nopox ,special blend y thera p

• Iniciador del tema Iniciador del tema neotiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
hola tengo unas dudas y aver si alguien me las despeja se puede o es conveniente utilizar nopox o una fuente de carbono para alimentar las baterias de especial blend y thera p o es tirar dinero ?
tienen sulfuro de hidrogeno dentro del bote eso no sera malo para el acuario o con dosis tan pequeñas no pasa nada?

hola a todos he estado investigando un poco y me gustaria aver si alguien k sepa mas del tema me pudiera decir si voy bien encaminado k yo de esto no es k sepa mucho y igual meliao k no veas jaja. Creo k el nopox no hace falta tirarlo si la desnitrificacion es autotrofa y todo apunta k las bacterias k tienen el special blend y el tera p lo son por el sulfuro de hidrogeno adems de quitar el nitrato estas bacterias tambien oxidan el azufre.
https://es.wikipedia.org/wiki/Desnitrificación
donde pone desnitrificacion autotrofa lo esplica yo he entendido esto
gracias por leerlo....

Yo también tengo esa duda, uso especial blend y thera p y puede que dentro de poco empiece a usar nopox
Un saludo

ya hace tiempo k lo usas atq 64? porque kieres usar nopox?
jo creo k con el nopox solo sirve para las bacterias eterotrfas para las autotrofas no y echar carbono tambien puede ser perjudicial por k cuando las bacterias no tengan nitrato no quieren el carbono para nada asi k puedes tener carbono residual sin quererlo lo k no se al 100% si el special blend y el thera p son bacterias autotrofas

Lo quiero usar porque uso bactopellets y los nitratos no bajan de 5 aunque los tenía en 20 y quiero probar si con el nopox bajan más, aunque no pretendo tener los nitratos a 0
Un saludo

a los bactopellets le tiras el blue k es de la misma marca l nopox debe ser lo mismo o parecido pero de red sea y bactopellets y blue son rainbow yo tiraria los de la misma marca es su sistema estara mas bien estudiado

A ver yo no uso el blue y según pone en las instrucciones no se recomienda usar una fuente de carbono con estos bactopellests (coralreef).
Antes de usar el nopox quitaré los bactopellets, mi idea sería la de intentar bajar los nitratos entre 0,50 y 1,50 y luego intentar mantenerlos ahí con bactopellets, no se si sera correcto o no, por eso quiero probarlo
Un saludo

Hola,yo os comento que he utilizado el nopox con specialblend,a dosis e instruciones de los fabricantes,a las tres semanas tenia los atos y fosfatos bajando,a partir de la cuarta donde yo los queria,ahora bien puede que las bacterias de mi sistema con el carbono del nopox trabajase de manera heterótrofa y las de specialblend de manera autotrofa,combinandose ambas formas de desnitrificación,tambien puede ser que solo funcionase solo un sistema,esto es una suposición claro ,no soy biologo,la analitica y la observación me dijeron que funciono.
Suerte.

atq 64 yo creo k donde no se recomienda usar el blu o cualquier fuente de carbono es en los biopellets en los bactopellets si k se puede mira aqui lo dice no es necesario pero se puede.

en la seccion de bactopellets donde pone: atencion:
no te se degradan los pellets deberian pork son biodegradables cuando ellos se degradan sueltan el carbono k consumen las bacterias para eliminar el nitrato yo tiraria el blu y tambien añadiria bacterias siempre controlando los nitratos claro y dosificando a la baja

peacemaker creo k voy a hacer como tu tirare el nopox con el special blend y cuando tenga nitratos cero me dejare el nopox y seguire con special blend, thera p y nite out cuando aga cambios de agua

atq 64 yo creo k donde no se recomienda usar el blu o cualquier fuente de carbono es en los biopellets en los bactopellets si k se puede mira aqui lo dice no es necesario pero se puede.

en la seccion de bactopellets donde pone: atencion:
no te se degradan los pellets deberian pork son biodegradables cuando ellos se degradan sueltan el carbono k consumen las bacterias para eliminar el nitrato yo tiraria el blu y tambien añadiria bacterias siempre controlando los nitratos claro y dosificando a la baja
Pus no se, pero mira lo que pone en las instrucciones del bote:
- Ubicarlos justo antes de la admisión de agua del espumador
- La utilización conjuntamente con agentes bactericidas como el ozono o los rayos ultravioleta puede disminuir los efectos del producto
- No se recomienda la utilización conjunta de otras fuentes de carbono como otras marcas depellets, vodka, etc
- Ir rellenando a medida que el volumen de pellets vaya disminuyendo
- Mantener el frasco en lugar seco, fresco, al abrigo de la luz y siempre cerrado, evitando el contacto del producto con altas concentraciones de
humedad
Un saludo

mira pasate por aqui :
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?113168-Nitratos-altos-y-duda-bactopellets
aqui esplican cosas sobre los bactopellets, aunk dicen k es necesario tirar el blu con los bactopellets y sugun tu bote y tambien el manual k yo he puesto dicen k no es necesario, porke al igual k los biopellets estan echos por bioplasticos k sueltan carbono a medida k se degradan por demanda de las bacterias o por degradacion hidrolitica.

Hola neotiko,yo combinaría special blend con las bacterias de red sea o las de seachen (satability) y el nopox,buscando provocar una bajada de atos heterótrofa y autotrofa,mientras mira algo mas los pellets y para cuando te bajen eliges los que mas te gusten para el mantenimiento.
Ten en cuenta que las bacterias consumen oxigeno y vas a tener un aumento de estas,ten buena circulación en la superficie del acuario y el skimer a tope.Si los atos al final los tienes bajos y los fhosfatos algo altos,cuando pongas los bio o bactopellets les apoyas con unas resinas ferricas hasta dejarlos compensados.Ten paciencia y se constante,quedate luego con el sistema que mejor te funcione para tus rutinas de mantenimiento.
Mucha suete.

peacemaker si me lo enchufo todo como se cual es el k me va mejor no seria mejor probar uno a uno cada sistema?
tu sabes seguro k son autotrofas las bacterias de special blend?
a lo mejor tambien son eterotrofas jo no lo seguro

Hola neotiko,el mezclar varias marcas nos asegura evitar un monocultivo,por ejemplo stability tambien tiene bacterias facultativas,que actuan dependiendo del nivel de oxigeno,los fabricantes usan mezclas pero hay muchas aunque sean de la misma familia y ponen lo que quieren,si usas dos marcas buenas tendras mas posibilidades de exito,usa un dia unas y a los dos o tres dias otras siguiendo sus instruciones y adita el nopox.
Piensa que tambien influye la roca viva que tengas,si son piezas grandes o pequeñas,de los peces que tengas,etc,yo he probado el nopox con special blend y con stability juntos,los biopellets despues para mantener los niveles y me fue bien.
Cuando tenia pocos peces solo use special blend con nopox y me fue bien,te comento mi esperiencia y ahora mira tu acuario, tus animales y decide,tendras una esperiencia que te servira para otras veces.
Suerte compi.

tiene sentido peacemaker lo probare,. ahora si te entiendo tendre k guiarme con el test de nitrato para no pasarme de tantas bacterias. Podria echar un poco menos de dosis de las que dice en las bacterias y el nopox tiro lo k toca.
Tu ahora con cual te as kedado?

Los test son fundamentales(atos y fos),coge una libreta y apunta todo,días, cantidades etc,sigue las instrucciones de los fabricantes ya te dicen cuando tienes que bajar la dosis,mide el mismo dia de la semana los atos. y fos.,según te de actuas con las dosis,semana a semana,hasta que los tengas a tu gusto.
Se contante y paciente,si te gusto la idea de las bacterias pues adelante,eso ya lo tienes a tu favor,si haces algo que no te convence lo abandonas y todo se complica.
Lo que te comente,buena aireación en superficie,skimer a tope,no des mucha cantidad de comida y a ser posible todo seco,si puedes un 10% de cambio de agua a la semana,sacaras algo de materia organica y restableces equilibrio ionico del agua.
Suerte.

Atrás