Novato con dudas sobre el acuario.

• Iniciador del tema Iniciador del tema devyl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Palma de Mallorca
Buenas, quisiera iniciarme en el mundo de los marinos con un acuario

Caracteristicas:
Acuario en vidrio con cristal curvo con medidas:45 cm de largo x30cm ancho en la base y 15 cm en la parte superior x 30 cm de alto.
Se adjunta base aislante para apoyar en una mesa.
2 pantallas pl de 11 w con iluminacion combinada 10.000/actinico
Filtro de mochila con skimmer incluido niagara skimmer 280 320 litros/hora 4w de consumo

Bueno, mi duda es la siguiente, me bastaria con este acuario para algo? que podria hacer con el? Me gustaria poder meter un par de payasitos, y alguna anemona... Pero no se si podria hacerlo con este... Si alguien puede guiarme se lo agradecere eternamente :riquilla:

Aunque creo que no podria meter ninguna anemona porque necesitan acuarios mucho mayores, pero desconozco si ai alguna especie que se pueda mantener en uno pequeño

Última edición:
Hombre yo soy casi mas novato que tú, pero vamos por lo que he leído si tus aspiraciones en el marino es meter un par de payasos y una anémona no deberías de tener excesivos problemas. Lo único que es un equipo muy simple, sin calentador ni refrigerador, ni sump y pocos litros... tendrás que hacer cambios de agua regulares y si la anémona falleciera tendrías serios problemas para controlar el nitrógeno, pero en fin, es solo mi opinión, otra gente que tenga mas idea que yo te sabrá decir mejor. Por cierto, cuantos litros tiene ese acuario??y las bombas para generar corrientes??

para los payasos sin problemas, para la anemona yo esperaria a que el acuario madurara un tiempo y despues la meteria

ya se que parace mas facil si es mas pequeño pero en el marino es al reves.

si tienes espacio empieza con 200litros y cuando sepas podras pasar a un nano mas pequeñito .
Si no tienes espacio pues mejor eso que nada pero deberas ser muy cuidadoso y es facil que sufras frecuentes descontroles .
si decides ir por el pequeño pon payasos pero no anemona ,deja esta para cuando sepas mas

Amigo hay un manual de iniciación aquí en el foro ... Chutatelo ! T'a muy bueno , suerte con tu proyecto

Hola!

El material esta bien para empezar, necesitaras tambien un calentador y alguna bomba para crear movimiento (mirate la koralia para nanos, 900l/h). En cuanto a la anemona, es un marrón, es una animal que no para de moverse hasta que se encuentra agusto y en caso de que muera estropea el agua muy rapidamente.

Deja las anemonas para los acuarios más grandes y disfruta de la gran cantidad de corales que puedes meter en tu nano.

Atrás