Nombre de coral.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Víctorj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Pues eso alguien me puede decir con certeza que coral es este de la foto?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nombre de coral.
    IMG_1046.webp
    125,4 KB · Visitas: 155
me temo que es bastante complicado poder establecer una diferencia entre actinodiscos, discosomas y Rhodactis ya que son terminos que se usan habitualmente para el mismo bicho y en han sido nomenclaturas de distintas epocas algunos diran que son actinodictos "peludos" en esta familia esta poco claro cual es cada uno salvo el metarhodactis que es como una ensaladera .... y aun asi segun las condiciones del agua pueden variar mucho de tamaño y forma

un saludo

Yo apostaría por ricordeas, salvo que ricordeas y rhodactis sean lo mismo, que eso no lo se. Las ricordeas son de la familia de las discosomas y actinodiscos, aunque son especies distintas entre si.

A mi me lo Vendieron como Rhodactis sp color colonia ( yo lo habia pedido violeta ) yo tenia ya otro rodactis que no se parece mucho a esto es mas bien peludo y puntas verdes por eso preguntaba.
Gracias a todos por las respuestas.

ricordeas es el que seguro que no son la ricordea tiene el tentaculo redondo y no tiene varias formas de estos en este se ven claramente un tipo en el borde y otros en la superficie lo cual le acerca mas a lo que habitualmente llamamos rhodactis
un saludo

Atrás