Novato con muchas dudas.

Provincia
Murcia
Hola a todos, me presento, me llamo Alfonso, soy de Murcia. Tras varios años en aguda dulce me he decido a intentar la maravillosa aventura del marino. Empiezo desde cero, quiero un equipo pequeño de 90 litros máximo para ir empezando. Tras dar muchas vueltas me ha gustado mucho este modelo de INNOVATIVE:

Kit Premium Acuario Fusion Nano 20:[FONT=Verdana, Arial, sans-serif]acuario 61x38x33 cm, 76 litros, vidrio de 6 mm extraclaro (bajo contenido en óxidos de hierro), tapa de malla con marco de aluminio, bomba de retorno, 2 x cesta con material filtrante, skimmer Ghost Destokp, 2x18W LED Clamp Light 10K / 456nm. Todo ello por 574 euros.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, sans-serif]Me gustaría que opinarais del proyecto, si lo veis bien, si añadiríais algo o lo [/FONT][FONT=Verdana, Arial, sans-serif]quitariais y si es así sugerirme algún proyecto mas o menos de ese presupuesto.

Un saludo a todos u encantado de formar parte de esta familia.
[/FONT]

Hola Alfonso, bienvenido!

Yo lo que te puedo comentar es que llevo un par de años en este mundillo y dì mis primeros pasos con el innovative marine nuvo 16 que aún conservo en el trastero. Lo mantuve un año y luego amplié. El mío era de 60 litrillos y veo que tiene las mismas medidas aunque le han aumentado la profundidad para ganar algún litro más. La verdad que es un "all in one" muy coqueto, aunque es un poco carillo. Tampoco sabría decirte alguna otra opciòn dentro de estos acuarios "todo en uno" porque a mí me gustó mucho y no miré más, pero en USA lo compraban bastante y en su día había algún foro americano dedicado a los propietarios de este acuario. Yo no llegué a usar la iluminaciòn que trae de serie porque lo combiné con una pantalla de led (maxspect razor 120w) para poder mantener más corales ya que de luz viene muy justito.

Le cambié la bomba de subida por una tunze silence 800.

Del skimmer tampoco te puedo decir mucho porque es nuevo. Anteriormente usaban otro que era un poco ruidoso aunque veo que en éste se han preocupado de eso por lo que he leído.

También le metí el tunze osmolator nano para la reposición del agua evaporada y alguna cosilla más.

A mí me fué muy bien con él, pero quizás algún compi te pueda dar alguna alternativa más económica si te gustan este tipo de acuarios.

Un saludo y suerte con tu proyecto.

Muchas gracias por tu respuesta Javitxu. La verdad es que el acuario esta muy bien, lo único que me tira un poco para atrás es la iluminación pero bueno siempre se puede poner alguna pantalla mas.

Estaba también pensando en pedir un presupuesto a Sirocco para hacer una urna mas o menos igual pero bueno

Te dejo un enlace a uno de los foros en el que podrás ver algunos proyectos con el fusion 20 (https://www.nano-reef.com/forum/35-all-in-one-tanks/ ). Ahí puedes ver qué monta la gente.

Como te digo, a mí me sirviò para ir aprendiendo y quería algo manejable por si al final me veía incapaz de seguir. Nunca antes había tenido ningún tipo de acuario.

Después de un año y viendo que era capaz ( los compis del foro ayudan mucho), amplié al que tengo ahora y ya lo compré a medida. En mi caso, lo pedí a Acuarios Hispania (urna, mesa y sump) y lógicamente sale más barato.

En tu caso, teniendo experiencia en dulce, seguramente sea mejor que estudies la posibilidad de hacer algo a medida y con sump, porque a la larga, acabarás así. Esto engancha y al final es más sencillo de lo que parece. Eso sí, hay que dedicarle tiempo y dinero.

Un saludo

Bueno voy contando un poco como va el tema. De momento me he decido por el acuario y el Skimmer , voy a jugarmela con el innovative, me parece una buena opcion para empezar. En cuanto a la luz he decidio sustituir las dos que trae de 18 w por esta otra: Aquaillumination Prime Led Ligh, tiene buena pinta y de precio esta bien.
Me encantaria que me dierais vuestra opinion o me recomendarias alguna.

Un saludo chicos.

[h=1][/h]

Para empezar, lo haría con un 200 litros como mínimo. ..
Te será todo más caro, pero más fácil y sobretodo más estable.
Empezar con acuarios pequeños es muy difícil y com te han comentado, en poco tiempo querrás ampliar.
Más adelante, ya curtido, te puedes meter a montar un nano wapo con garantías.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Bueno pues esto va cogiendo un poco de forma. El viernes me llego todo. Lo he ido montando poco a poco este fin de semana y así ha quedado[h=1] [TodoMarino.com] Novato con muchas dudas.[TodoMarino.com] Novato con muchas dudas.[TodoMarino.com] Novato con muchas dudas.[/h]Mañana a ver si puedo y comienzo a llenarlo poco a poco. Entre mezclas de sal y agua de osmosis necesito toda la tarde.
Ya os ire informando.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Novato con muchas dudas.
    IMG_1029.webp
    36,4 KB · Visitas: 98
Mucha suerte con el proyecto, yo me habría lanzado por algo más grande y sobre todo de segunda mano o a medida los kit salen carísimos y van muy escasos de todo... Con esos 574€ tenias muchísimo para elegir... Pero bueno, lo dicho mucha suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás