No me limpia el imán nuevo... algo hago mal

Provincia
Madrid
Hola buenas, ayer me compré el MagFloat mediano junto con el easy blade, y para probar primero el imán ya que nunca había probado uno (siempre he usado una esponja) pues he puesto el imán como creo está bien, la parte del logo por fuera, la que tiene la superficie de contacto lisa como de terciopelo, y la de dentro es la que no tiene logo, la que flota y con superficie de belcro. Pues bien, he ido moviéndolo muy poco a poco el imán de fuera en mi cristal muy lleno de alga marrón y enrojecida, y no sacaba nada de nada. Pensaba que o bien la iba a soltar toda dentro del acuario, pero iba a limpiar el cristal bien, o bien se iba a quedar en su superficie con lo que iba raspando. Pero ni una ni otra.

Hombre teóricamente, lo que limpia es una superficie de belcro, con puntitas que no abarcan toda la superficie, por tanto hay mucho menos contacto que si aprietas con un estropajo o esponja, pero no sé, esperaba algo de limpieza...

gracias y saludooos

Tienes que hacer varias pasadas si las algas estan "incrustadas". Las algas como las cianos o las diatomeas las limpia sin problema. Para la coralina y demas, veras que con el easy-blade salen solas.

Un saludo

¿Que grueso tienes de cristal?

Algo tienes que estar haciendo mal porque limpiar limpian...Mira que el easy blade no te haga tope y no toque bien la superficie del iman...(por decirte algo)

Un saludo

En principio, el Easy blade, SOLO sirve para el modelo grande de Mag Float

Nono, me he explicado mal, el Easy Blade no lo he usado aún, he usado sólo el imán para ver antes de ponerle el Easy Blade, cómo se las vale por sí sólo...
Grosor de cristal 5mm, en teoría el imán que tengo (Mediano o LONG) vale para 10mm...

Hombre hay suciedad que se aferra muy fuerte al cristal y toca recurrir al frotar*

*Entiendase por frotar pasar en repetidas ocasiones el mag float por la zona, para eliminar la suciedad.

Lo del detergente aqui no vale XD XD XD XD XD XD

Los imanes funcionan muy bien para mantener el cristal limpio, pero si se acumula (sobretodo coralina) durante un par de semanas... te tocará remangarte :confuso: y frotar.

Por cierto he visto funcionar el EasyBlade quitando hasta coralina, pero que yo sepa solo vale para el magfloat grande (como ya han comentado tb)

Salu2

A ver, hay dos tamaños de easy balde, uno para el iman grande y otro para el iman mediano, o por lo menos eso pone en la pagina web del producto. Otra cosa es que si ya tenemos el tamaño mediano, se puede "adaptar" facilmente, ya que como simplemente va pegado con cianocrilato, aunque la superficie a unir sea un poco menor la verdad es que sigue funcionando igual de bien, y puesto que el grosor del iman es el mismo para ambos tamaños, el angulo de la cuchilla con respecto al cristal es el mismo.

Si el alga esta incrustada el limpiador se queda corto, con el Easy blade no hay alga que se resista. Yo tengo el limpiador mediano con el Easy y va de coña.

Saludos.

ok luego pruebo el Easy Blade y cuento. Pero de momento el estropajo le gana al imán solito por goleada.

Bueno he probado y efectívamente con unas cuantas pasadas de sólo el imán, acaba saliendo, pero claro el alga vuelve al acuario, no se queda retenida en el imán como pasa con una esponja... entonces quitamos alga del cristal para tirarla a nuestro agua? eso suena a bucle infinito... volverá a pegarse, volveremos a despegarla...

el iman hace de raqueta (por decirlo de alguna). Tienes que tener en cuenta que con la esponja tampoco retiras la alga completamente.

bueno completamente no, pero no menos del 60-70% seguro, en el agua no se me queda a penas nada haciendo una pasada rápida. El único inconveniente es que te mojas y que asustas. Tendré que intentar acoplar una esponja a un imán potente, aunque nunca va a ir a la velocidad que yo la muevo verticalmente...

Apa, el alga que quitas del cristal, no se vuelve a pegar al cristal :no_tires_

En algunos casos, si tienes peces vegetarianos, se alimentan de ella asi que no te preucupes por el alga que queda en el acuario :complice:

Ok, pero seguramente la mayoría de nutrientes que había cogido, vuelvan al acuario no? Lo digo porque yo aún sigo en lucha con cianos y claro prefiero hacer limpiezas exhaustivas del cristal sacando todo el alga y nutriente posible. Supongo que cuando consiga un acuario bien maduro y estable, volver a echar las algas al agua no importe como bien dices.

un saludo

Atrás