No se montar los led ¿valdrían estos que ya vienen hechos?

Provincia
Guadalajara
Hola compañeros,

veo que muchos seguís con el tema de los leds pero a pesar de que poneis vuestros bricos yo sigo teniendo muchas dudas a la hora de montarlos, por eso me gustaría saber que opinais de estas barras de leds, que ya vienen montadas y a mi me ahorraría muchos quebraderos de cabeza.

¿creeis que valdría? Si es así ¿cuantas necesito para un acuario de 100x40x50?

https://www.abeled.es/documents/waterproof_led_bar.pdf

yo de ri ni los pondria, por potencia y por luz. mejor intenta conseguir informacion de las dudas que tengas y ponte los leds chinos
precisamente en iluminacion hau un post abierto de un pedido a china, llamado pedido leds a china (2º mundial)
si tienes dudas de montaje preguntame lo que quieras
un saludo

Opina lo mismo que mundial. Yo no los pondria es mejor que te la fabriques tu. Cualquier duda la preguntas y malosera que no te la sepan responder.
Respecto a cuantos necesitas eso creo que depende de lo que mantengas o de lo quieras mantener.

por las medidas del acuario, yo creo que con 45 leds (135w), tendrás suficiente para mantener prácticamente todo tipo de corales, al menos en cuestión de luz, poniendo por ejemplo 25 blancos 20 azules o 30 blancos y 15 azules ( yo soy mas partidario de la 2ª opcción, pero depende de gustos)
para fabricarte la pantalla no es muy dificil. hay varios post de gente que se la ha montado con fotos paso a paso. para conectar los leds, dependiendo de la fuente, has de montarlos en series, conectando la fuente al positivo del 1º led, el negativo de este al positivo del siguiente, el negativo del 2º al positivo del tercero, y asi con todos los de la serie. el negativo del último se la serie al negativo de la fuente, y ya tienes una serie hecha
si tienes preguntas, ponlas en el post y te las resolvemos.

Eso de 45 leds es muy relativo no?? Depende de los luemenes que aporte cada led.
Ahora venden unos leds que vienen en tira ya es mucho mas facil montarlos. Pides por metro centrimetro o lo que quieras y solo tienes que pegarlo a la estructura y conectar dos cables.

si, los conozco, pero que watios y lumenes te dan las tiras estas? yo los que he probado se quedan pero que muy cortos, no lo s aconsejo
los leds chinos son de 3w y 200 lumenes

muchas gracias por las aclaraciones.

Allá va la primera duda:

ahora tengo 4 T5 de 39 w cada uno lo que hace un total de 156 w. Si pongo 45 led que dan un total de 135 w sólo ahorro 21w. De ser así no me sale muy rentable pues tengo que comprar la fuente de alimentación y el disipador.

Hola andromeda, los 156 w que tienes actualmente son de t-5, los 135 w de led son aproximadamente unos 330 w de t-5, eso quiere decir que si pones los 45 led con una fuente dimeable, los puedes poner a menos del 50 % con lo cual consumirias unos 65 w reales, un saludo.

Exactamente Julio D tiene toda la razon. Te ahorra un monton y a larg plazo sigues aorrando ya que tienen mas vida que los T5.
Mundial:
Es verdad que las tiras son mucho peores yo tampoco las uso prefiero los otros pero como el dijo que no queria complicarse pues......

Eso de la fuente dimeable es genial, supongo que son las de shoptronica que habeis puesto en otro post. Luego faltaría un disipador (creo que no son muy fáciles de conseguir) y...¿ya estaría? O en caso de no ponerlos a toda potencia el disipador no hace falta?

Eso de la fuente dimeable es genial, supongo que son las de shoptronica que habeis puesto en otro post. Luego faltaría un disipador (creo que no son muy fáciles de conseguir) y...¿ya estaría? O en caso de no ponerlos a toda potencia el disipador no hace falta?

Andromeda, el disipador siempre hace falta ya que aunque los pongas a poca intesidad siempre emana calor un led, fijate por el hilo de iluminación que hay un post de unos disipadores que se compraron en Ebay a un tal Alemán llamado TONITON ( como tienda).

Yo los voy a pillar allí y si quieres podemos hacer una compra conjunta para que nos haga mas precio.

Saludos

Los disipador los encuentras en cualquier tienda de electronica eh. Por lo menos por aqui.
Es lo que te comento Ciberpunk el disipador lo necesitan siempre sino el led se sobrecalienta y se estropea.
Si cojes el disipador pregunta en la tienda por algunpegamento de circuitos para pegarlos a el disipador.

Atrás