.con 1'5cm esta bien? Gracias

Archivos adjuntos

20131110_235158-1.webp
    43,4 KB · Visitas: 126
    20131110_235355.webp
    243,1 KB · Visitas: 129
Buenas
pero has medido algo del agua de alli ???
porque vamos pasa solo por granito por lo que la mineralizacion sera muy debil y contaminacion poca o ninguna ya sea la del grifo o la de un manantial yo cogeria agua ymiraria los parametros antes de gastar dinero en un equipo que no te sirva
un saludo

Pues puedo cojwr agua del la garganta que viene directa de la sierra y la otra es del grifo pues pasa por la depuradora y se recoge a unos 1300m altura. El ph esta en 7 y lo demas ya te cuento.que ago nitratos.estoy perdido y si no me echo para atras por que me resultar muy costoso tanto equipo.gracias

por eso te decia lo de la calidad del agua esa zona no la conozco exactamente yo conozco candeleda y elagua de alli de cualquier manantial y de distribucion es muy buena asi que por tu zona sera igual el ph te lo corregira la sal y sino corrigeselo tu nitratos no creo que te lleguen muchos
yo no soy partidario de los equipos de osmosis ni del agua destilada salvo que sea necesario por las malas condiciones del agua dedistribucion pero no creo que sea tu caso

Gracias semi de todas formas pasare por la agencia del agua y que me diga los valores.ya que tiene sede aqui.en dulce nadie a tenido problemas con el agua.cal alomejor mucha que es algo que se decia.pero si le rallo de mas mando el agua a una tienda y me quedo mas tranquilo.

Yo conozco esa zona por la central nuclear de almaraz
Y dormi en ese pueblo
El agua de alli no creo que sea mala
Cual es el kh de.ese.agua

Siiiii pues si vienes ya sabes.al agua de esta zona blanda e preguntado y bueno me arriesgado e dejado reposar bastante el agua y la aclimate a su temperatura y anadi la sal.ahora esta feo de la arena pero prefiero que madure con la roca y despues del ciclado restablezco valores aunque mandare por curiosidad a analizar

Que si hombre mejor agua que muchas es.de la sierra a 1200 m pasada por carbon.yo rezo tranquilo ojala no me desanimes lo he pensado mucho

Aditivos despues de ciclado gente que si gente que no depende de que quieras mantener y que rutina de cambios de agua lleves

aditivos cuando se consuman
por ahora olvidate tendras que empezar a aditar cuando tengas cantidad suficiente de corales como para que lo necesiten

un saludo

Atrás