Novata se presenta…

• Iniciador del tema Iniciador del tema amica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Buenas!! Me presento: Me llamo Macu y como pone en el titulo soy novata total (en acuarios) jejeje y estoy algo asustada porque entré en una tienda de peces con intención de comprarme un libro para ir aprendiendo algo de este mundillo, pero el chico de la tienda debía estar inspirado y me lo pintó todo muy bonito y sencillo. Así que acabé por comprarme un acuario de 130 litros ya preparado para marino y mientras espero que me lo traigan me puse a mirar por internet los cuidados y demás para completar lo que me habían dicho en la tienda y… SOCORRO!!! He dado con este foro y alucino!! Que millones de cosas que no sé!! Pues nada que me temo que mi acuario va a quedarse vacio por un tiempo hasta que asimile todo esto y aprenda bien sus cuidados.
Si me dais permiso andaré por aquí aprendiendo... (aunque creo que necesitaré un par de vidas mas para aprender que me suena todo a chino)
Un saludo a tod@s!!!

Bienvenida!! Me ha gustado mucho lo de que lo vas a dejar vacio hasta que aprendas, normalmente la gente lo hace al revés, pero tu idea es la buena, jejeje, ya verás como pronto sabrás lo básico para llenar y seguir leyendo durante el ciclado. Pregunta mucho y lee más.

Saludos!

permiso concedido XD.
en serio no te preocupes por todo lo que puedas leer,la gente exagera mucho algunas veces,yo tengo acuario reef y otro de caballitos y finalmente el unico mantenimiento que tiene es el de mirar los parametros una vez al mes,darles de comer,y controlar el nivel de agua,podrias ir montandolo ya,preparando el agua,metiendo roca y poniendolo todo a funcionar,y en el tiempo del ciclado tendras suficiente para ir aprendiendo casi todo,un saludo y bienvenida.

bienvenida, no te agobies que no es para tanto, ya veras como le cojes el truco enseguida

saludos Alicia

No te asustes no es para tanto ,sobretodo si es sólo peces.Mandame mp si quieres y te ayudo.

Lo mejor es empezar con un solo peces, que es lo mas asequible. Tú empieza a preguntar todas las dudas y adelante.

Bienvenida al lado obscuro..je..je..
Comienza por contarnos el equipo que lleva tu acuario y sube alguna fotillo, que por aquí siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
saludos

Lo mejor es q le metas agua y roca y empieces con el ciclado, lo dejes un par de meses funcionando y mientras lees y aprendes.
Por cierto q acuario es?

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

Bienvenida! ya veras como en un par de meses has piyao lo basico. Como bien te han dicho, pregunta y vuelve a preguntar, y utiliza el buscador del foro a tope.
Un servidor para lo que necesites

Bienvenida!, te vamos a ayudar en lo que quieras, yo he venido hace "dos dias" como quien dice, y aqui son unos profesionales, saben mucho y te ayudaran en lo que sea.
Seguro que tu acuario es el Sera biotop Marin, o sino el Red Sea Max 130 jejeje.....o no quien sabe...

bienvenida.

Mucha paciencia y lectura es lo mas aconsejable. Si las prisas nunca fueron buenas, aqui son malas ;)

Guau!! Qué gran recibimiento!! Muchas gracias a tod@s por la bienvenida!!!
Bueno yo no tengo prisa por verlo lleno, ganas sí muchísimas jejeje pero quiero hacerlo bien. De momento no lo tengo en casa, tengo que esperar diez días que es lo que tardan en traérmelo, espero que no tarden mucho más. No me acuerdo como se llama el acuario, (soy torpe hasta para eso) y en la factura no lo pone, pero sé que es de la marca Sera, así que debe ser el que dice Junma “Sera biotop Marín” o eso creo ya os lo confirmaré y pondré fotillos, espero que este bien ese acuario para empezar, el de la tienda me aseguró que sí.
He tenido peces de agua dulce, los típicos peces naranjas, pero vaya que nunca me he preocupado de mirar nada, he llenado el acuario, los he metido dentro y listo, así que no creo que cuente mucho como experiencia
De verdad que muchas gracias estoy convencida de que con vosotros aprenderé todo lo necesario

Bienvenida!!! Mucho animo y nada de suerte (esto ultimo porque si lees mucho creo que no la necesitaras y todo ira muy muy bien)

Pues yo como consejo, leería sobre el ciclado en marino, los diferentes métodos que hay (con/sin arena, Con/sin iluminación, con/sin roca curada, con/sin roca muerta, etc etc) y luego haría el ciclado. Asi, mientras haces un ciclado en toda regla durante algunos meses (el mío lo tuve muy cerca de seis por ejemplo) pues tienes tiempo para ir leyendo sobre otras cosas y divertirte que es lo primero.

Bienvenida nuevamente, a disfrutar y en la medida que podamos ayudarte (unos mas que otros porque yo estoy como tu) pues aquí estamos.

Saludos

Bienvenida yo tambien soy nuevo pero la verdad que alfinal con todos los consejos, guias y soluciones a problemas que seguro que encontrarás ya discutidas y resueltas ira mejor la cosa, es muy malo estresarse. Por otra parte si podria meterte a cotillear que acuario es el que te has comprado, con que equipo, iluminacion, etc exponerlo y asi te pueden ayudar y aconsejar que meter dentro. Pero lo basico recomendado seria: Agua de osmosis, Sal marina (no vayas a por la mas barata), skimmer con potencia suficiente, bombas de recirculación para que no haya puntos en los que no se mueva el agua; luego ya dependiendo lo que quieras meter la iluminacion es básica, no se que acuario es, pero si viene con tapa propia seguramente vaya corta de Watts y claro te limitará la vida que puedas meter, para el ciclado pues mira los tipos y segun tu momento economico o paciencia eliges. Y lo mas importante a disfrutar y a aprender.

tranquila y palante.. jeje
yo me inscribi un sabado y el martes ya estaba llenadolo de agua jjejeje.. y por ahora todo bien,hasta me fabrique una pedazo pantalla de leds.. jeje
eso si, leer, preguntar y todas tus dudas plantealas.. y guarda dinerito que esto es mu goloso..

Atrás