No me tira nada en el marino

Provincia
BARCELONA
Hola muy buenas tengo un problema en mi acaurio los corales no me tiran y los phosfatos los tengo por las nubes, y cunado voy a tiendas para que me asesoren, acabo siempre dejándome un dineral en productos y no me sirve para nada, cambie casi todo el agua la compre en tienda, le echo nobpox, tengo resinas para que bajen los phosfato, tengo refugio en el sump para las algas, doy de comer una vez al día, el skimmer es un nac 7 y saca mucha porquería, cada dos o tres días limpio la cazoleta, y nose porque no va bien, estoy bastante harto, estoy pensando en desmontar el acuario porque no paro de gastar y no funciona nada, muchas gracias un saludo.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:
Si das algunos datos mas, igual alguien puede ayudarte.

Dimensiones del acuario
Tiempo que esta montado
Iluminacion
Equipos (skimmer ya lo has dicho, pero ¿usas carbon, zeolitas, resinas ...?)
Que sistema de adicion de elementos usas (balling, reactor, preparados balanceados, adicion a "mano" ...)
Animales que mantienes (peces, corales, invertebrados)
Que sal usas
Que productos usas (aparte del nopox) vitaminas, aminoacidos, alimento, aditivos, etc. etc.
Agua de reposicion de osmosis, garrrafa ....
Que test usas y cuanto da exactamente de fosfato
Cuales son tus otros parametros (Ca, Mg, Kh, No3, K, Si ....)

Y todo lo que pueda ayudar a identificar tu problema

Buenas el acurio es un cúbic 60x60x75
Pues primero tenía uno se 120 litros y hace un año amplíe, pero la Roca ya la tenia en el otro, tiene dos años.
Luz una it2010 120w
No sólo utilizo carbón en el sump y resinas antifosfatos.
Adito a mano
5 peces en total y todo coral blando tendré un par de anenonas discos rojos xenia árbol del kenia y sarco.
Utilizo unas vitaminas de nyos y el A B C de GroTech y el vitamino de GroTech el agua la compro preparada en coral reef y el agua de reposición es destilada.
Los fosfatos los miro con la máquina de hanma y los demás test KH calcio y magnensio con los salifert.
Bomba tengo una rw8 de jabeo
Y no mucho más les doy de comer una pastilla de congelado de la marca ocean y antes de dársela la descongelo en un bote con agua del acuario.
Y no. Mucho más
Muchas gracias
Cambios de agua cada dos semanas 24 litros.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Buenas el acurio es un cúbic 60x60x75
Pues primero tenía uno se 120 litros y hace un año amplíe, pero la Roca ya la tenia en el otro, tiene dos años.
Luz una it2010 120w
No sólo utilizo carbón en el sump y resinas antifosfatos.
Adito a mano
5 peces en total y todo coral blando tendré un par de anenonas discos rojos xenia árbol del kenia y sarco.
Utilizo unas vitaminas de nyos y el A B C de GroTech y el vitamino de GroTech el agua la compro preparada en coral reef y el agua de reposición es destilada.
Los fosfatos los miro con la máquina de hanma y los demás test KH calcio y magnensio con los salifert.
Bomba tengo una rw8 de jabeo
Y no mucho más les doy de comer una pastilla de congelado de la marca ocean y antes de dársela la descongelo en un bote con agua del acuario.
Y no. Mucho más
Muchas gracias
Cambios de agua cada dos semanas 24 litros.

Vale, y con el agua de descongelar la comida que haces?
El ABC Y Vitanmino de Grotech olvídate, son una máquina de alimentar algas.
En cuanto a cambiar agua y rellenar con destilada, cómprate un ósmosis te saldrá todo más barato.
Espero la respuesta.

Un saludo y no desesperes.

El agua la tiro y entonces me recomiendas un equipo osmisis y osea que el vitanminio lo dejo echar, echo otra cosa, gracias

Perdón 65 de alto y los fosfatos los tengo a 0.60

Como tienes el KH, el calcio y los nitratos? Puedes poner alguna foto? No se entiende bien cual es el problema ademas de los fosfatos, a que te refieres con que ¨no tira¨

Vale, y con el agua de descongelar la comida que haces?
El ABC Y Vitanmino de Grotech olvídate, son una máquina de alimentar algas.
En cuanto a cambiar agua y rellenar con destilada, cómprate un ósmosis te saldrá todo más barato.
Espero la respuesta.

Un saludo y no desesperes.
Una duda, yo hace años adito A+B+C de GROTECH y jamás he tenido algas. ¿Está esto comprobado y lo mio es un caso raro?
Un saludo

Una duda, yo hace años adito A+B+C de GROTECH y jamás he tenido algas. ¿Está esto comprobado y lo mio es un caso raro?
Un saludo
Y has notado algo bueno? Tengo amigos que lo usaron meses y nada, al igual que yo...a mi particularmente me parece aguachirri que no hace nada, a otros les hizo crecer la filamentosa cosa mala...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Yo jamás he tenido algas, lo uso desde hace años y los polipitos de mis corales y los colores son espléndidos. Para mi ABC y M es rutina obligada desde hace tiempo.

Solo hago cambios de agua de 20 l (en 300) cada 15 o 21 días, adito a diario KH y Ca y el ABCM. Y nada más.

Hola muy buenas tengo un problema en mi acaurio los corales no me tiran y los phosfatos los tengo por las nubes

Hola Trece Trece.

¿Puedes ser más específico cuando dices que los corales no te tiran? ¿No crecen? ¿Mueren? ¿Qué corales tienes? ¿Cómo los tienes ubicados? ¿Crecen poco? ¿Blanquean? ¿Palidecen?

Dices fosfatos por las nubes. En mi caso, medí hace algunas semanas los fosfatos y los tenía a 1. A 1, sí sí.
Y los corales duros crecían, y los LPS están sanos.

Ya los contarás. Un saludo !

Hola buenos días si no crecen y la xenia desaparece y los tengo ubicados por todo el acuario y todos son blandos tengo dos anemonas algun disco sarco, arbol de kenia y aun me queda algo de xenia, pero en breve de desaparecerá.

Y has notado algo bueno? Tengo amigos que lo usaron meses y nada, al igual que yo...a mi particularmente me parece aguachirri que no hace nada, a otros les hizo crecer la filamentosa cosa mala...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues la verdad, no sabría decirte si hace algo bueno o no, porque como siempre lo he utilizado no tengo la forma de comparar.
De todas formas estoy pensando en usar otros productos que creo son similares y en teoría avivan los colores. Si sabes de alguno te agradecería me lo pusieras
Un saludo

Tengo una it 2010 120w nose no creo que sea por eso.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

Pues la verdad, no sabría decirte si hace algo bueno o no, porque como siempre lo he utilizado no tengo la forma de comparar.
De todas formas estoy pensando en usar otros productos que creo son similares y en teoría avivan los colores. Si sabes de alguno te agradecería me lo pusieras
Un saludo

Prueba Aquaforest, Rainbow o algunos productos ZeoVit y ya verás... El ABC es aguachirri...

Saludos

Jaja Alex, como sabes que lo de Grotech es aguachirri? Yo creo que ni ellos mismos saben lo que hay dentro del bote. Yo desde que me mandaron un cubo de sal con KH 4 y Ca 200 y me dan como solucion que se lo envie de vuelta pagando yo los portes no quiero esa marca ni en pintura. Ya abrire un post cuando se aclare el tema.

Para este hilo unas fotos ayudarian mucho. Es raro que no tiren ni los blandos. Cuanto tiempo tiene el acuario? Cada cuanto haces cambios de agua?

Atrás