Novato con proyecto de 270l

Provincia
toledo
Hola a todos, me gustaria comentaros mi proyecto para q me deis vuestras opiniones y consejos, de antemano muchas gracias.
Bueno, la urna es 90x60x50 de 270l, el sump es una urna que tenia cuando empeze en esta aficion y es de 100l de 80x40x30, el skimmer tengo pensado un curve 5, las bombas de movimiento unas 2 jewao rw4, y la bomba de subida estoy pensando en alguna de 2400l.
La iluminacion es una pantalla de led de 3w casera controlada x arduino con 7 canales:
1 canal con 14 led de 6500k y 14 de 10000k.
1 canal con 14 blue royal.
1 canal con 14 azul.
1 canal 7 cian.
1 canal con 7 full spectro.
1 canal de 7 uv 4 de 430nm y 3 de 400nm.
1 canal de 7 led de 1w azul para luz de luna.
La roca puenso en poner 10 kilos de viva y 15 de muerta.
La arena muerta la fiji de la mas fina unos dos sacos de 9 kilos.
Bueno, decir q soy novato en marino este seria mi primer reef y espero vuestros consejos para empezar con buen pie muchas gracias.

Buenas,

Yo pondría un skimmer un poco mas potente, el curve 7 por ejemplo, y de bomba de subida pondría una de 4000L/H.

Espero ver tu acuario pronto

Ok muchas gracias x vuestros consejos q bomba de subida me recomendais y que arena me aconsejais

Última edición:
Hola,
El skimmer como te ha dicho Kaly pondria un Curve 7 o un Deltec SC1351, con una inyeccion de aire del doble de tu acuario aprox.
(link roto eliminado)

Las bombas de circulacion si vas a meter corales blandos o LPS que muevan unas entre 20 y 25 veces el volumen de tu acuario, con dos RW-4 podría valer, si vas a meter coral mas exigente, SPS, hasta 35 veces el volumen, ya si pondria 2 RW-8, aunque puedes optar directamente por estas al ser regulable.
(link roto eliminado)
(link roto eliminado)

Bomba de subida, que vaya acorde con el skimmer, pero ten en cuenta la altura que tiene que elevar el agua, por ejemplo Jecod DCS-5000, que puedes regularla creo que te iría bien.
(link roto eliminado)

La iluminacion me gusta la combinacion de leds que has cogido :complice: y creo que tienes suficiente.

Con la roca creo que puedes poner un poco menos de viva o muerta, calcula un 10% en roca viva, serían 27Kg, pero en la muerta al pesar menos son menos kilos...

Como te han dicho si pones una arena muy fina, acabara volando por todo el acuario:confuso:

Un saludo

Hola,
El skimmer como te ha dicho Kaly pondria un Curve 7 o un Deltec SC1351, con una inyeccion de aire del doble de tu acuario aprox.
(link roto eliminado)

Las bombas de circulacion si vas a meter corales blandos o LPS que muevan unas entre 20 y 25 veces el volumen de tu acuario, con dos RW-4 podría valer, si vas a meter coral mas exigente, SPS, hasta 35 veces el volumen, ya si pondria 2 RW-8, aunque puedes optar directamente por estas al ser regulable.
(link roto eliminado)
(link roto eliminado)

Bomba de subida, que vaya acorde con el skimmer, pero ten en cuenta la altura que tiene que elevar el agua, por ejemplo Jecod DCS-5000, que puedes regularla creo que te iría bien.
(link roto eliminado)

La iluminacion me gusta la combinacion de leds que has cogido :complice: y creo que tienes suficiente.

Con la roca creo que puedes poner un poco menos de viva o muerta, calcula un 10% en roca viva, serían 27Kg, pero en la muerta al pesar menos son menos kilos...

Como te han dicho si pones una arena muy fina, acabara volando por todo el acuario:confuso:

Un saludo
Muchas gracias pero lo de la roca no me he enterado muy bien si me lo puedes explicar un poco mejor, y sobre la arena q granulometría me aconsejais

La roca es muy importante pero también va en gustos, hay gente que mete mas y otra menos, lo normal es meter, si es roca viva un 10% del volumen del acuario y si es muerta ya que esta seca se pone un 5% del volumen aproximadamente.
En viva tu quieres poner 10Kg con lo cual ya tienes cubiertos 100 litros del volumen, para los otros 170litros con otros 9 Kg de muerta tendrías suficiente.

Si vas a tener paciencia de hecho yo lo haría todo con muerta y ahorrarías uno euros, de esto hay miles de discusiones con gente a favor y gente en contra, que puedes leer, y esto es una opinión personal.

Un saludo

Así es como lo haría yo:
  • Con el acuario vació colocaría la roca muerta, de este modo puedes jugar con la posición.
  • La arena, de esta forma si metes peces cavadores evitas que la roca pueda caerse.
  • Llenas el acuario de agua, regulas parámetros y ten en cuenta no llenarlo del todo y dejando el volumen que ocupara la roca viva.
  • Metes la roca viva.
  • Terminas de llenar el acuario de agua si hace falta.
Por cierto la arena yo pondría una de 2-5mm.

Un saludo

Atrás