No se que es ¿Bueno o malo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema titoneu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Islas Baleares
Primero, si esto no debe ur aquí, que alguien lo mueva. Gracias.

Pues buscando unas L. wundermanni que metí la semana pasada y para ver si estaban dando cuenta de las aiptasias que tengo en el acuario, me he encontrado con esto, y no se que es. Necesito vuestra ayuda y saber si lo puedo dejar en el acuario o es mejor que lo saque.

Lamento la calidad de la imagen del móvil. Creo que es de hábitos nocturnos, ya que cuando están las luces encendidas no lo había visto. He encendido las luces solo para poder sacar las fotos, pero no ha tardado nada en desaparecer.

Este es el individuo

Es una especie de babosa plana de color gris, y en la foto superior debía medir sobre los 4cm

A ver si alguien me puede decir de que bicho se trata y que hago con él.

Gracias de antemano y saludos a todos

Lo subo para ver si alguien reconoce al individuo y me dice que hago con él
Un saludo

Pues yo lo reconozco, es un habitante de mi acuario tambien, puse un post a ver si alguien sabia que era y me pasaba como a ti, foto del movil de mala calidad. Este es el enlace
Mira a ver si te vale de algo lo que me contestaron. Un saludo

Hola luisflo

Creo que tu bicho y el mio son los mismos. , moss comenta que se zampaba los caracoles, y creo que el mio hace lo mismo; lo que pasa es que los caracoles se me reproducen muchísimo, vamos, como una plaga, y no se que hacer con este bicho

Tengo nassarius, trochus, tectus y alguna especie más, y no los tengo controlados; he visto algunas conchas, y no le daba importancia. Algunos tentus puede ser por haberse caido y no poderse girar y los trochus, ya os digo, de día pocos pegados a los cristales, pero de noche ...

Bueno GRACIAS por tu respuesta

A ver si alguien más me puede aconsejar y a ver que hago con el bicho: ¿lo saco o lo dejo dentro?

Saludos a todos

es un gusano plano no tiene porque ser muy dañino habria que identificar la especie exacta para ver si peligran corales o caracoles

Hola Semi

Para mi, el que creo que tengo es este; a ver si luisflo también puede confirmarlo con el suyo y averiguamos su comportamiento

Gracias

Hola Semi

Para mi, el que creo que tengo es este; a ver si luisflo también puede confirmarlo con el suyo y averiguamos su comportamiento

Gracias

Pues podria ser perfectamente, yo solo lo he visto una vez y me pilló de casualidad con el movil en la mano. Si bien es cierto que he notado un aumento de conchas vacias en el acuario. Desde luego, si lo vuelvo a ver, lo intentaré pillar como sea, por si acaso....

Bueno, vamos entre todos a ver si ahora si podemos identificar al bicho

En una expedición nocturna esta noche, he podido localizar al bicho, y con unas pinzas lo he sacado fuera

Ha sacado una baba que supongo era para defenderse; espero que no fuera tóxica y al sacarlo no haya dejado nada en la columna de agua

Os pongo 2 vídeos a ver si así se aprecia más que en las fotos anteriores

El animal estirado tiene sobre unos 10cm

En el segundo vídeo le he puesto un pequeño caracol de unos 2-3mm y veremos si es el culpable de las conchas vacías en mi acuario (no he visto muchas conchas de este tipo, pero es el que más abunda en mi acuario. Si aguanta esta noche, lo devuelvo al acuario)

Este es "el bicho"
https://www.youtube.com/watch?v=b_40F1sX5kU[/video]
https://www.youtube.com/watch?v=TrBtql5YbrM[/video]

A ver quíen puede darme algún dato de que hacer con él: lo vuelvo a meter en el acuario o lo saco a la basura

Gracias a todos

yo lo que haria es por no matarlo lo meteria al sum que hay seguro que no hace nada malo jejejeje la verdad que tiene una pinta rara

Soy un poco desastre con la memoria pero yo tenía uno y en su día me dijeron que el bicho era parasitario y carnívoro así que mejor aislado.. pero ya te digo, no me hagas mucho caso. Voy a ver si lo puse en un post...

yo lo que haria es por no matarlo lo meteria al sum que hay seguro que no hace nada malo jejejeje la verdad que tiene una pinta rara

Soy un poco desastre con la memoria pero yo tenía uno y en su día me dijeron que el bicho era parasitario y carnívoro así que mejor aislado.. pero ya te digo, no me hagas mucho caso. Voy a ver si lo puse en un post...

Encontrado :) ... A ver si te sirve :) Pincha en el enlace:

Bueno, GRACIAS Kratos y Mela71 por vuestras respuestas

Kratos, la idea de pasarlo al sump, no me acaba de convencer; lo tengo con 2 bombas de retorno de 3000l/h, el skimmer, y otras bombas, y no sabemos si el bicho puede ser tóxico, por lo que si le da por pasear, y pillarlo una bomba, que como dice mela71 en su post, es plano como una hoja de papel y adopta cualquier forma, puede meterse por la rendija de la bomba y que esta lo destroce, con lo cual puede contaminar el agua si es tóxico, o multiplicarse, si es su natural, al partirse cualquier parte de él, y esto ya sería peligroso si es un animal indeseado.

Mela71, tu pones un video de tu animal y pones que era un acuario mediterráneo, por lo que no se si es el mismo, pero el mio es de hábitos nocturnos, y solo lo he visto desde arriba, y no me apetece darle na vuelta.
La parte de abajo si que es blanca, lo se por cuando se retuerce, pero no le he visto la central, ni siquiera las dos "antenas" que tú comentas.

Si no hay más consejos sobre que hacer con él y si es de fiar el tipo, sintiendolo mucho por tu consejo, Kratos, creo que me desharé de él para no tener que preocuparme

Gracias de nuevo a los dos

Ese es el mismo ca...n que saque de mi acuario,yo lo sacaria definitivamente.

Retomo el hilo ya ke me e encontrado uno parecido al tuyo por no decir el mismo como lo sacastes??
Gracias

Yo creo que he visto también un bichejo de estos o eso creo , y también se me han muerto caracoles a patadas. El mío vive en un agujero y se expande por la roca como si fuera extendiéndose pero tiene la piel como de caracol y es plano completamente, como una capa de moco móvil.

Hola

Pues al bichejo lo saqué de noche, luces apagadas y con linterna y pinzas, no vaya a ser que ...
Cuidado de no partirlo, ya que después de sacarlo, al cabo de tiempo, encontré un menor en un filtro de perlón que tengo puesto en el sump, y lo cambio 2 veces por semana
Yo también fue porque vi que los caracoles desaparecían poco a poco

Buena caza
Saludos

Hola

Pues al bichejo lo saqué de noche, luces apagadas y con linterna y pinzas, no vaya a ser que ...
Cuidado de no partirlo, ya que después de sacarlo, al cabo de tiempo, encontré un menor en un filtro de perlón que tengo puesto en el sump, y lo cambio 2 veces por semana
Yo también fue porque vi que los caracoles desaparecían poco a poco

Buena caza
Saludos
puffff pues pa cazarlo con las pinzas chungo lo veo me tiene todo mosca no tengo caracolesssssss

Atrás