No todo es blanco o negro. Cierre hilo intercambios Bcn

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
Barcelona
Pego lo que he escrito al moderador de gatillo fácil (de buen rollo, eh. No se poner caras de coña) del hilo de Intercambios de bcn. Estas cosas me sacan algo de quicio.

Estoy de acuerdo en hacer algo para evitar las ventas en el post de intercambios de Barcelona . Pero después de meses de "mal uso" con tan sólo un aviso me parece una barbaridad cerrar y borrar el post. ¿No sería mejor avisar una vez al día o cada dos durante una semana a y luego proceder? Hay que entender tambien a la gente que lo ha visto funcionar así desde hace mucho tiempo. También hay grises! Un saludo.

Copio y pego lo que te he puesto en tu mensaje privado también.

Te entiendo perfectamente, voy a dejar el hilo ahí un tiempo para que los afectados que sí que cumplían con el título del post puedan volver a poner su intercambio.
Aun así es la única medida que se puede tomar para sanear esa miniseccion de ventas es drástica, y tiene que ser generalizada por el volumen de post que tiene el hilo, personalmente no tenemos el tiempo material para repasar post por post y borrar los que no cumplen las normas.
Estas invitado a crear un nuevo hilo con el mismo título si lo crees oportuno.
Un saludo

Copio y pego lo que te he puesto en tu mensaje privado también.

Te entiendo perfectamente, voy a dejar el hilo ahí un tiempo para que los afectados que sí que cumplían con el título del post puedan volver a poner su intercambio.
Aun así es la única medida que se puede tomar para sanear esa miniseccion de ventas es drástica, y tiene que ser generalizada por el volumen de post que tiene el hilo, personalmente no tenemos el tiempo material para repasar post por post y borrar los que no cumplen las normas.
Estas invitado a crear un nuevo hilo con el mismo título si lo crees oportuno.
Un saludo

Gracias por colocar tu respuesta. Estoy de acuerdo en lo que dices excepto en algo muy importante: No es cierto que "LA ÚNICA MEDIDA QUE SE PUEDE TOMAR PARA SANEAR ESA MINISECCIÓN DE VENTAS ES DRÁSTICA" Simplemente hay mil opciones, no todas buenas por supuesto, pero si hay de mejores.

Tienes razón en parte.
Para ayudaros está el webmaster, que podría haber bajado un contenido de la base de datos y esto:

SELECT id,texto from TABLA_MENSAJES where foropadre=XXX AND hilopadre=XXX AND texto like '%vendo%';

Y una vez verificado el contenido... DELETE o pasarle los identificadores a un moderador para que los eliminase manualmente. En fin... cuando quieres hacer una cosa de verdad, buscas el método para hacerlo. La informática -o preguntar a expertos- a veces ayuda. Pero lo que sobretodo ayuda es pararse a pensar soluciones.

Un saludo.

Esa opción no está contemplada, luego a parte de tener que dar explicaciones de porque se han borrado los mensajes tendríamos que atender a los lloros individuales de infinidad de usuarios.
Sin más dejo por terminada esta conversación, y ante todo pido un poquito de RESPETO hacia la gente que estamos aquí gratuitamente.
Si no queréis que tengamos que intervenir en vuestros hilos, simplemente tenéis que leeros las normas de cada zona y usar un poco el sentido común, o si tenéis dudas preguntad.
Pienso que algunos usuarios creen que las normas están porque hacen bonito, y si no puedo postear en la sección de ventas porque no cumplo los requisitos... Lo anuncio como cambio o venta y a otra cosa mariposa.
Un saludo y espero que el nuevo hilo de intercambios no nos dé más trabajo del que tenemos.
También me gustaría recordaros que ese hilo es para INTERCAMBIO y está dentro de la sección de CAMBIOS, por lo cual todos los mensajes que no estén relacionados con esto procederemos con el borrado sin la necesidad de tener que dar explicaciones.

Quedáis retratados cada vez que intervenis. El mejor moderador (en todo debate, no sólo en internet) es al que menos se le ve, oye o lee. Lloros? Eso no es una falta de respeto? Te referirás a quejas, no? Quizás fundadas.

Quedáis retratados cada vez que intervenis. El mejor moderador (en todo debate, no sólo en internet) es al que menos se le ve, oye o lee. Lloros? Eso no es una falta de respeto? Te referirás a quejas, no? Quizás fundadas.
Déjalo compañero, hay veces que la discusión, no es una opción.
Has reabierto el hilo, lo cual está genial, esperemos no darle más trabajo a Zuran y compañía. Modo ironic off.

Saludos.

Enviado desde mi Z1 con Tapatalk.

Última edición:
Vamos a hacerlo mas simple que parece que no se entiende.
No está permitida la venta en la sección de cambios.
Para poder anunciar una venta con posibilidad de cambio en Barcelona o en cualquier otro sitio lo podéis poner en el título del post o en la descripción .
Esto se hace no porque me convenga a mi ni a cualquier otro miembro, simplemente es para controlar a los usuarios nuevos que solo se registran para vender sin aportar absolutamente nada al foro.
Quizás prefiráis que pongamos un limitador de mensajes aquí también y apliquemos una plantilla para todo aquel que quiera abrir un post en cambio?
Tampoco se va a abrir una sección para cada comunidad por el momento, ya que seria mas lioso. Tanto cuesta poner que no se envía en el título en la descripción?

Vamos a ver (que parece que no se entiende) ya que sois la superpoli del foro de intercambios hacer el favor de no escribir más aqui si no es para intercambiar. Ahora parece que por hablar se nos castiga y tampoco se permite vender cumpliendo con los requisitos del apartado de ventas. Y además con la amenaza de poner limitador de mensajes y plantilla. Uuuhh que miedo! Decididamente se os va de las manos. Con lo fácil que hubiera sido decir que quizás se os había ido la mano cerrando el post y que no se permite la venta.... pero no. Hay que demostrar el "cargo" , cerrando el post, borrandolo más adelante, poniendo un adherido, metiéndose en el post nuevo a la mínima (en privado y en publico) faltando al respeto, amenazando con hacer más cambios, perdón, más restricciones, creo que no me dejo nada, de momento, aun falta que cierren este post por toserles y que me baneen a mi. Recuerdo que la intención de este hilo era ayudarnos entre nosotros. Por supuesto no es reafirmar el ego de nadie. Vosotros no tenéis "jefes" por muy gratis que lo hagáis? Yo exigiría un mínimo de saber hacer. Copio este mensaje al hilo de Cajón de sastre por si queréis seguir publicitando vuestro poder allí.

Bicilindric me estás cansando un poco cuestionando cada comentario que se pone.
No somos la superpoli ni de gatillo fácil ni bobadas de esas, simplemente se intenta hacer respetar las normas y el orden en todas las secciones de este foro.
Si no te gustan o no las quieres cumplir o quieres seguir con este juego ridiculo, te invito a que te hagas una cuenta en otro foro y sigas allí.
En algún momento he dicho algo que prohíba la comunicación entre usuarios en ese o en cualquier post ?
En algún momento he amenazado a alguien o he faltado al respeto? Cosa que tú lo estás haciendo reiteradas veces .
Simplemente he dicho que si no se respetan las normas habrá que convertir la sección de CAMBIO en una sección de venta en la que haya que cumplir un mínimo número de mensajes para poder abrir un hilo.

Re: Intercambios en Barcelona y alrededores

A los señores moderadores que algunos lleváis cuatro días
Decir la verdad de porque se ha cerrado el hilo porque yo aun no lo entiendo
Bueno si lo que pasa es que os joroba un hilo con mas de 12000 entadas en las cuales se ha vendido cambiado y regalado y los patrocinadores se cabrean y como os tienen cogidos por los,,,,,,,,,,,,,,,, vosotros a tragar y nosotros a jodernos pero bueno allá vosotros
Yo hacia mucho que ni entraba ni decía nada pero me parece lamentable en lo que se ha convertido este foro en todas sus secciones
Pero no hay problema hoy en día con los grupos de wassap se vende se compra se regala halla vosotros mismos
ESO ES LO QUE HABÉIS CONSEGUIDO

Bicilindric me estás cansando un poco cuestionando cada comentario que se pone.
No somos la superpoli ni de gatillo fácil ni bobadas de esas, simplemente se intenta hacer respetar las normas y el orden en todas las secciones de este foro.
Si no te gustan o no las quieres cumplir o quieres seguir con este juego ridiculo, te invito a que te hagas una cuenta en otro foro y sigas allí.
En algún momento he dicho algo que prohíba la comunicación entre usuarios en ese o en cualquier post ?
En algún momento he amenazado a alguien o he faltado al respeto? Cosa que tú lo estás haciendo reiteradas veces .
Simplemente he dicho que si no se respetan las normas habrá que convertir la sección de CAMBIO en una sección de venta en la que haya que cumplir un mínimo número de mensajes para poder abrir un hilo.

Faltas al respeto cuando dices que la gente os vendría "llorando", también cuando tildas de bobadas lo que he escrito (me estas llamando bobo, te lo explico por si lo haces sin darte cuenta) En lo de hacer respetar las normas y el orden lo se, pero difiero y os lo he hecho saber, en la manera de hacerlo. Pero parece que la vuestra, esa y solo esa, es la buena, y los demás no entendemos. No, no has dicho que prohibas la comunicación, más faltaría! Pero si que amenazas en poner plantilla y mensajes mínimos ¿o me lo invento?

También te digo que estoy de acuerdo en poner un mínimo de mensajes para escribir en cambios, en compro o donde sea del apartado de ventas, pero eso ahora no toca, como diría aquel. Rehice el foro de intercambios para continuar con él en los términos en los que se anunciaba y en los que todos estábamos de acuerdo, nada más. A partir de aquí no estaría mal que hicierais algo de autocrítica.

P.d. Ya se yo lo que tengo que hacer si me gusta o no un foro o sus nuevos moderadores.

Re: Intercambios en Barcelona y alrededores

A los señores moderadores que algunos lleváis cuatro días
Decir la verdad de porque se ha cerrado el hilo porque yo aun no lo entiendo
Bueno si lo que pasa es que os joroba un hilo con mas de 12000 entadas en las cuales se ha vendido cambiado y regalado y los patrocinadores se cabrean y como os tienen cogidos por los,,,,,,,,,,,,,,,, vosotros a tragar y nosotros a jodernos pero bueno allá vosotros
Yo hacia mucho que ni entraba ni decía nada pero me parece lamentable en lo que se ha convertido este foro en todas sus secciones
Pero no hay problema hoy en día con los grupos de wassap se vende se compra se regala halla vosotros mismos
ESO ES LO QUE HABÉIS CONSEGUIDO
El hilo se ha cerrado por la tremenda cantidad de mensajes que no cumplían con el titulo inicial del post.
En ningún momento que yo sepa se ha prohibido la venta de cosas

Faltas al respeto cuando dices que la gente os vendría "llorando", también cuando tildas de bobadas lo que he escrito (me estas llamando bobo, te lo explico por si lo haces sin darte cuenta) En lo de hacer respetar las normas y el orden lo se, pero difiero y os lo he hecho saber, en la manera de hacerlo. Pero parece que la vuestra, esa y solo esa, es la buena, y los demás no entendemos. No, no has dicho que prohibas la comunicación, más faltaría! Pero si que amenazas en poner plantilla y mensajes mínimos ¿o me lo invento?

También te digo que estoy de acuerdo en poner un mínimo de mensajes para escribir en cambios, en compro o donde sea del apartado de ventas, pero eso ahora no toca, como diría aquel. Rehice el foro de intercambios para continuar con él en los términos en los que se anunciaba y en los que todos estábamos de acuerdo, nada más. A partir de aquí no estaría mal que hicierais algo de autocrítica.

P.d. Ya se yo lo que tengo que hacer si me gusta o no un foro o sus nuevos moderadores.

Parece ser que cada uno lee e interpreta lo que quiere, si quieres pensar que te he llamado bobo y que poner un limite de mensajes es una amenaza tu mismo.
Me parece muy bien que cada uno de su opinión, algunas se tendrán en cuenta y otras evidentemente no.
Lo que si que te pido es respeto en tus post con () o "" esto si tomatelo como una amenaza o como un aviso tu mismo.

El hilo de intercambios no lleva dos dias abierto, creo que no entendeis la queja de la gente, esta claro que el hilo incumple las normas, y esta claro que hay que respetarlas, pero no se puede entrar como un elefante en una cacharrería y pretender cambiar todo sin previo aviso, es tan fácil como fijar una línea y a partir de esta aplicar las normas
La actitud dice mucho de las personas, y por supuesto que post como lo de " la gente me viene a llorar" esta completamente fuera de lugar. Las actitudes prepotentes, por supuesto sobran en todos los sitios.
Aprovecho para manifestar mi desacuerdo en que en esta ocasión ni se han presentado a los nuevos moderadores, creo que desde que llevo en este foro, es la primera vez que ocurre

Las comillas, por si no lo sabias, se utilizan para citar literalmente, y también las mayúsculas, pero las he omitido por si alguien creía que gritaba. Gracias Stone, reconforta ver que no soy un loco que me he inventado que alguien ha cerrado un post por que si.
Y gracias Zuran por dejarme escoger, prefiero aviso.

El hilo de intercambios no lleva dos dias abierto, creo que no entendeis la queja de la gente, esta claro que el hilo incumple las normas, y esta claro que hay que respetarlas, pero no se puede entrar como un elefante en una cacharrería y pretender cambiar todo sin previo aviso, es tan fácil como fijar una línea y a partir de esta aplicar las normas
La actitud dice mucho de las personas, y por supuesto que post como lo de " la gente me viene a llorar" esta completamente fuera de lugar. Las actitudes prepotentes, por supuesto sobran en todos los sitios.
Aprovecho para manifestar mi desacuerdo en que en esta ocasión ni se han presentado a los nuevos moderadores, creo que desde que llevo en este foro, es la primera vez que ocurre

Es cierto gran parte de lo que dices, y realmente está hubiera sido la actuación en cualquier otro hilo.
Sin embargo pienso que en un anuncio de venta la única manera de regularlo es cerrándolo del acceso al público. Cualquier otra medida es ridícula puesto que la finalidad el anuncio seguirá siendo la misma este abierto o cerrado.

No se si se me llega a entender a lo que quiero llegar, de que nos vale hacer una línea y hacer respetar unas normas a usuarios que sueltan su anuncio y se desentienden?, es probable que esa misma persona no tenga ninguna necesidad de volver a anunciar su producto, puesto que ya está echo.

Respecto al post que puse de que la gente viniera a llorar no me refería a la mayoría de los usuarios y me habéis mal interpretado claramente. No era mi intención demostrar ninguna prepotencia en absoluto.
Un saludo

Hola a todos, hay veces que leo comentarios, quejas, etc,etc sobre las normas, los moderadores etc,etc.
Los que se llevan la palmas sueles ser siempre del apartado de Vetas/Intercambios , en dicho apartado los moderadores siempre reciben por todos los lados, quizás es por los intereses creados entre los usuarios, hablo desde mi experiencia, he sido moderador en un pequeño foro local, y he estado de moderador en compra/ventas, y hay algo que nunca he terminado de entender,
1º- Aun los usuario de un foro ( este o cualquier otro) no nos hemos enterado que que somos simples invitados?
2º- Tan difícil es de entender que solo los dueños o gerentes del foro son los únicos con derecho de poner , quitar o modificar las normas? no digo que tengamos que estar de acuerdo con ellas, pero si estamos aquí es por voluntad propia, lo mínimo que tendría que salir de nosotros mismos es cumplirlas a las buenas, pero claro eso no ocurre.
3º Las razones expuestas en este caso por el moderador creo que han sido razonadas, y que en ningún momento falto al respeto a nadie. El que no este dispuesto a seguir las normas que se indican en el foro, lo tiene muy fácil, que se cree el su propio foro, que el ponga sus propias normas y así podrá hacer lo que quiera, por favor, respetemos el lugar donde se nos ha invitado a estar y aprovechemos todo lo bueno que tiene este foro, cuando creamos que nosotros somos mejores que el foro, pues cada uno que se lo monte por su cuenta. Quien sabe igual tienen éxito y superan a este,
un saludo.

Bueno compañeros,

Entiendo a los moderadores y al resto de participantes del foro (en los que me incluyo) pero....

Alguien se ha parado a pensar porque funcionan los foros?

Porque tienen patrocinadores?

Pues como muchas cosas en esta vida, funcionan gracias a sus participantes, sin participantes no hay ni moderadores ni patrocinadores, asi que un poco de sentido comun.

Saludos

Bueno compañeros,

Entiendo a los moderadores y al resto de participantes del foro (en los que me incluyo) pero....

Alguien se ha parado a pensar porque funcionan los foros?

Porque tienen patrocinadores?

Pues como muchas cosas en esta vida, funcionan gracias a sus participantes, sin participantes no hay ni moderadores ni patrocinadores, asi que un poco de sentido comun.

Saludos

Estando de acuerdo contigo casi al 100% , la vida de un foro lo dan sus usuarios, pero me gustaría poner un símil,
en una fiesta el anfitrión habré las puestas de su casa a una serie de invitados, y estaremos de acuerdo que los invitados son el alma de las fiestas, sin ellos no habría fiesta, entonces como anfitrión y para que la fiesta triunfe he de permitir que cada uno haga lo que le venga en gana ? de verdad creéis que un grupo, y mas como este, tan grande y formado por todo tipos de personas se puede mantener sin unas normas básicas, mas aun cuando hablamos de apartados donde lo que hay en juego es dinero e intereses particulares,? no se solo es una reflexión particular, siempre he sido contrario a los apartados de mercadillo, porque en ellos es donde siempre se generan los mayores problemas en los foros, creo que hay en la red opciones gratuitas dedicadas a la compra venta de casi cualquier cosa, un foro no ha de servir para fines lucrativos de quienes lo usamos, un foro es o debería ser un lugar de encuentro donde discutir diferentes criterios, ayudar al que menos sabe, compartir nuestros conocimientos y aprender de las experiencias y conocimiento de los otros usuarios,
Bueno siento el monologo. un saludos a todos

La verdad es que no entiendo tanto revuelo.

Se estaba usando un subforo de cambio para vender descaradamente, se toleraba, pero debido al infumable tamaño que estaba tomando el hilo, se decide actuar y punto, no hay mas, ni presiones ni confabulaciones, intrigas o malos rollos, simplemente, se acabo.

Estamos valorando mejorar la seccion de ventas, ahora contamos con dos Mods. dedicados, esto permite un mejor control y por tanto, seguridad en las transacciones.

Quizas (ojo, digo quizas) seria bueno desdoblar los sub-foros de compra/venta entre los que envian y los que no, de esta forma, poniendo siempre delante la provincia o region de los que no envian, facilitaria las transacciones, lo estamos valoranco con el equipo de Mods.

Cierro este hilo que no nos lleva a nada, si alguien tiene alguna sugerencia que sirva para mejorar el Area de Compra/venta, puede enviarla por MP a cualquiera de los dos Mods. del Area o a mi mismo, sin problemas.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás