Novato con duda

Provincia
barcelona
Primero presentarme y saludaros a todos ya que soy nuevo en el foro y es mi primer post.
Tengo un acuario sirocco 250 litros con sump de 100 desde hace 70 días y tengo problemas con las algas. Mi pregunta es ¿Que nivel de ppm es tolerable en el agua de osmosis? porque mi medidor de tds me marca 35 aprox y no se si es demasiado.
Gracias a todos y perdonar si el post no es del todo correcto pero estoy en el curro y con el móvil.

Ante todo bienvenido!!

Esta claro, que contra menos ppm, mejor!!

Como tienes los parametros?

Sobre las algas, aunque seria mejor si metieras agua con 0ppm, segun lo leido por aqui, hasta que no este maduro el acuario ( que no es lo mismo que ciclado ), es algo "normal" que tengas unas algas, e leido que ay a gente que le han tardado cerca de 1 año en irse todas las algas.

No has dicho si tienes equipo de limpieza, si no es asi, un buen equipo de limpieza ayuda, como tambien ayuda tener un refugio de algas en el sump.

Saludos

Pues como equipo de limpieza tengo 2 caracoles 2 ermitaños 1 lysmata amboinensis o como se escriba un ramosus que es el que mas algas come y hace poco he incorporado una estrella y dos cirujanos pequeños que se pasan todo el día picando en las algas.
Los parámetros que he puedo recordar son densidad 1023 no2=0 no3=0 kh=8 fosfatos=0 y magnesio y calcio algo bajos, tengo que empezar a subirlos
el ph creo que era 8,3. Soy consciente que ante todo paciencia pero era para saber si estoy haciendo el primo pudiendolo solucionar con una mejora en la osmosis.

Hola:

Pues con esos parámetros, con mi modesta opinión de novato, lo único que se me ocurre es o que le este dando luz solar, o que tengas ya un fotoperiodo completo desde el principio...

Salu2

Proto.

Pues la verdad es que las algas están concentradas en la roca muerta que por lo que he leído puede ser que contengan fosfatos, de todas formas intentare dejar las ppm a 0 que es lo sullo por lo demás las luces están 7 horas de las cuales solo 3 a plena potencia. Son 6t5 x 39w 2 act 2 de 1000k y 2 de 15000k hablo de memori, al acuario le da algo de claridad por la mañana pero nunca la luz directa y el test lo hice en la tienda de confianza ya que ese me falta. Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Atrás