novato con 2 dudas que solventar ,agradeceria ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema cucus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadrete
hola me presento soy nuevo en esto y empiezo desde 0 esta aventura, esperemos que vaya saliendo bien.He leido mucho y estoy preocupado con tamaños sump ,skimmer y luz(segun e leido varia en altura con el acuario) .En mi caso voy adquirir 1 acuario de unos 310 l medidas (100 x 67 x 47). VOY A METER PECES Y MAS ADELANTE ALGUN CORAL BASICO MEDIO ,LO QUE MI CAPACIDAD Y EXPERIENCIA PUEDA PERMITIRME .las dudas son las siguientes:

1 . Mi principal duda es que capacidad de sump debo ponerle a este acuario LITROS,TAMAÑO

2. Sabiendo capacidad total del conjunto este skimmer y bomba me valdrian?Alguna otra mejor recomendacion?
Skimmer DOC 9410 Tunze
EHEIM Universal 1260 2400 L/h

3.
Tenia previsto esta pantalla de luz led ,tengo dudas se quede corta

https://es.aliexpress.com/store/pro..._7&btsid=a7c63c88-5b03-42d0-8f28-87ab51890cb2

seguire pendiente del foro para ir aprendiendo ,muchas gracias

Buenas bienvenido al foro

1.-El tema del sump es bastante amplio. Lo ideal como con la urna, cuanto mas grande mejor jejeje, pero como mínimo debería tener un espacio para la bajada, un hueco para un "refugio" y skimmer y subida. Al ser posible un hueco para la reposicion, aunque no es estrictamente necesario, ya que para la reposicion puede poner una garrafa, otra urna, un tape de los chinos,....

2.- El skimmer lo veo algo justillo. Por ese precio te recomiendo mejor el Octopus reef Clasisc 150-SS, un deltec SC 1456 o un BM Curve 7, o por poco mas el BM curve 9. En cuanto a la bomba de subida, sin duda Eheim es muy buena marca, pero yo buscaría una de mas litros. Si quieres Eheim pondría la compac 5000. Si buscas algo mas económico, una Jebao DCS de 4000l/h,o incluso 6000l/h ya que como son regulable, le puede bajar la potencia un poco y no tenerla funcionando al 100%

3.- La pantalla en cuanto a potencia, no creo que se te quede corta. Otra cosa es la calidad de materiales y fabricación, aunque a ese precio ya te lo habrás imaginado

gracias por contestar kaly me quedo claro. partiendo de que tengo apalabrado la compra de skimmer y bomba,pues quiza me decante por 1 acuario de menos capacidad 200-250 li asi me aseguro funcionamiento correcto.saludos y gracias

Atrás