Nos presentamos mi proyecto y yo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema verdu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Aunque llevo ya meses por aquí de momento sólo me atreví a leer y a aprender, pero, una vez enfilado mi primer proyecto marino, creo indispensable preguntaros más en concreto algunas dudas que me van surgiendo. No tengo nada de prisa y aún así ya me he precipitado en alguna que otra cosa, así que os cuento:

YA HE ADQUIRIDO:
Urna R-1 sirocco, 140x50x50, con rebosader de 11x11 cm a la derecha, y durso, con agujero de salida de 40 mm.
Sump de 80x30ax33h, con tres bafles de 19, 25 y 29 cm, el primero para evitar las burbujas de la salida del skimmer, el último para la bomba de retorno y el ¿del medio para qué?
Mesa Nilo Maxi de 85 cm de altura.
Skimmer DELTEC AP-701, que irá conectado a la bajada del rebosadero, con una desviación para el sobrante.
Sistema de reposición de agua SYSTEM 2000, que pretendo conectar a filtro de ósmosis, a través de tubo de 4 mm.

PENDIENTE DE ADQUIRIR, se admiten otras sugerencias:
-¿Bomba de retorno eheim 1260, 1262 o similar?¿cuál me recomendáis?
-¿Bombas de circulación del acuario nano de tunze?¿cuales y cuantas?
-Filtro de ósmosis inversa, como el del enlace pero adaptado al acuario.. Pero el problema es que va con tubo de 6 mm. ¿me recomendáis otro o alguna solución?
-¿Bombas peristálticas dosificadoras?¿qué hay que aditar?¿y cuantas necesitaria?
-¿ATI SUNPOWER 6x54w o 8x54w?

En fín seguro que me falta algo, no es preciso que contestéis a todo, pero seguro que entre todos si que lo haceis. Queria agradeceros de antemano vuestra ayuda.

Última edición:
¡¡¡Cuanto proyecto nuevo en marcha !!! Que bien.

Dos apostillas. Creo que la 1260 es suficiente para el retorno. Buena bomba, silenciosa y dura, aunque algo "aparatosa".

El bafle central te servirá para poner carbón o resinas de forma pasiva.

Sinceramente yo en lugar de las nanotunze ( y conste que tengo una y es buena) me iría directo a por dos 6000 y un controlador. El acuario es muy largo para las nano y además por precio no hay tanta diferencia entre la grande y las 6000.

Luz, pues perfecta, aunque para decidir entre una y otra pantalla hay que saber cuales serán los corales que piensas poner.

JGC dijo:
¡¡¡. Creo que la 1260 es suficiente para el retorno. Buena bomba, silenciosa y dura, aunque algo "aparatosa".....

Discrepo en este punto. Para alimentar correctamente el AP-701 mi modesta opinión es que la 1262 es mas adecuada y aun asi deberás cerrar bastante la llave de salida para el ajuste del punto dulce. Es la combinación que yo tenia montada. También tenia una derivación para el sobrante pero cerrada, no sobraba nada y sólo la usaba como by-pass para bajar el punto dulce del skimmer para limpiar la copa. Si te lo puedes permitir la red dragon 4500 también seria otra buena elección. :complice:

La pantalla, si te decides por T5 y por ATI yo pondria la de 8 tubos.
Las bombas de recirculación no te se decir porque solo he probado las tunze turbelle con multicontroller que es otra opción que va muy bien.

Peristálticas me gustan las Grotech. Si usas el sistema Balling deberás aditar Ca, Mg, KH, trazas y quizás algun complejo de aminoacidos, etc.

Última edición:
No me hago mucha idea de las dimensiones relativas, pero las turbelle ¿no se verían demasiado grandotas en un acuario de las dimensiones del mío?

Las Turbelle son aparatosillas en cualquier acuario casi. Yo tengo tres de las grandes (de las normales, no las nano) en un acuario más corto que el tuyo. Son la caña, no te lo pienses, y si puedes haz eso de poner un par con el controlador y verás qué bien. En cuanto a la pantalla de luz yo pondría también la de 8 tubos.
Las Eheim 1262 y 1260 son idénticas en dimensiones, al utilizarla para cebar el skimmer yo también me decanto por la 1262; aunque como te han dicho, si te lo puedes permitir, las Red Dragon son la caña, y no hacen el más mínimo ruido, eso sí, el precio también es la caña. También tienes la opción de las Deltec, muy silenciosas y con variación de flujo, eso sí, son externas, yo tengo una 4040 y estoy muy contento con ella. Piensa que, dentro de un límite, el que te sobre flujo de retorno te va a permitir ajustar perfectamente el skimmer como tú quieras, el sobrante lo puedes dirigir por ejemplo a un refugio con algas.

Un saludo

Atrás