No todo es ati o kz, no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema rafagp1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ejpaña
Entiendo q ati y kz son lo mejor de lo mejor en t5 y tal, pero aquí en este peaso mundillo nadie mantiene corales exigentes con otros tubos? Ya sea blau, narva, etc.... Por favor salid a la luz q se os vea y romped el mito. ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo hace tiempo usaba los tubos de Osram con colores equivalentes, pero siempre faltaba ese punto que se consigue con los tubos específicos para marino...aunque mantener corales, por supuestísimo que se podía!!!

Yo hace tiempo usaba los tubos de Osram con colores equivalentes, pero siempre faltaba ese punto que se consigue con los tubos específicos para marino...aunque mantener corales, por supuestísimo que se podía!!!

Claro si a eso m refiero. Los osram vale no son específicos para corales y puede q duren en la teoría menos pero y los q menciono por ejemplo, como blau, los narva de sirocco, los de red sea... Yo q se por poner un ejemplo. Tan malos son? Están a tantos años luz de los ati o kz. Digo yo q tanto no, no? Esq m mosquea el q siempre andemos recomendando los mismos sin dar una puñetera opción a los otros por el mero hecho d q es lo q todo el mundo dice o pone, y bueno esta claro los datos y experiencia de algunos q hayan probado los terceros en discordia. Nose vaya pregunto desde la duda. ;-)

rafa yo probe diferentes marcas y te voy decir mis conclusiones:
la diferencia no esta en si son mejores o peores que los otros tubos o en como estén fabricados o incluso en el rendimiento de vida útil con esto me refiero a la duración de cada marca o a que vivan o no los corales que por supuesto que viven y crecen sea mas rápido o mas lento
la diferencia esta en como reacciona un coral sano y colorido bajo un tubo y otro en su ratio de crecimiento y en la coloración que mantenga o saque porque de lo que se trata es de que sea la mejor posible y esto es debido a que no todos los fabricantes manejan los mismos grados de temperatura en por ejemplo un tubo azul o uno blanco y ya no vayamos a los rosas porque si ves un fiji purple y un procolor veras que el primero es rosa claro y el segundo es rojo puticlub ahora bien si todos los fabricantes usaran los mismos par y grados la diferencia seria solamente el precio y la vida útil pero por desgracia esto no ocurre y por ahora los que mejor grado y par dan son kz y ati por eso se recomiendan tanto porque son los que mejor color llegan a sacar sino ponte en la piel de un paisano que se compre una acropora red planet que tan de moda esta y la meta bajo un tubo narva y se le ponga marrón a los dos días que gracia le hara o ya que no se ponga marrón sino que se oscurezca o que pierda ese color tan llamativo que tenia piensa fríamente la gracia que le haría por haberse ahorrado 4 euros en los tubos y montar unos de mala o media calidad como pueden ser unos blau en lugar de montar kz o ati a mi por lo menos no me haría gracia ninguna

ahora bien si de lo que se trata de saber si viven los corales y si estarán sanos pues te diré que por supuesto que si pero feos y te diré que hasta con fluorescente de cocina pueden vivir si me apuras

Unas mediciones de espectro sacadas de las páginas oficiales d ati y blau por ejemplo asi rapido para dar q pensar algo. Q luego dure mas el tubo o no, q valga evidentemente, o no, menos uno o mas otro ya es otra movida ;-D
Blau marine blue
[TodoMarino.com] No todo es ati o kz, no?
Ati coral plus

Blau high blue
Ati blue plus

Parece q el espectro es muy similar por lo q valer valen igualmente según la teórica. ¿algo habrán evolucionado? La duración del tubo y desgaste ya no entro porque no los he probado, pero la diferencia de precios entre uno y otro son de casi 9 euros en uno y 5 euros en otro si hablasemos de los de 24w.

rafa yo probe diferentes marcas y te voy decir mis conclusiones:
la diferencia no esta en si son mejores o peores que los otros tubos o en como estén fabricados o incluso en el rendimiento de vida útil con esto me refiero a la duración de cada marca o a que vivan o no los corales que por supuesto que viven y crecen sea mas rápido o mas lento
la diferencia esta en como reacciona un coral sano y colorido bajo un tubo y otro en su ratio de crecimiento y en la coloración que mantenga o saque porque de lo que se trata es de que sea la mejor posible y esto es debido a que no todos los fabricantes manejan los mismos grados de temperatura en por ejemplo un tubo azul o uno blanco y ya no vayamos a los rosas porque si ves un fiji purple y un procolor veras que el primero es rosa claro y el segundo es rojo puticlub ahora bien si todos los fabricantes usaran los mismos par y grados la diferencia seria solamente el precio y la vida útil pero por desgracia esto no ocurre y por ahora los que mejor grado y par dan son kz y ati por eso se recomiendan tanto porque son los que mejor color llegan a sacar sino ponte en la piel de un paisano que se compre una acropora red planet que tan de moda esta y la meta bajo un tubo narva y se le ponga marrón a los dos días que gracia le hara o ya que no se ponga marrón sino que se oscurezca o que pierda ese color tan llamativo que tenia piensa fríamente la gracia que le haría por haberse ahorrado 4 euros en los tubos y montar unos de mala o media calidad como pueden ser unos blau en lugar de montar kz o ati a mi por lo menos no me haría gracia ninguna

ahora bien si de lo que se trata de saber si viven los corales y si estarán sanos pues te diré que por supuesto que si pero feos y te diré que hasta con fluorescente de cocina pueden vivir si me apuras

T entiendo, el par q es mas potente en ati y kz con respecto a sus competidores. Vale hasta ahí estoy d acuerdo. Pero entonces q m dices acu q con los terceros en discordia los corales sobreviven y con ati y kz viven. ¿Cuando fue la ultima vez q los probaste y dejaste los narva acurref?, ¿en q año? No han evolucionao na ninguna marca, algo si no, porque esq sino vaya mierd..? Nadie les ha dicho q con sus tubos (m refiero a todos no solo a los narva) amarronaban los corales y estos los hicieron o mandaron fabricar con mas par o lo q sea para q sean mas potentes. Por cierto y el amarronamiento no iba ligado también al exceso d nutrientes? Corrigeme si m equivoco o añade algo mas porfavor ;-)

Yo Rafa también he probado unos cuantos y sinceramente en cuanto te sales de 2 ó 3 marcas las demás están a años luz de conseguir los mismos resultados.

A parte de Ati y Kz destacaría estos...

https://www.youtube.com/watch?v=YvK4HQRPPi4[/video]

El azul me gusta mucho,resalta mucho los colores y no llega a ser un actinico puro, sacando un buen par... el problema era encontrarlos y que su precio se asemeja o incluso supera a los anteriormente mencionados :yb62[1]:

Saludos.

Sebas :yb63[1]:

A mi los Blau me duraban muy poco...pero hace años que no los uso y probablemente ahora sean muuucho mejores...sin duda una opción perfecta para quien económicamente no pueda permitirse otras marcas!

Los KZ son pa cagarse...un chorro de luz IMPRESIONANTE, pero absolutamente PROHIBITIVO el precio...señores, que hablamos de tristes tubos fluorescentes, no de diamantes!

Los ATI perfecta relación calidad/precio...aunque sigan siendo también muy caros...pero este hobby es lo que tiene por desgracia...

Los arcadia son buenisimos,pero el precio es tan elevado que no merece la pena,me quedo con ati por su relacion calidad precioUn amigo ha probado los de blau y los ha cambiado otra vez por los ati al mes de uso,la diferencia a simple vista era evidente.

Yo en dulce usaba blau y cada 6 meses a cambiar perdían mucho par ( lo medimos con un amigo ) por el contrario ati aguantaba algún que otro mes más.. Ahora voy a pasar a kz eso seguro aunque seguiré usando el coral plus de ati pero el blue de kz

Y los red sea q tal otra castaña? El compi nexodos los usa en su 250litros no? Haber si se pasa y comenta algo.

Yo Rafa también he probado unos cuantos y sinceramente en cuanto te sales de 2 ó 3 marcas las demás están a años luz de conseguir los mismos resultados.

yb63[1]:

¡Caramba, qué casualidad! (que dirían Les Luthiers). Exactamente lo mismo puede decirse de los LEDs.

Saludos

Rafa, y por qué no pruebas tú unos Narva o unos Blau (que ni me los recomendó el de la tienda, aunque ahora han intentado "mejorarlos" sacando una nueva versión) y nos cuentas?

Y de mientras nos dejas que sigamos recomendando los ATI a la gente. Si tú tienes ganas de probar y comparar, y ponerte a experimentar con tus corales, no veo ningún problema. Luego mides con un lector de PAR a los 9 meses y nos cuentas, o comparas los colores y crecimiento.
Los de Red Sea nuevos (llevan muy pocos años metidos en esto de la iluminación marina) en la combinación de los 3 tipos de tubo según el fabricante recomienda en su proporción creo que dan buenos resultados, más todavía no he leido suficientes experiencias. Digamos que los 3 se complementan.

En iluminación hay cosas caras por su calidad, PUR (radiación aprovechable para la fotosíntesis, no sólo importa el PAR) y lo mismo se paga.
En cuanto a calidad, tienes KZ y en calidad-precio, tienes ATI. Y ambos están más que probados como para que se puedan recomendar a la gente, yo solo recomiendo lo que he probado y va excelentemente bien. Si sé que los tubos de ATI Blue Plus son lo mejor que hay, que todo el mundo opina igual y que los recomienda, por qué voy a decirle a un forero que acaba de empezar y no tiene ni idea que pruebe unos Blau que son más baratos?

Y también creo que sustituir el Blue Plus (la estrella) de ATI por los de KZ es un error. De hecho mucha gente en foros extrajeros sólo usa el Blue Plus, y si utilizan también KZ intercalan el Purple o alguno de los New generation azul-blanco, que vienen a ser como un Coral Plus pero sin rojo. Yo siempre me fijo en los acuarios que me gustan y qué comenta la gente sobre la iluminación que tiene, e incluso si la cambia.

De las otras marcas se conocen sus tubos desde años y su calidad, y sobre ellos siempre han destacado los de ATI y los de KZ, así que nada nuevo bajo el sol.
La diferencia sería en los nuevos tubos que sacaran otras marcas o algunas que los renovaran, si superarían en duración, espectro o PAR a los buenos que ya conocemos.
Y después de ver lo que ha hecho la marca de iluminación excluiva de leds Pacific Led sacando pantallas nuevas de T5 y copiando literalmente el espectro a los ATI y reconocerlo tan campantes, pues la verdad es que está muy claro.

Un saludo!

Jajaj no Duna yo estoy muy contento con mis blue plus y leds 12000k y uv. Era por crear controversia y ver si alguien usa otros. En fin pero ya veo q tooooodoooo el mundo acaba en ati o kz. Estos q tu comentas nuevos d la marca pacific m gustaría probarlos haber si los sacan por estos lares ibéricos q no vendría mal un poco d competencia calidad precio.

En eso tienes razón, un poco más de competencia no vendría mal! ;)

¡Caramba, qué casualidad! (que dirían Les Luthiers). Exactamente lo mismo puede decirse de los LEDs.

Saludos

Hola Chema, lo que comentas ¿es una afirmación o una pregunta? yo en leds poco puedo aportar nunca he tenido...

Saludos.

Sebas :super_com

Hola Sebasdiscus: tranquilo, es una afirmación (personal) con su punto de ironía. Nada más.

Saludos

Conclusión a la q llego, q aquí en españa, peninsula y baleares ati o kz, mas allá kakaska como dicen los rusos jeje.

Pues yo siempre he utilizado reef white y reef blue de Aquamedic y no me ha ido nada mal.

Pues yo siempre he utilizado reef white y reef blue de Aquamedic y no me ha ido nada mal.

Maravilloso, ya sale alguien q no usa ati o kz. Q corales mantienes con estos tubos Marca Acme? Cual es la vida útil q les das a los tubos? Y no menos importante q precios tienen? Tampoco tienen porq ir mal estos ni los otros. Se trata de eso d q siempre recomendamos uno u otro pero nadie recomienda otras marcas por el mero hecho de q se acaban antes sus propiedades beneficiosas (por decirlo d alguna manera).

Atrás