No recuerdo si me presente,ups...

Provincia
barcelona
hola muy buenas.
me llamo eila soy de bcn y me encantan los peces,sobre todo los marinos.
e tenido peces de agua fria , y desde hace bastante tengo el de caliente,pero siempre me a gustado el marino, pero nunca me e atrevido e leido libros ,post en foros y tengo la impresion que no me entero de nada ,( con el tema del filtrado)ese tema me trae por el camino de la amargura.
me gustaria montar un marino y empezar de 0 ,con cuantos lts deberia empezar,el primero deberia ser nano?
empezare desde 0 asi que aparte de la urna ,segun por vuestra experiencia que es lo siguiente para lo que tengo que ahorrar siempre por prioridades que estamos en tiempos de comprar poco a poco y bien que mucho y equivocadamente, decir tambien que hasta pasado el verano no lo montare,pero quiero tenerlo todo preparado.
asi que acepto vuestros consejos,mas adelante ya hablaremos de seres vivos si os parece bien.
gracias por vuestra paciencia.
hasta pronto.
adeu.:satisfech

pues.. si tienes sitio y no quieres hacer doble gasto pasa de los nanos, porque en dos dias querrás uno mayor, yo empezaría con 200l, mi opinión

hola y gracias.
mochi-jerez mi intencion seria o bien un nano o uno de unos 300 lts o puede que 350 lts.pero quisiera empezar por el sencillo de mantener ,me dijeron que un nano es mas dificil de mantener por los niveles,que eran mas complicados de controlar.
no es por lo que me cueste un acuario grande o pequeño,por suerte mi hermana y yo montamos una peluqueria canina y tienda de accesorios para animales de compañia ,y los que son componentes y acuarios en fin en los mayoristas encuentro buenos precios.
de todas maneras sea grande o pequeño el acuario no tengo intencion de meter muchos peces ni invertebrados.
para ciclar bien en fin tomarmelo con calma y paciencia.
hasta pronto
adeu:satisfech

ok.. pero si montas un nano y quieres meter un cirujano no puedes al igual que muchos de los peces un poco más grandes, además de lo que tu dices que es un poco más inestable, ya entonces a tu gusto...

Hola Ocellaris-Bcn!
Bienvenidas a TodoMarino!

Es un gusto saber que sigue reciendo la afición en Barcelona y alrededores...

Yo te recomiendo que para comenzar te leas esto: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=9093
Descárgatelo, imprímelo y reléelo cuantas veces necesites...

Sinceramente, yo también te recomiendo comenzar mínimo con 150L-200L; y si se puede más, pues mejor.... El acuario es "relativamente" más estable, más fácil de mantener y si te montas un nano no podrás meter muchos preces preciosos que seguro te gustan como p.e. un Hepatus ("Dori")... Con lo cual en un tiempo querrás ampliar, como me paso a mi, que de 130L pasé a casi 450L...

Un saludo! Y suerte!

Pd: prepárate a tener mucha paciencia y a gastar dinerito, porque aunque en algunas cosas se puede economizar, hay otras que son imprescindibles... Es el precio que se debe pagar por esta bello hobby... XD

hola
gracias por la bienvenida.
pues no hay mas que hablar de 200 lts para arriba, voy a coger los catalogos y haber que puedo meter en casa.
hasta pronto
p.d. por cierto recomendais alguna tienda de bcn para ir a curiosear un poquito,que este chula,conozco un par que en fin...

Atrás