No se que hacer¡¡¡

• Iniciador del tema Iniciador del tema xevi1969
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
girona
Lo dicho¡. Tengo invasión de ciano y estoy editando cianoclean pero cada vez lo veo peor. Tengo nitratos a 10 y fosfatos a cero. Es normal?. Que tenga fosfatos a cero es lo que a hecho que salga la ciano?. Si creeis que es asi que es lo que tendria que hacer. Estoy desesperado pues parece que pronto puede tapizar algun coral.
Por cierto el test que utilizo para fosfatos es el de JBL cosa que imagino que no es precisamente bueno. No sea que marca cero y los valores sean mas altos, no se estoy colapsado. Por favor ayudadme

Lo hice durante tres dias, tapandola con sabana y sin luz y nada de nada.
Bacterias una vez a la semana edito zeobak. No se si es suficiente o tendria que utilizar otro tipo de bacterias.

Mas que por fosfatos bajos sale por fosfatos altos, al menos en dulce, también si hay desequilibrios con los nutrientes en los que la plantas no tiran y si la cyano, otra cosa que también les favorece es una mala circulación de agua, las zonas por donde te sale la cyano hay buen movimiento de agua?, todo esto es aplicado al dulce en el marino no se si es de la misma manera.

Si¡, hay buena circulacion de agua. Tengo dos bombas una de 8000l/h, y otra de 4500, mas la subida. El acuario es de 300 litros mas sump. Vamos que o queda rincon sin mover

Igual no es tema de potencia de las bombas sino la orientación.

Tienes posibilidad de medir silicatos? Suele ser también por descompensarlo con los fosfatos qu los tienes a cero

Mide si puedes y si están altos mete algún anti silicato

La orientacion de las bombas creo que es correcta. Una en la parte de atras y la otra que es la mas potente apuntando hacia arriba y en el centro del acuario. En cuanto a silicatos no tengo test. Y si es por lo dicho de que tengo los fosfatos a cero. Hay que esperar que los niveles se compensen solos?

Alguna foto?

No todas las cianos son iguales, incluso, podrian ser dinos ....

Atrás