Nos dejan solitos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema alma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Écija - Sevilla.
Pues... asi es.. esa es la sensacion que nos ha dado.

Nos metemos en marino porque nos gusta mucho y tambien porque un familiar lleva años detras para q lo hagamos (hay que reconocer q el tiene mucha experiencia en el tema despues de tantos y tantos años con marinos).

Nos metemos de lleno, hacemos una importante inversion y... ahora parece ser que como no hemos comrpado las cosas donde el quiere, o los modelos exactos que el quiere... que nos deja solos.

No nos lo ha dicho asi, faltaria mas.

pero asi nos sentimos, pasa d comprar el todos los complementos, a decirnos de pasada lo q hemos de tener.
y nosotros sin idea.
encima de todo... lo q mas coraje da... es q NO QUEREMOS BIOBOLAS, Y QUEREMOS USAR COMO SUMIDERO NUESTRO 96 LITROS.
y el q no q no q no q no...
al final nos dejamos llevar por el y hemos encagardo un sumidero nuevo y compramos biobolas... y ahora.... para nada (despues de lo q valen).

quizas sea una tonteria.
pero me da mucho coraje, me duele y me siento como una tonta.

es q esta logrando q veamos el marino mas como un problema q como una aficion.
toooodos los dias tenemos un problema con algo.

:timido: :timido: perdon por el toston soltado :vergonzos

saludos

alma

Pues seguro que un familiar no, pero algun paisano vuestro os echa una mano con vuestro acuario, aqui hay gente super maja dispuesta a ayudaros ya lo vereis. Un saludo y animo que habeis hecho muy bien en meteros en ésto, es un hobby impresionante, caro, requiere constancia, aprendizaje contínuo, mucha muuuuuucha lectura, pero que da muchas satisfacciones.

Bueno esas cosas pasan, siempre cuando nos creemos expertos en algo y se nos lleva la contraria nos sienta mal.....y que diga que no alguien jeje.

Por las biobolas pues bueno ahora no se estiran pero he conocido gente que las sigue usando y les va de maravilla (durante muchos años), total que sinceramente he leido muchos comentarios y algunos hasta los he compartido de critica sobre algun producto que luego hemos probado nos ha ido bien y ....ahora que.....

Pues eso que no siempre se tiene que ser mas puristas que el Papa.

Saludos y si no quieres biobolas pues no las pongas...

Alma, no te preocupes, y lo siento pero eso en vez de un familiar parece mas un enemigo que otra cosa, joer poner biobolas a estas alturas cuando no las pone nadie, y no poder aprovechar el acuario que quieres para sumidero, no lo entiendo de veras.

Hacemos una cosa, tu pon el equipo que tienes en estos momentos, y que es lo que quieres tener, y seguro, seguro que aqui entre todos montamos el marino, sin necesidad de que te ayude ese "familiar". :temeroso:

Animo :riquilla:

hola , pues perdona pero para nada ESTAIS SOLITOS aqui somos unos cuantos , que en la medida de lo posible estamos para ayudarnos , siento que encima tenga que ser con un familiar las diferencias pero creo que cada uno con su dinero hace lo que quiere o buenamente puede, o si no que lo regalen , (perdona si me meto donde no me llaman) pero te reitero que aqui hay buena gente y os ayudara en lo que haga falta,

un saludo y palante que esta aficcion tiene mas cosas bonitas que feas :complice:

jeje se me olvido, que el acuario es para que lo disfrutes tu y no tu familiar, por lo que si se cabrea que se descabree pero toma tus propias decisiones que siempre esta bien equivocarse y sacar uno sus propias conclusiones.

Aqui nunca estaras sola, :satisfech

Aqui tienes mas de 2000 amigos que te daran coraje y algun consejillo para seguir adelante, ya veras :contento:

Como han dicho los compañeros: aqui no estaras sola. Empieza por poner fotos si puedes de lo que tienes y cuales son tus proyectos con el acuario.
Si vas a meter solo peces, si vas a meter corales ,,, las dos cosas .. etc Ve diciendo y pidiendo consejos y veras como todo cambia y te gustara este hobby
Ah ,,, un consejillo: olvidate de tu familiar y haz las cosas por ti misma. Suerte y un saludo :super_com

Gracias a todos por contestar :)

a ver, tner tener tenemos:
La URna R-1 de Sirocco de 600 litros. (200x50x60)
Con la luminaria, calentador, densimetro.... todas esas cosillas vaya.
Las bombas de circulacion son las Tunze 6060
Las de subida - caudal son las Eheim compac + 3000 (tenemos dos de cada)
Ahora hemos encagardo el sumidero de 120x40x60 para poner un apartado de 60 cm de biobolas, y al final, tras el zig-zag estará el lecho fluido, el skimmer (Ati Buble master 250) y las bombas para subir.

aLoNNe creo que me ha cometando que con solo una bomba de subida esta bien, q la otra Eheim la deje para el lecho fluido.

Hemos de comprar los tubos de PVC todavia, creo q iremos a alguna fontaneria, aunq me gustaria q fuera transparentes y creo q no va a poder ser, vaya.

El sumidero ya nos lo hemos de comer con patatas (ya no podemos decir que no), ademas, nos lo esta haciendo un compañero de Palma del Rio (Cordoba) que tb esta en este mismo foro (no recuerdo su nick, vaya).

Se acepta todo tipo de sugerencias :)
pero... por favor... no nos digais que algo no vale y hay que cambiarlo jejejeje, ya mas no por favor :)

ah, de lo de las biobolas os dejo decir lo que querais jejejejejejejejeje.

saludos y gracias a todos.
Sabemos que podemos contar con toda vuestra ayuda y opinion.

alma

Bueno la idea que tenemos INICIALMENTE (hablo de un año de funcionamiento) es mantener corales blandos y polipos, y peces, pero nada de exceso.

La luminaria son 3 hqi 150w 10.000ºk + 6 pl 9w (que en breve cambiare a pls actinicos).

Creo que alma no se ha dejado nada mas, pero ahi vamos :D

Gracias a todos

aaaam, y otra cosa...

no tenemos equipo de osmosis :timido: :timido:
y ... tenemos el acuario ya lleno :decepcion :decepcion

si si, el nunca ha tenido equipo de osmosis, y siempre ha controlado algas y problemas.
q no nos hacia falta.

o sea q.... ahora no puedo tirar los 600 litros de agua con toda la sal... no? q vale un buen pico (ademas del tema de la sequia).

bffffffffffff XD XD me rio por no llorar.

saludos

alma

Hombre no pasa nada por el agua.
Ta claro que mejor hubiese sido de ósmosis. Lo unico que te puede pasar es que el proceso de desaparición de las algas (ciclado) te dure un poco más.
En este caso la paciencia te ahorrará dinero. :P

puedes aditar biodigest para que el proceso se un poco mas corto. lleva un control de test para ver los cambios del agua.

en lo que te pueda ayudar me lo comentas,tanto yo (que soy paisano tuyo) como cualquier compañero de aqui,estaremos encantados de ayudarte.-

Como k solos?, aquí si que tienes una familia de verdad, virtual, pero de verdad, seguro entre todos os ayudamos con ese montaje, no te preocupes, sigue los consejos y verás como pronto tienes un buen arrecife montado :complice:

El tema de biobolas, pues a decir verdad, yo lo descartaría, nada mejor que un buen sump-refugio, máxime si ya tienes el 96 litros para poder montarlo.

Y como te dicen.... el acuario lo vais a disfrutar vosotros y no "tu familiar" así que haz que mejor veas, aquí puedes encontrar mucha información y de lo que no sepas, pregunta, que para eso estamos, para ayudar en lo que se pueda. Utiliza el buscador y verás como te sale de todo tipo de información que necesitas.

Por el agua, no te preocupes, el único problema es la maduración del acuario, algo mas lenta, pero bueno, eso sí intenta localizarte un equipo de osmosis o alguna tienda que te venda agua ya osmotizada para los próximos cambios o rellenos.

Y como te dice aLoNNe, con una bomba de retorno vas a tener suficiente.

Bueno ya lo han dicho muchos compañeros, pues yo uno mas: !!Como que estais solos!!!, pregunta cualquier duda, aqui hay verdaderos maestros para llevar a buen fin cualquier acuario, por mas dificultades que presente.
Visto lo visto con tu experto en acuarios, dejate asesorar y veras como muy pronto sera el quien te pida consejo a ti.
Bueno despues de esta breve pero intensa introduccion, aporto mi pequeño granito de arena: Si ya tienes el acuario lleno, estate tranquila, pero intenta conseguir un aparatito de osmosis para los cambios de agua sucesivos, te dejo el enlace de uno que funciona bastante bien y no es muy caro (lleva incorporado el filtro de lecho mixto)

Saludos.

alma dijo:
...

:timido: :timido: perdon por el toston soltado :vergonzos

Que va. No hace falta que pidas perdón. Desahogate todo lo que quieras. Todos en algún momento nos hemos visto presionados por alguien que quiere que hagamos las cosas a sú manera. Pero recuerda, el que paga es el que manda ;) En este caso tu pagas las facturas y además tienes que tirar adelante con lo que compras. Por lo tanto, no dejes que decidan por ti si no te sientes cómoda con algo.

Si quieres tener argumentos para defender tu postura, escribe un post aquí con los argumentos de tu familiar y te ayudamos a fortalecer tu debate.
:)

Y no, no estais solos. Estaré en Sevilla a final de mes y sería un placer conoceros.

Saludos

Muchisimas gracias a todos, en serio.

Arrecifemadrid estas invitado a casa por supuesto. Aunque vas a poder ver una gran pecera completamente vacia jejeje con suerte para esa fecha tendre unos 50 kg de roca :D solo tienes que avisar de lo que tomas :D porque nosotros apenas salimos del agua, cocacola y zumitos jejeje

Saludos !!

aLoNNe dijo:
Muchisimas gracias a todos, en serio
gracias a vosotros, por compartir vuestras inquietudes para con nosotros....cada 15 dias bajo a bellavista(sevilla)...quedamos toda una tropa, para charlar e intercambiar impresiones,ademas de bichitos....bioloco,miguel angel,jose....alguna que otra vez ramos...y ahora se apuntara luis,seguro....solo, decirte, que si en algo podemos serte util :complice: ....dinoslo :complice: ....saludos :complice:

Atrás