No se que hacer

Provincia
Madrid
Hola, No hace mucho que empece con esto de meter un pedacito de mar en casa, despues de mas de 2 meses de maduracion y con unos parametros que en coral reff me dijeron que estaban ok, me he decido a meter un coral, se trata de un zoanthus, lo meti el viernes hace exactamente 48 horas, y anoche vi que un polipo se habia puesto blanco, como de terciopelo, y los que estaban cerrados a su alrededor tenian algun rastro blanco tambien, el caso es que la roca esta mañana tambien tiene en algun punto la misma textura blanca.
He hecho un analisis del agua por si acaso es culpa de eso, y los valores que me han salido son:

Salinidad:_1025
Tª:_26ºC
Calcio:_476
PH:_8.2
KH:_8
Nitrtito:_0.02
Nitrato:_2
Amoniaco:_0.5

No entiendo mucho, pero por lo que he leido, creo que el Nitrato y al amoniaco deberian estar a 0, o mas cerca de lo que los tengo, no?

Muchas gracias.

Hola, en mi opinión el nitrito y el amonio, deberían estar a 0, el nitrato no es tan preocupante hay opiniones para todos los gustos.
El calcio con que estuviera es 420 tendrías suficiente, el magnesio no lo pones......
Puede ser las condicones del agua del acuario no sean todavía las más idóneas para los corales.
Qué mas tienes en el acuario???? Pon una fotito del acuario y de los zoos, a ver si sacamos algo en claro.
Un saludo y no te desanimes.
Yoli.

Bueno, pues tengo un Blau cubil, de 130l. con el skimer que me venia en el pack, biobolas, canutillos de cerámica, dos bombas coralia (800 l/h y 1200 l/h.)y 11.200 gr. de Roca viva.
Después de instalar todo, empecé con la iluminación poco a poco hasta llegar a 8h. diarias y una vez llegue ahí, espere 8 semanas antes de tener que meter el equipo de limpieza casi forzosamente debido a que una mañana me levante y no veía el acuario, solo una tela marrón que cubría todo. A los 15 días de meter el equipo de limpieza ha sido cuando he metido el plumero y el zoanthus.

Esto son los habitantes que tengo a día de hoy:

1 sabellastarte indica.
1 strombus.
1 zoanthus.
5 Turbos. (Uno de ellos desapareció desde el primer día y aun hoy no se donde esta)
1 Bicho que parece un mini turbo sin caparazón que apareció con el Zoanthus.

Por cierto, lo del magnesio....no sabia que tambien se analizaba, soy demasiado novato, verdad?

Nadie nace sabiendo, poco a poco todo se aprende.
Venga va, pon una fotito del acuario y de los zoos, seguro que se te puede ayudar.
Y sobre todo a leer mucho y aprender, toooodos hemos perdido algún animal, por muchas causas.

Aver si vas a tener un nudibranquiano de esos como zoos no? nose yo tambien me estoy iniciando

Pues no se, el caso es que fue colocar el zoanthus y ver como ese bichillo bajaba por la roca hasta desaparecer entre la roca y la arena.

Tienes unos parámetros de lujo sobre todo NH4, NO2

No es problema de los parámetros del acuario aunque he de decir que dos meses es un tiempo insuficiente para tener un acuario maduro (si para realizar un ciclado, que no es lo mismo). Los corales necesitan "agua viea", agua madura que contenga bacterias y microorganismos y esto no es medible más que con el tiempo de maduración.

En cualquier caso, los zooanthus son corales muy resistentes y deberían haber resistido. Yo creo que se trata de algún parasito o simplemente que la pieza no estaba en buenas condiciones, un caso aislado (vigilalo por la noche con las luces apagadas y un led azul, a ver si tienes algún nudibranquio o cualquier otro tipo de depredador).

Cuando metas un coral directamente a tu acuario (doy por echo que no tienes un anque de cuarentena) conviene que lo sumerjas previamente en Lugol o cualquier otro producto asado en iodo.

Lo primero muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Monti; de lo que me dices en el ultimo parrafo me suena todo a chino.

No obstante, la primera medida que tome esta mañana fue quitar el polipo que estaba completamente blanco y sacarlo del acuario, el aspecto era muy, pero muy biscoso, a estas horas estan todos abiertos al 100% y los que tenian la cabecita blanca hasta que no se cierren no los vere como van, pero bueno ayer los que estaban alrededor del blanco no se abrian.

A ver, que he tardado un poco con las fotos, pero esque soy bastante maniatico con este tema (deformacion profesional). Os pongo una en la que se ve todo el acuario, con el zoanthus, la sabellastarte, el strombus y un tubo (premio a quien lo encuentre), otra de la Sabellastarte y por ultimo una sola para el Zoanthus.

Comentarod que en estos mismos momentos el Cabr.... del Strombus esta paseandose como pedro por su casa por encima del Zoanthus, y lo esta dejando pisoteaito entero(esto es malo?).

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] No se que hacer
    Acuario.webp
    88,1 KB · Visitas: 101
    Sabellastarte Indica.webp
    44,9 KB · Visitas: 91
    Zoanthus.webp
    102,5 KB · Visitas: 98
Pues no se, yo tengo la luz 8,5 horas diarias, la luz de luna no la tengo apenas por que tengo que ingeniarmelas para sacar el cableado por que van juntas por que no puedo encenderlas por separado con un solo temporizador. por eso solo la enciendo un par de horas por la noche.

Atrás