Novata en marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema evie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
LLeida
Hola a todos!

Tras un tiempo leyendo algunas cosillas sobre marino, he llegado a convencer a mi marido para montar un marino.

Ahora estamos con los presupuestos de urnas, nuestra idea es poner una de 136x60x50 (400l aprox.) y un sump de 110l.

La mesa tambien la hariamos nosotros.

La lampara, en principio queremos hacerla nosotros con t5.

El rebosadero, estamos en hacerlo interno en el acuario o externo, que opinais vosotros?

Nuestras dudas son, que skimmer me aconsejais? tengo entendido que los deltec son los mejores, pero para empezar me recomendariais algun otro?

Iremos haciendo poco a poco.

Un saludo:yb61[1]:

lee, tienes que leer, del sk depende de lo que te quieras gastar, los mejores los b. king. los deltec no estan mal pero los mejores esos

Hola y bienvenidos al foro, para empezar las urnas si estas mirando presupuesto mirate en terglas por ejemplo que estuve mirandolo y tienen buenos precios , la lampara (supongo que habreis leido el foro) lo suyo seria 1W/litro y el rebosadero yo la verdad es que compre la urna y me arrepenti despues pongas el que pongas si no quieres un disgusto cualquier dia no pongas de mochila si tienes opcion agujerea la urna o hazle un bocao donde mas te guste y lo pones ahi . Espero haberte ayudado y muchisima suerte con ese proyecto que pinta bien :D

Hola el tema del rebosadero,pues depende de si el acuario no tiene que estar pegado a la pared y puede estar separado unos 3 dedos sin duda yo pondria un Xaqua o similar,si a de estar pegado pues entonces te toca uno interno.

El skimmer como bien dice el compañero macias bubble king son los mejores sin duda,deltec tamb esta muy bien,pero bueno hay compañeros que utilizan otros mucho mas economicos que les funcionan a la perfeccion.

Bienvenidos al foro. Ya veréis que buen ambiente se respira por aquí, además de compartir este maravilloso mundo marino. Antes de nada deciros que empezáis bien fuerte con un 400 litros marino.

La mesa si la vais a hacer, hacerla a conciencia ya que 400l tiene un peso muy elevado. Respecto a la pantalla, tenéis la opción de hacerla con LEDs, ya que por lo visto consumen menos, no emiten calor y tienen una larga vida, los T5 hay que cambiarlos cada cierto tiempo.

En cuanto al rebosadero, yo optaría por un rebosadero interno y sump, en el que puedes colocar y acceder fácilmente a los equipos, dejando más espacio en el principal, mejorando la estética.

Y los skimmer pues depende de lo que os queráis gastar, los Bubble son caros, pero como te han comentado, hay muchos otros más económicos que funcionan muy bien. Yo tuve un Tunze, pero hay muchísimos.

Ya tengo ganas de ver ese pedazo de proyecto en marcha, pero como te dicen... lée mucho, infórmate mucho y ten mucha paciencia en esto, ya que luego vienen los problemas! Y hay que tener bien claro lo que posteriormente se quiere mantener, para escoger el equipo adecuado.

Un saludo! y adelante!

Última edición:
`bienvenidos .......reef 22os lo a descrito todo muy bien ,leer mucho y mirar lo que mejor se adapta a vosotros....skimmer hay muchos cada uno te recomendara el suyo yo uso deltec y muy contento jajaja.os podeis pasar la seccion vendo a lomejor encontrais algo barato y puedes que os ahorreis algo de dinerito ........un saludo y poco a poco......

Grácias a todos!!!:yb61[1]:

La verdad esk si k hemos empezado fuerte pero el hueco k tenemos es de estas medidas asi k dijimos...vengaa!!!tambien he leido k suelen ser mas estables los grandes acuarios k no los nano, no??

La mesa hemos pensado en hacerla con grosor de 2cm, pondriamos una madera detras que abarcara la mayoria del largo y dspues estamos pensando en poner dos longitudinales en el interior dejando el sump en el medio para dar mas apoyo o poner el sump a un lado y una madera. k os parece???

Miraremos el tema leds para la lampara, gracias reef22, iremos poco a poco para no precipitarnos pero tenemos muchas ganas e ilusion en el proyecto :yb678[1]::yb678[1]:

Ya voy mirando la seccion compra-venta haber k hay por ahi :)

javi0358, el acuario va en un hueco entre la pared y una columna, keriamos ponerlo pegado a la pared, por eso el rebosadero interno, para ahorrar espaciopor detras y k no sobresaliera tanto, pero bueno..haber al final k decidimos...

Julito24, si si ya sabia q era 1w por litro, merci, miraremos tambien en terglas, grácias!!!

a todos los demas, otra vez, gracias por vuestras respuestas! ;)
Os ire informando jijijij

Hola,
yo le di muchas vueltas a lo del rebosadero porque me parece que los hay que ocupan mucho espacio y luego además son muy difíciles de limpiar, en mi acuario actual tengo dos taladros en la parte superior trasera, uno para la bajada de agua al sump con un rebosadero circular y otro para la subida. A mi me funciona perfectamente a pesar de que me dijeron que se podía atascar facilmente, para evitarlo le corté un poco y le hice las rendijas más grandes, hasta ahora me hace muy bien la función y no se nota apenas nada.
De skimmer tengo en 300 litros un Bubble Magus Nac 6, está bien de precio y creo que funciona muy bien.

grácias Balzar!! Lo comentare después con mi marido.:yb667[1]:

Mirare tambien el skimmer :) Tenemos tiempo jejejjee

Hola evie,

Quería daros la enhorabuena por como estáis empezando todo, con muy buen pie.
También quería comentarte que donde yo veo un pequeño fallo sería en la mesa. No lo se muy bien, pero para un acuario de 400 litros... eso pesará casi media tonelada... Yo creo que sería mejor ir al herrero... Aunque mejor que te aconseje alguien más entendido que yo si la mesa la podrías hacer en madera.

Un saludo y a seguir leyendo! ;)

Hola!!

Ovic nosotros pensabamos que reforzando los puntos importantes con las maderas ya iba bien, no habiamos pensado que pudiera no agunatar bien.
Asi que hemos estado pensando en hacer estructura de hierro y forrar con las maderas, entonces si que al menos haria mas fuerza..

Otra preguntilla, de bombas de circulacion con dos de 5000l tengo de sobras verdad???

un saludo

con dos de 5000 estas algo justa, mi acuario es de 412 l, ose ams o menos como quieres el tuyo le tengo metidas una tunze de 4500 y dos koralia de 5200 aparte de la corriente que me aporta las dos bombas de retorno que tengo desde el sump que serian otros 6000, aunque estas ultimas pierden potencia, calculando a groso modo le tengo colocados 18000 l/h y la verdad no creas que se nota tanta corriente jejeje, al principio piensas que es una burrada, pero luego despues de puesto ves que no, que se crean corrientes enfrentadas y evitas angulos muertos
Otra cosa, bombas no cojas chinas, meten mucho ruido, por experiencia propia, donde este tunze o koralia, fue quitar las sunsun y el salon se quedo en silencio jejejeje

Bienvenidos, más gente de Lleida por aquí, leer un montón y preguntar la menor duda y cuidado con este foro que engancha. adeuuu

Insisto en la mesa... hacerla bien a conciencia, que son 400l, mas la sal, roca, grava te pones en 500 kilazos! o más... Y entre la mesa y el acuario, ponerle una buena capa de foam. Respecto a la ciculación, yo creo que con 12000l/h irias bien, 18000 lo veo como demasiado no macias?? Aunque todo depende de cómo colocas las bombas, debes fijarte que no quede ninguna zona sin corriente. Para esto, debes pensar también la colocación de la roca. Yo me haría un aquascaping guapo ;)

Como bien te han dicho, vete a Tunze y Koralia, pasa de las chinatown. XD

Última edición:
si, he visto k todos me haciais incapie en la mesa y ahi estamos...intentando hacerla lo mas fuerte posible jejeje haber si lo conseguimos!!!

Lo de las bombas de circulación me lo apunto, he conseguido 2 sunsun de 5000l mas baratas asi k probare k tal le va la corriente, aunk sera un poco justita..y sino siempre podria comprar otra de 5000l o cambiarlas... haber k tal :)

Que bien ver gente de lleida :) rivert, si que engancha si :P

saludooos

Para la mesa, tubo cuadrado de hierro de 4x4 , si puede ser galvanizado o inoxidable , mejor; eso de pegar la urna a la pared, no siempre es conveniente, ya que deberás poder meter la mano para limpiar y demás historias, y sobre la urna , yo prefiero ser más clásico, 130, 120 o 100 cm, x 50 , 60, 70 cm, ya que los tubos T5 tienen unas medidas standar y luego o te sobra pantalla por los lados o te queda corta, sobre las bombas, si ya las tienes, nada, siempre podrás cambiarlas o agregar alguna más.
Saludos y bienvenidos al foro

Última edición:
Maxilis la urna seguramente al final la hacemos con rebosadero xaqua , entonces no irá directamente pegada a la pared, quedará separada unos cm ;)
Referente a las urnas quizas si k tienes razon..en el momento de mirar los tubos igual nos pasa lo k dices tu, grácias :)

un saludoo :D

Buenas evie.,

Bienvenida a TM. Soy Oscar, nejikan en el foro, si puedo ayudarte en algo aquí estamos.

De Lleida!!! Me parece que eres la única mujer de Lleida del foro... que lo sepas.

El mejor consejo que puedo darte es LA PRISA MATA.

Hace unos meses la bestia parda de "yano" puso en un post un antiguo acuario suyo de 400 litros. Mantenía el acuario con un turboflotor 1000 y 4 bombas de 1000 litros. Una maravilla de acuario que ya quisieran muchos, yo el primero.

La pieza más importante del acuario es la mano del que cuida el acuario.

Aunque es cierto que puede conseguir mantener un gran acuario con un presupuesto modesto, la cruda realidad es que con 400 litros + 110 de sump, necesitas como mínimo un buen skimmer y luz adecuada. Es caro mantener un acuario así.

Sobre el skimmer, no hace falta ir a por el bubble king, pero compra un buen skimmer.

Sobre la iluminación haz números del coste de hacerte tu misma una pantalla de 6 x 80 y compara precios. Hay verdaderas maravillas hechas por compañeros pero si no eres una manitas de los buenas el acabado final, estéticamente hablando deja mucho que desear. En mi caso que soy un desastre para hacer bricos y no me pondría nunca hacer un brico de estos.

Puedes encontrar una buena pantalla en la sección de ventas.

Las bombas es evidente que tunze o vortech son tope de gama, pero al principio puedes pasar perfectamente con una sumsum y invertir el dinero en el skimmer y la pantalla, y con el tiempo te pasas a tunze o vortech.

Una opción de bomba barata y buena es la tunze 6045, evidentemente que no es electrónica pero es pequeña, regulable, cero ruido y es garantía tunze, por 60€ tienes una 4500 litros.

Sobre el rebosadero, para mí solo dos opciones buenas: interno o xaqua.

Saludos.

Hola nejikan!! grácias!!
jejejeje no he visto a mucha gente de lleida, asi q encantada que por aqui haya unos pocos :)

sobre la lámpara, mi cuñadpo es electricista y le hacia gracia hacerla a él asi q probaremos, si kedara muy mal o no fuera bien entonces ya hariamos un pensamiento jejeje.

Tema skimmer, tengo en mente un turboflotor 1000 con bomba aquamedic 2500 pero no se si me ira bien, se queda justo, estoy un poco indecisa...como lo veis??

y bueno...haber si vamos acabar de concretar cosillas que ya hay ganas, aunk iremos despacio jejeje.

un saludo

Atrás