Novato con mucho interes

• Iniciador del tema Iniciador del tema rimarc84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola buenas a todos. Veréis, llevo ya 5 o 6 años en el mundo de la Acuarofilia, actualmente tengo un acuario con ciclidos conchicolas con muy buenos resultados y criando a tope. Antes de poner este acuario estuve apunto de iniciarme en el acuario marino pero definitivamente no me atreví, sobre todo por desconocimiento . Desde entonces siempre me meto en vuestro foro y me da una Envidia brutal.
Os voy a lanzar una serie de preguntas con la idea de que me las podáis resolver:

Tengo un acuario de 100 l aproximadamente de dimensiones interiores 67cm de largo por 35 cm de fondo Y 44 de alto. No tiene agujeros para rebosadero. El acuario tiene pegado con silicona un fondo 3D.
La mesa del acuario fue hecha a medida en tienda de muebles. El hueco de la mesa donde se aloja el filtro no es muy grande. Os voy a pasar unas imágenes con la disposición de la mesa Para que veáis que os parece.
[TodoMarino.com] Novato con mucho interes

El hueco donde se alojan los filtros que tengo tiene unas dimensiones de 46 cm de ancho 36 cm de fondo y 44 cm de alto.El cajón de la derecha tiene una Balda intermedia que se podría quitar, las dimensiones de este cajón son si 16cm de ancho 36 de fondo Y 76 de alto.
Los tubos que conectan los filtros pasan a través del mueble mediante dos agujeros que se hicieron en su momento. El cajón superior que no tiene puerta se dejó así para que mi novia lo decorase.
Ya os he puesto en antecedentes así que voy preguntando:
- para empezar con un acuario de 100 l en marino está bien no?
- en cuanto al rebosadero merece la pena que haga los agujeros o que coloque uno externo? Un blau por ejemplo.
- en cuanto a la filtración siempre comentáis que es preferible un sump. Podría colocar Un sump pequeño en el cajón pequeño? Sería claro, colocando un eskimer de altura inferior a 44 cm .el sump tendría una altura de unos 30 35 cm permitiendo poder sacar la cubeta del eskimer. En cuanto al cableado y las regletas tendría que ponerlas en el mismo cajón o hacer un agujero y colocarlo en el cajón de la derecha . Qué dimensiones o estructura podría tener este sump?

Cualquier recomendación del material necesario para este acuario marino o de la estructura Y organización del mismo (sump,tuberías,instrumentación,etc) os estaría agradecido. Os mandaré alguna foto con alguna distribución que he pensado. Muchas gracias

Buenos días!!! llevo ya un tiempo deshaciendome del acuario dulce y pensando en la configuración del marino. de momento he pensado en la configuración del sump. Se trataría de una urna de 45x30x32 que irá colocado en el hueco del mueble que tiene unas dimensiones de 46x36x44 de alto, o sea que encajado para el sump vamos.

Este es el primer modelo que he pensado: la tubería de bajada está en la parte izquierda trasera y pasa hacia la parte delantera donde pienso colocar material filtrante (foamex) y canutillos por ejemplo. A partir de ahi la zona del eskimmer. Esta zona esta pensada para una altura de 23 cm que es lo que me indica la configuración del skimmer (se trata de un evo 500). en la parte trasera puede verse la zona de la bomba de subida donde tendría que colocar la boya para recarga de agua por evaporación. Que me podeis decir de esta configuración?? Debo recordar que para poder cacharrear por dentro va a ser complicado porque el mueble solo tiene de altura 44 cm.

La siguiente configuración es esta:

El agua llega por la parte trasera izquierda y sigue por la parte trasera (por detras del skimmer), donde dispongo el material filtrante y canutillos. La parte delantera es donde coloco el skimmer (manteniendo en esta zona una altura de agua de 23 cm). La bomba va colocada en la parte delantera izquierda. Colocando aqui la bomba puedo manipular mas facilmente la boya de recarga de agua.

Que os parece??? que me podrías indicar???

en cuanto a las bombas de moviimiento estoy pensando en dos rw4 a media potencia o dos sw2 a tope. Que me podeis decir???
Pensaba colocar una urna pequeña de recarga de agua en el lateral del mueble

en cuanto a las bombas de moviimiento estoy pensando en dos rw4 a media potencia o dos sw2 a tope. Que me podeis decir???
Pensaba colocar una urna pequeña de recarga de agua en el lateral del mueble
Te estas pasando muchísimo! Tu urna solo es de 43 litros! 43 x 40: 1720 l/h, y 40 veces el acuario ya es mucho! Ponle una sw-2 al 50% o una rw4 al 40 %. Y si quieres ponerle dos bombas por cualquier razon, ponle dos rw4 al 20%, pero me parece tirar el dinero...

hola gracias por contestar. el acuario tiene unos 100 litros. Lo que tiene 43 litros o parecido es el sump.

hola gracias por contestar. el acuario tiene unos 100 litros. Lo que tiene 43 litros o parecido es el sump.
Si, perdona, el primer post no me salía en el movil.
Yo iria a por las rw-4. Así, si decides ampliar, aun te sirven. Eso si, las pondria al 40% cada una si empiezas con blandos.
145l está muy bien para empezar. No es muy caro pero lo suficientemente estable.

he preguntado en otro post sobre la roca...tengo posibilidad de adquirir roca aquaroche por muy buen precio y meter una poquita de roca viva, aditando bacterias. Sería empezar muy despacito.
Que os parece????

he preguntado en otro post sobre la roca...tengo posibilidad de adquirir roca aquaroche por muy buen precio y meter una poquita de roca viva, aditando bacterias. Sería empezar muy despacito.
Que os parece????
Muy bien. De hecho, yo no echaria ni roca viva, y si eso, solo una poca en el sump. En estados unidos la mayoria de acuarios (montados hace poco) se ciclan con roca muerta/seca. Le hechan un bloque de comida congelada o una gamba (cruda pero pelada) y a esperar. Si además de eso echas bacterias, yo la verdad es que no me arriesgaria a meter plagas con roca viva.

Hola. Yo tengo el sumidero también pequeño de forma parecida, dividido en 5 compartimentos distribuidos en 2 filas por así decirlo y por mi experiencia te recomendaría que intentaras diseñarlo de otra forma, en una única fila. Con 3 compartimentos es más que suficiente. El mantenimiento es casi un suplicio, por eso te lo digo.

Respecto a las bombas pues sé que soy repetitivo y que ahora saldrán muchas personas encantadas con las Jebao/Jecod/Blau Wavemotion y demás clones, pero yo huiría de ellas. De precios similares para el mismo movimiento, aunque sin control para hacer olas, tienes Tunze.

Y la roca tres cuartos de lo mismo. No se si lo dije en tu post pero yo antes de poner aquaroche pondría roca muerta barata con formas que realmente te gusten. Y si no metes roca viva por el tema de las plagas debes pensar una cosa: vas a tener un acuario hospital para hacer cuarentena de todos los esquejes y piezas que vayas a meter al acuario principal?

Hola de nuevo:

Al final compre roca aquaroche de un desmonte y ahora mismo la estoy ciclando en un contenedor aparte con calentador y movimiento de agua. Os pongo fotos......
El lunes aditaré bacterias, me han hablado muy bien de Xepta Bac. Por otro lado tengo funcionando dos filtros de acuario dulce con canutillos y substract pro. Podría aprovechar estas bacterias metiendolas en el cubo para acelerar el ciclado de las rocas muertas???

Que recomendaciones me dáis????

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Novato con mucho interes
    IMG-20170318-WA0010.webp
    30,6 KB · Visitas: 186
    IMG-20170318-WA0014.webp
    34,7 KB · Visitas: 169
    IMG-20170318-WA0017.webp
    44,9 KB · Visitas: 176
Atrás