Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
pues lo dicho acabo de empezzar con este mundillo. y me e comprado un boyu 58l,por el presupuesto mas que nada.lo estoy ciclando y de luz tengo los dos pl de 18 q bienen de serie,pero me e comprado otro para ponerle de 18w.
que corales me recomendais para empezar???peces le pondre 2 payasitos.
un saludo oscar
hola compañero pues haber lo primero cuanto tiempo de ciclado llevas y que material tienes puesto aparte de los tubos pl me refiero dentro de los compartimentos del filtro que le has dejado aparte del skimer que viene de serie cuantos k de roca y cuantas horas de luz aclarame un poquito el sistema que tienes y haber en que te puedo ayudar y con respecto a corales yo me decantaria por blandos y algun coral duro resistente como euphilias o calaustreas los peces ya se que es dificil resistirse al empezar en esto coger los ocelaris pero para un nano como el tuyo yo me decantaria mas por gobios y algun magnifica o decora que le daran mucho color y podras poner mas de dos peces no se en total si te decantas por peces pequeños en plan gobio unos tres o cuatro podrian estar sin problemas
pues en los compartimentos me dijeron de quitar todo solo tengo las dos esponjas y luego el skimmer y el calentador.y de roca tengo 7 kilos y 400 gr horas de luz 6 y dos semanas ciclando solo.pero la arena lleva mas de dos meses eske e cambiado la piedra por q al principio tenia roca reactivada.y la luz son dos pl de 18w mitad blanco mitad azul y aora me e compredo otro para montarselo blanco
bien haber de roca y de luz bien pero las esponjas esas negras que lleva sacalas solo te serviran para acumular nitratos mejor solo la roca y el skimer cuanta circulacion le has puesto has mirado niveles? si es asi como los tienes?
vale pues aora las quitare,y si q medi los valores.
ph-8
no2-0,5
no3-50
nh3/nh4-0,03
kh-9
y el calcio le puse 22 gotas yal final no pude mirarllo.lo ice mal seguramente.
tengo q medir algun valor mas o algo?
pues en lo que no metas vida no hace falta con esos valores que midas ya esta bien mas adelante cuando tengas peces y corales tendras que mirar calcio y magnesio pero demomento es pronto bien con esos valores yo te recomendaria que hicieses un cambio de agua parcial y si puedes con agua de mar mejor unos 20l valdrian porque los no2 no3 y los fosfatos tienes que bajarlos antes de meter nada te recomiendo que pongas un poco de macroalga en plan chaeto o caulerpa te ayudaran a consumir los fosfatos y cuando hagas el cambio de agua ponle bioptim y biodigesty ayudaras a acelerar el ciclado espero que te sirva con esto para empezar jajajaj aaa se me olvidaba tienes alguna bomba de circulacion? de cuantos litros?
a perdona por no decirtelo pero tengo unos 3 tomatitos de mar dentro por q los tenia en la otra piedra y un pokito de alguita de esta me as mencionado.tengo una bomba de recirculacion de 1500l/h eso esta bien?cada cuanto le ago cambios de agua? aora le are uno de 10l q es lo q tengo preparado solo y cuando pueda voy a la playa a por mas agua.
bien con esos litros de circulacion bien los tomatitos son resistentes no creo que tengas problemas pero cuidado con ellos cuando tengas mas animales porque si se mueren o si les atacan sueltan toxinas que te mataran todo lo que tengas te lo digo por experiencia yo ya no meto mas tomates ni de broma los cambios de agua por ahora hazlos cada semana mas o menos si los haces cada semana con 10l te sirve mas adelante cuando este estable y empieces a meter vida yo lo prolongaria a 15l cada dos semanas mas que nada para no estresar mucho a los peces y tal
vale pues lo voy a intentar sacar pokito a poko por q paso de q me lien ninguna,y gracias por todo compañero.si tengo alguna duda mas te dire cositas.un saludo