Nostalgia del HQI?.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos.
Alguno de los que se han pasado al T-5, despues de probarlo un tiempo se arrepiente del cambio por algún motivo?.
Un saludo.:complice:

No me acuerdo para nada del HQI me gusta mas como ilumina el T5, es mas uniforme por todo el acuario.
Creo que el T5 da menos calor que el HQI, este año no me ha pasado de 27 grados en todo el verano. Con los HQI me subía hasta los 30º

Llevaba mucho tiempo sin tener marino, cuando lo dejé lo que estaba surgiendo con mucha fuerza el HQI y pensé que era la redefinitiva. Este verano cuando volví a montar puse T5 y puedo decir que a este momento estoy muy contento con el tipo de luz, veremos en un plazo de un año que tal funciona.

Si bien la luz en si no tiene nada que ver (HQI - T5) en cuanto a dispersion, potencia, etc.., con los T5 el acuario se mantiene perfectamente sin los inconvenientes del HQI. Asi que nostalgia de que.....????.

Pues yo voy a disentir.

Me he cambiado a T5 y me arrepiento.

Me cambie por el calor, debido a que el salon de mi casa es muy caluroso. Pues bien, el T5 da el mismo calor, lo que es logico ya que el calor depende de la eficiencia en transformar la electricidad en luz, y me imagino que es similar. Eso si, como la pantalla es mas grande esta mas repartido por toda ella en vez de en dos puntos en el lugar de las lamparas. Pero lo que cuenta, que son horas de funcionamiento del enfriador, pues "mas", un 10% mas a las alturas del año que estamos. Imagino que tambien reparte mas el calorXDXD, y desde luego deja que se ventile menos. Aunque tengo ventiladores no es suficiente.

Por los colores, pues tampoco he notado nada, siguen igual. Los tenia bien con HQI y siguen igual.

Por crecimiento, si he notado, ahora menos.

Las tridacnas a peor. Tenian los colores mas vistosos con el HQI y reflejaban mas.

Y desde luego, la sensacion de natural que da el HQI se ha perdido por completo. La luz del T5 es muy "plana".

Pues en cuanto a colores se refiere, y a igualdad de otras condiciones, en mi caso no hay COLOR (jejeje), los SPS eran normalitos con HQI y ahora son espectaculares.
En cuanto a crecimiento es bastante más rápido, aunque aquí entran a lo mejor otros factores.

Pues errol serás de los pocos que noten más calor con T5 que con HQI, ya que a misma potencia, se nota perfectamente quién dá más calor al ambiente y al acuario en general, ya que las potencias de las reactancias HQI suelen marcar de menos, suelen aportar más potencia/calor que la teoría que marcan sus características (por eso 150w HQI no dan igual calor que 150w T5).

Yo sin T5 no podría montar el acuario ya que lo tengo en mi cuarto y necesito el menor calor posible en él, cosa que con HQI no conseguí que fuera viable. A parte de que sin T5 no podría jugar tanto con el espectro de color como lo hago, ya que hay mucha más variedad y posibilidad usando fluos T5. Podría echar de menos los reflejos... pero tampoco porque me parecían un poco excesivos con tanta ola que tenía en la superficie.

Como siempre he comentado, el HQI es para acuarios que lo necesiten (muy altos, muy anchos, etc.) y para los demás, que son la mayoría, el T5 tiene más ventajas. Pero ni mucho menos es malo el HQI aunque no lo echemos de menos. Yo creo que seguirá ahí bastante tiempo.

si, yo de momento no me cambio XDXDXD

Atrás