No se que hacer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perwi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, tengo problemas con mi nano ya que me han salido algunas algas y mis parazoanthus se estan poniendo muy feos. El caso que este es temporal hasta que el 220 terminase de ciclar, puesto que ya estaba curado, en este acuario solo tengo unos actinodiscus, los parazoanthus gracilis y una Lysmata wurdemanni. Bueno al trapo es que el 220 desde que lo instale el 30-12-2005 con la roca no ha dado ni una medida fuera de rango a no ser 5ppm de nitratos hara mas de 15 dias, con esto necesito saber si puedo meter estas piezas en el ya y poder desmontar el nano y asi intentar que no pasen a mejor vida los parazoanthus.

Mis valores a dia 25/1/2006 son:

PH: 8,3
Salinidad: 1023
KH: 7
Magnesio: 1300
Calcio: 388
Nitrato: 0
Nitrito: 0
Fosfatos: 0

Estos valores no han variado apenas desde hace mas de 15 dias, bueno el calcio y magnesio me han subido un pelin. Tengo macroalgas en el tanque.

Saludos
Ismael

La roca estaba ya curada….. porque de no ser así es raro que no te hayan subido los nitratos, yo instale mi acuario con roca de 2ª mano y tampoco tuve picos, pero aun así al mes me apareció un poquito de ciano y después unas pocas filamentosas eso es todo.

Si tienes la iluminación puesta en el 220 desde hace algún tiempo y no te han aparecido algas filamentosas yo probaría a meter las piezas pero no introduzcas nada más hasta ver que realmente todo va bien.

De todas maneras espera a que te den otras opiniones gente con mas experiencia que yo

Opino igual que Poly la roca debia estar ya establecida por eso no has notado picos y los valores te dan normal, no veo inconveniente en introducir algunas piezas los actinodiscus son piezas duras prueba con ellos si tienes dudas.

Suena bien Perwi.

Los valores los tienes bien. Intenta subir ese calcio poco a poco.

Bueno la roca 13Kg ya estaban curados del otro acuario, y los otros kilos lo he tuve un poco mas de una semana metidos en recipiente opaco, con agua salada y algo de movimiento, toda esta roca fue aclarada en su dia con agua dulce y cepillada antes y despues de los procesos. Solo en algunas piezas que compre de segundamano tengo algas filamentosas y estas son las mas antiguas, las dyatomeas han desaparecido ya y tengo que hacer un pequeño sifonado para quitar todos los restos del fondo.

Con esto creo como decis que metere las 3 cosillas y bueno espero que no pase nada, despues dejare de meter cosas por lo menos hasta el dia de la IAM que espero poder empezar.....ya sabeis sobre todo Enrique que si me vendeis algo bueno, bonito y barato....pues mejor.

Saludos
Ismael

P.D: Enrique aun no queria aditar pero si me dices que empieze te tomo la palabra y por lo menos añado cloruro de calcio.

Hola Ismael,
No es imprescindible pero como si no está equilibrada la química del acuario, poco le falta. Será mucho más facil colocar el nivel de cálcio en su sitio (y luego mantenerlo) ahora que no tienes mucha demanda.

Hay otra ventaja. La coralina crecerá mejor. Dónde crece coralina es más dificil crezcan algas indeseables. :)

Ok Enrique pues entonces empezare con el calcio por el momento. La coralina ya esta creciendo algo sobre todo en la pared de detras de la roca. Por cierto acuerdate de las roquilllas esas que me tenias que pesar, que tampoco sean tan grandes que luego hay problemas para colocarlas.

Saludos
Ismael

solo una cosa

Dices que estan saliendo algas y que tus para zooantus se estan poniendo feos....

Mira a ver si lo que pasa es que se han muento algunos y las algas se estan aprovechando de los restos para crecer.

Mi invasion de ciano vino causada por la muerte de tres o cuatro zoos de una colonia enorme, y esta alga me los mato casi a todos al final.

Te digo esto porque si metes los parazoos puede que te los termines de cargar y llenes el acuario nuevo de nutrientes.

Es solo mi opinion

Suerte

Bueno Juan, espero que no me pase eso que dices jeje. Al final he trasladado las tres cosillas al nuevo y veremos que tal, asi he desmontado el nano que la verdad 4 acuarios y 2 estanques ya estaban sobrados.

Por el momento la lysmata esta mejor que nunca, sobre todo desde el dia que mudo la piel y paso a los colores de adulta. (parece que le ha gustado mucho el cambio). Por los parazoanthus ya os cantare, sobre todo cuando los alimente.

Saludos y gracias
Ismael

Atrás