Novato con acuario marino acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema ctrueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas tarde a todos, después de pensármelo mucho y leer por todos los lados ya me e decidido a montarme mi pequeño pedacito de mar en casa, si todo va bien para final de semana tendré encargado los cristales, para la urna principal ya que es mas barato que comprarla echa, con las medidas de los cristales tengo varias dudas.

1. El cristal del fondo seria de 1200Mm X 600Mm con un taladro en una esquina para el rebosadero el pasa muros que tengo tiene un diámetro exterior de 33mm e interior de 24mm será suficiente para el desagüe
2. Los cristales laterales de 600Mm X 600Mm en estos no tengo dudas
3. En el delantero y trasero serian los 1200Mm mas los 20Mm del grosor de los dos cristales laterales cristales mas el grosor de la Silicona 2Mm (entonces seria 1224Mm X 600Mm)
4. Para el refuerzo perimetral 900Mm X 50Mm
5. Para el del rebosadero lo dejare para mas adelante, para una vez que tenga la urna pagada lo pediré, la duda radica en la altura de este ya que me marcaría la altura del agua
Si tenéis alguna sugerencia ó puntualización aun estoy a tiempo de cambiar algo

Hola ctrueno

La altura del rebosadero yo la dejaria unos 3 cm por debajo de las juntas perimetrales. No te conviene dejarlo mucho mas arriba ya que las salpicaduras terminarán por llenarte las juntas perimetrales de incrustaciones calcáreas.

Un saludo.

Gracias ACROPORA, y del borde superior de la urna al refuerzo perimetral yo tenia pensado unos 10Mm aproximadamente, que es el grosor del cristal que te parece

Entre 10 mm creo que está perfecto ya que de poner mas, si encima añades los 3 cm del nivel de rebosadero perderias un espacio muy valioso para el agua.

Un saludo.

Atrás