NO2 0 en primera semana ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arpat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, después de una decada puedo volver al mundo de los acuarios y un poco oxidado por lo visto
El acuario 96 litros 6kg de roca muerta 3kg roca viva y arena viva.
Me surge una duda, llevo una sola semana de ciclado.
El primer día solté unas pocas escamas de comida.
El tercero una ampolla de biodigest.
Hoy a la semana he medido y:
NO2: 0
No3:5
Como es que no me sube el No2?
Sin No2 entiendo que las bacterias no tienen de que alimentarse no?
Añado mas comida para crear No2 y así ciclar bien?
Muchas gracias por adelantado y saludos a todos!

Deja algunos dias mas y vuelve a medir.
Pon unas escamas mas.

Muchas gracias por tu respuesta.
El miercoles desmenuce un poco de gamba congela y la añadí.
Hoy la mayoría estaba en el Skimmer (una alegría saber que funciona así de bien) y los parametros hoy:
No2: 0
No3: 10
He comprobado test de No2 (salifert) con agua del grifo y si el test de No2 funciona.
No se si contaminar mas fuerte el agua o simplemente esperar sin hacer nada.
Saludos!

yo no haria nada mas deja que funcione un tiempo mas que a veces les da por hacer nitrito de repente en un pico.
Una semena de ciclado es muy poca cosa.

Hasta donde yo se, los nitritos se transforman en nitratos por las bacterias... es decir, que si el NO2 se mantiene a 0 y el NO3 sigue subiendo quiere decir, desde mi limitado conocimiento, que las bacterias de tu acuario no pueden ser mas eficientes en eliminar el NO2 y transformarlo en NO3, con la carga que hay en tu acuario.

Llevas solo una semana! Dale tiempo al tiempo y deja que la colonia de bacterias se forme de forma lenta pero robusta. Haz cambios poco a poco, porque si disparas la produccion de bacterias añadiendo comida, cuando dejes de añadirla moriran muchas bacterias por falta de nutrientes; mi consejo es que lo dejes tranquilo como esta y cuando lleves un mes o asi metas algun pez, pero pocos, para que generen desechos poco a poco y la colonia bacteriana vaya creciendo en funcion de lo que tu acuario produce, dejar un par de semanas mas y meter otro poco de carga... y asi hasta que llegues al acuario que quieres. Las ampollas y demas ayudan momentaneamente, pero solo eso, momentaneamente... por eso pone en la caja que hay que aditarlas cada dos semanas.

Un saludo.

Tienes que darle mas tiempo, pero mucho mas.

Sube la temperatura a 25, 27º y manten una salinidad baja, para que las bacterias sean mas eficientes.

Yo empece el ciclado con todo muerto (al principio después fue metiendo rocas que tenía en el otro acuario - las que podía- hasta hacer el cambio total) a mitad de marzo y hasta las tres semanas o así no me empezaron a subir nitritos. Se tirarian subiendo hasta estabilizarse y bajar a 0 otras dos o tres semanas.
Mantén la paciencia.

Gracias a todos por la respuestas.
La semana pasada eché la segunda Ampolla de biodigest (cada 14 días). Temperatura esta a 25 grados y salinidad 1024 (crystal reef ).
Ayer por fin apareció el No2!
- No2: 0,2
- No3: 50
Esto ya me parecen valores mas normales en ciclado.
Muchas gracias a todos! Saludos!

Atrás