No puedo hace la un taladro

• Iniciador del tema Iniciador del tema CORDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Bueno, pues como ya he comentado voy a montarme mi propio sumidero adaptandome al tamaño de la mesa.
Para ello en el "prollecto" necesito hacer varios taladros y como ya he leido esos post donde el primo de Macgiver consigue hacer un taladro con un dremer y añadiendo agua..................
Yo voy a intentarlo aunque como soy torpe como un cerrajo pues me preguntaba ya que se meciona quel Dremer tiene que tener variador de velocidad............

Es aconsejable a maxima velosidad para quel corte sea uniforme y rapido o despacito para que no caliente tanto el material (cristal)?
Alguien lo ha hecho?
Comentadme vuestras esperiencia
Si me sale bien quizas me atreva a agrandar el agujero de mi rebosadero que es tan solo de 16 y creo que es insuficiente( aunque por eso tengo dos rebosaderos que suman 32)

Velocidad lenta y muy refrigerado. Haz si puedes una prueba con un cristal que no sea del acuario para que veas el tacto.

Deacuerdo.
Me da miedo que se haga una brecha y tal.
Si le pongo un papel de pega de esa cinta tan dura que llaman algunos americana podría unificar y quita vibraciones y tensiones a el corte supongo.

Es probable. Sobre todo el taladro, bien perpendicular, y el cristal lo mas quieto posible. Yo una vez agujeree un cilindro (para un reactor DIY), y lo que hice fue rellenarlo de toalla para evitar vibraciones. La toalla a la mierda porque la pillo la broca, pero el agujero perfecto.

Última edición:
Esto es como el que empieza a subir una pared de roca. Al prinsipio todo esta por andar, cuando llevas un rato parece inlograble y cuando solo tienes ganas de volverte, antes de que te des cuenta, ya has llegado a la sima......................o te has caido de culo.
Yo ahora solo tengo dificultades y problemas, tengo toda la pared por subir.

¿Pero Cordo, tu no te leiste el libro de instrucciones de acuariofilia antes de empezar?
En la página 3 del primer capítulo dice: "Ante las eventuales adversidades que el acuariofilo encuentre antes, durante y después del montaje de su tanque, le cabe el consuelo de saber, que lo que le acaba de pasar es de una cuantia infinitamente menor que "la próxima", que le llegará a buen seguro en breve"

Jajajaja. Muy buena esa. Me la apunto.
Tengo ganas de ver esto de una Pu........ andando.
Veo acuarios de amigos y de tiendas como el ultimo que vi de 1300litros en Vida Marina de Madrid y se me cayeron los huevos al suelo.
No sueño con tener eso pero quiero mi pequeño cachito de mar en casa.
Hasta ahora no tengo un cachito pero si un terroncito de unos 16 litros que es una maravilla.

Todos. Absolutamente todos hemos pasado por ahí.
El que empieza con un 60 litros, porque no se puede permitir otra cosa: ha pasado por ahí.
El que empieza con un 300 litros, porque no se atreve con más o no le dejan: ha pasado por ahí.
El que con dos c.... empieza con un 1000 litros: ha pasado por ahí.
Te entiendo (creo que te entendemos) perfectamente.
Animo campeon

cordo, es bastante mas facil de lo queparece. Hace un par de semanas tuve que hacer mi primer agujero en una urna montada (50l con cristal de 8mm) para hacer un desague, ya que ese tanque se convierte en preparacion de agua salada, Y realmente estaba acongojado, pero fue bastante sencillo. dremel velocidad mas baja, punta de diamante (de las que se utilizan para grabar el cristal), y un chorrin de agua cayendo constantemente sobre el punto de corte, en 15-20 min estaba hecho.

Wenas:

Pues nada, anímate que no es tan dificil. Controla la velocidad y la refrigeración como te dicen y sobre todo perpendicular. Lo que hacía yo cuando descansaba un rato era quitar desde el enchufe para no perder el punto de la dremmel. Ya verás como no es dificil.

Te pongo este enlace de hace unos días en el que hablamos de esto.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=9456

Valor y al toro. :)

Koke.

Fundamental la refrigeración. Un momento sin agua y adios punta de diamante. Sobre la velocidad, pues no se, yo he hecho unos cuantos a muchas revoluciones y sin ningún problema. Para traspasar el cristal al principio utilizo la punta de diamante que viene con el taladro (es como una bolita pequeña de diamante), con lo que hago el orificio bastante rápido. Luego con la punta que tiene unos 6 mm de diamante voy comiendo lateralmente moviendo la punta un poquito de arriba a abajo y no veas como corta. En 5 minutos un agujero para tubo de 20 mm.
El tiempo depende básicamente del grosor del cristal, pero nunca hay sensación de que se vaya a romper (incluso en cristal de 4 mm).

Bueno.Ya esta logrado.
He taladrado mi acuario (cristal de 8mm) con un punta de diamante.
Empecé teniendo preparado una botella de agua en el frigorífico para que el poder de refrigeracion fuera mayor.
Compre un enema (que por cierto no he usado) para usar el envase dosificador para refrigerar la broca. Tire el contenido y rellene de agua fría.
Empecé perfilando todo el contorno a taladrar hasta que he conseguido marcar un circulo(como una regola justo por encima del lugar por donde pretendo cortar) penetrando un milímetro o dos por donde no dejo de rellenar agua fría cada varios minutos.
Por fin tengo hecha la guia y a continuación he traspasado el cristal de extremo a extremo y siguiendo la forma de la marca antes indicada he empezado lateralmente a perforar. De vez en cuando he cambiado el sentido y he ido al otro extremo para no calentar el material en extremo.
Simplemente perfecto.

Última edición:
Wenas:

Ya me alegro. Al final no era tan complicado sino que hace falta un poco de decisión.

Un saludo.

Koke.

Todo es ponerse en esta vida y hay que tener una cosa muy presente que por similitud con mi trabajo yo tengo que tener de continuo presente.
Cuando a mi jefe le digo que lo que estoy haciendo es muy peligroso y podemos liarla gorda me dice.............."juegatela un poquito pero sin cagarla, tu ya sabes"
Yo le respondo.........."desde el momento que me la juego es a ganar o a perder y no vale eso de un poquito o mucho"
Esta vez ha salido bien pero se nota que no hay mucho riesgo de rotura si convinas un buen dremer con un poquito de paciencia y agua fría(en gran parte la ciencia esta en la temperatura del cristal que no debe calentarse)

¡Cielos, Leoncio!

CORDO dijo:
Cuando a mi jefe le digo que lo que estoy haciendo es muy peligroso y podemos liarla gorda me dice.............."juegatela un poquito pero sin cagarla, tu ya sabes"
Yo le respondo.........."desde el momento que me la juego es a ganar o a perder y no vale eso de un poquito o mucho"
¿No serás artificiero de la Policía, no?!!! :hecho_pol

Que va.
Lo mio es como dijo en una ocasion uno...........como jugar a la play station solo que en vez de poner game over te puedes llenar la cara de toneladas de hierro o de piedra.
jajjaja

Atrás