Nociones basicas de todo un poco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Morenita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Estoy intentando buscar en el foro para molestaros lo menos posible, lo basico para mantener estos acuarios, pero creerme que no lo encuentro, no se si por no utilizar bien el buscador o por que yo sola no logro aclararme. Es por eso por lo que necesito de vuestra ayuda

Supongo y se, que estos acuarios al igual que los dulces, necesitaran un PH y varios varemos mas que quiza, yo ni los conozca (veo que muchos los teneis puestos como firma) Tambien imagino, que dependera de la clase de vida que quieras meter en el acurio. Bien, yo quiero meter anemonas coral y lo mas simple para ir empezando, ya sabeis nemos, doris, alguna estrellita algun cirujano...y cosillas asi. Como os lo voy a decir si casi ni conozco los nombres de los peces!!! pufff!!! que desastre chicos, vais a tener mucho trabajo conmigo.

Mi idea son 300l y lo unico que tengo claro es que necesitare iluminacion T5, roca viva y skrim???:vaya: (se escribe asi ? jajaj) para filtrar el agua

Otra cosa, cada cuanto tiempo se hacen cambios de agua (si es que se hacen...)

Todos se alimentan de lo mismo? Como veis tengo mil preguntas...

Necesito ayuda para que uno de mis sueños se hagan realidad....

Bueno, despues de mucho leer y de hablar un poco con el señor de a tienda de Xanado (Carlos, creo que se llama) Ya he comprendido como funciona este mundillo. ahora solo me queda una cosilla por aclarar. No hay manera de que el skimmer no quede a la vista? Se que esta tambien el tema del seco humedo, pero lo veo para mi caso, mas complicado y me gustaria el skimmer pero que no se viera a primera vista.... algun truco o consejo?

para que el skimmer no se vea debes montar un sump
y para cualquier cosa no te cortes pregunta estamos a tu disposicion

La forma de que no se vea es que lo sitúes debajo del acuario dentro de un sump, que no es más que un acuario donde ponemos allí todos los aparatos para que no queden a la vista y te permite trabajar con más holgura.
Para poner un sump, tendrías que tener la urna perforada para que el agua pueda bajar o poner un rebosadero de mochila que se cuelga por el lateral y hace la misma función permitiendo bajar el agua al sump, donde después de ser tratada, la vuelves a subir arriba con una bomba.
No sé si he contestado a tu pregunta.
Cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Saludos desde Barcelona

APY

Si habies contestado a mi pregunta.. pero joooo un poco lio.. yo es que estoy muy verdecilla en todo esto y me tengo que leer las cosas tres y cuatro veces jajajaj!!!

Vereis, he visto en algunas tapas de acuarios, que vienen una especie de cortes donde puedes quitar ese troo para poner por ejemplo calentadores o filtros, no se si me explico.... Por esos huecos podria sacar las bajadas y subidas de agua?

Como Tienda para preguntar y por la zona que parece que estas, pasate por ca Said, que le gusta mucho hablar y te va a informar muy bien gatandote lo menos posible y truquillos siempre tiene alguno debajo de la manga. Eso si, procura ir a desoras para que te pueda esplicar mas tranquilamente.
Para lo demas lee y lee y pregunta en el foro lo que quieras que casi siempre habra alguien que te conteste en el momento.
ANIMO!! Y SUERTE.

Exacto, a mi me esta enseñando muchas cosas y lo que me queda.

Si habies contestado a mi pregunta.. pero joooo un poco lio.. yo es que estoy muy verdecilla en todo esto y me tengo que leer las cosas tres y cuatro veces jajajaj!!!

Vereis, he visto en algunas tapas de acuarios, que vienen una especie de cortes donde puedes quitar ese troo para poner por ejemplo calentadores o filtros, no se si me explico.... Por esos huecos podria sacar las bajadas y subidas de agua?

Necesito contestacion a esto por fa chicos....

Said es el de Fuenlabrada verdad?

Correcto. Pero nos tenemos que poner de acuerdo tu y yo para no ir a la vez, porque yo soy de los que pregunta tambien bastante, y la verdad es que Said te lo explica muy bien las cosas, y es lo que tiene que engancha. (espero que a mi me ayude con mi nuevo proyecto, porque no tengo ni idea de montar el sump y demas cosas), por cierto te aconsejo que te lo pongas, y preguntale a Said, te dira como hacerlo y no gastarte tu sueldo en el.;);)

Creo que te refieres a las tapas que vienen para dulce, pero el problema que creo que tienen las tapas es que se acumula mucho el calor. Tendrias que ver si te entra hay la iluminacion que necesitas y algun ventilador para disipar un poco el calor que se acumula.

yo no le pondria tapa porque el intercambio de gases se vuelve muy pobre

como te comentaban antes si aun no tienes la urna comprala ya perforada y con rebosadero asi es mas facil ponerle el sump y todos los aparatos quedan fuera de la vista

Haz caso a Semi que dicen que sabe mucho. Y en cuanto a lo de la urna, estoy con el, si la pillas con agujero o se lo puedes hacer, te ahorraras los 100e aprox. del rebosadero, a no ser que te lo hagas de PVC.

Yo dejaria el acuario sin tapa, directo con las luces por que se acumula mucho el calor. Con lo del skimmer, solo que uses del tipo de skimmers que llevan la bomba dentro del acuario y saca el agua. Tienel el skimmer o de un lado o atras. Hoy en dia, la opcion mas viable sigue siendo montarte un sump, no un wet-dry.
De paso, si te montas el sump, puedes poner aajo el calentador, y todos los sistemas que quieras.
Los parametrso basicos son:
Temperatura =25/26
NO3+NO4= 0
NH3+NH4= 0
PH 7.8/8
Densidad 1023/1025
Esos son los principales pero hay muchisimos mas.

Saludos JC

Asi que vosotros lo soleis tener destapado? no es muy antiestetico toda la sal que se acumula? que haceis para quitarla? Tengo que darme una pasadita pra ver vuestros acuarios como son y como los teneis para ir pillando ideas.

Hola morenita, soy Yoli pregunta todo lo que quieras que para eso estamos.
Me pillas un poco lejos, pero mi casa está abierta cuando tú quieras, de todas formas Said es el mejor para todas tus dudas.
Un saludo.
Yoli.

Atrás