No me gustaban los peces, me agradan, me gustan, estoy obsesionado, en solo 60 dias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Putoman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Buenos dias a todos, mi nombre es Miguel, soy un malagueño de 32 años. Lo mio de los acuarios ha sido como una iluminacion, de no gustarme a engancharme totalmente, todo gracias a mi hija de 4 años. Empezo hace tres meses con uno de agua dulce de 60 litros, al que vi corto de filtro le compre un Eheim Profesional III, el acuario parece el cabo de hornos o el estrecho de gibraltar.... Y ahora (quizas demasiado pronto) un MP Scubaline 240 (debe llegarme hoy o mañana de zooplus) al cual le metere todo lo que un primo tiene de su marino (que iba a vender) 20 kilos de roca viva, enfriador titan, skimmer, etc...

Ya he metido varias equivocaciones y me han engañado varias veces. Para empezar he comprado la sal instant ocean para 240 litros, y creo que no idonea para coreales, pero bueno ya iremos añadiendo en cambio una para reef. En una tienda compre arena viva, dos sacos de 9 kgs, al llegar me di cuenta que no era viva, era inerte, fue a otro comercio la compre viva, y al llegar a casa me doy cuenta que estaba caducada desde Agost 2010, aunque el tio de la tienda dice que da igual, no creo, asi que la he devuelto....

Tras estas experiencias la verdad no me fio mucho de las tiendas, pero bueno. Aqui va mi primera pregunta que va de iluminacion. El acuario tiene dos tubos de 38w T5, los cuales pondre un tubo azul de 15000k y uno blanco de 10.000k. Quiero poner un balastro para otros dos tubos de 54w pero no se que tubos montarle. Pense en un actinio de esos azul, y otros blanco de 10.000k. Es correcto?

Me saldran muchas mas dudas, pero con este tema aprovecho para saludaros a todos, presentarme y esta pequeña duda.

Un saludo a todos.

Bienvenido, solo decir, que en malaga hay una tienda o dos especilizadas, son sponsor del foro, entonces te recomiendo que vallas a esas

un saludo

Soy de Málaga capital. He visto diferencias de precios dependiendo de la marca, los ATI son mas baratos, son buenos?

Lo de la arena viva no estan importante como para tirar la inerte...puedes ponerla igual...durante el ciclado y mas tiempo se te convertira en viva....casi todo el mundo mete inerte....saludooo y suerte....

Bueno, pues aun no llego el acuario y he comprado una pantalla sirocco zenit de 8 tubos t5 por 54w (con solo un mes los tubos) por 200€, como lo veis, es para cambiarlo por los dos t5 de 38w k trae el acuario

yo tengo una siroco y me va de lujo el inconveniente es que no tiene metraquilato para las salpicaduras y la ventaja es que al no tener ventiladores cero ruidos. Es cuestión de prioridades por 200€ haces una buena compra, mira que no los reflectores no estén salpicados o sucios.

También me ofrecen una ati sun de 6 por 54 también por 200€' y la verdad no se si una u otra, la siroco tiene dos tubos mas pero es mas antigua...

Tu acuario son 240 litros no ? si es así con 4 tubos y como mucho 5 que tengas suficiente.

La pantalla te servirá para otro proyecto mas grande

un saludo

Pufff como me recuerdas a mi al principio. Prepara la cartera porque vas a equivocarte mil veces y eso significa gastar dinero.

Te aconsejo que quedes con algun compi del foro con experiencia que en malaga hay algunos le pagues un cafe veas su acuario y te asesore bien

Las pantallas que estas mirando miden 1,20cm y tu acuario creo que mide 1 metro

Lo dicho queda con alguien para que te asesore. Si quieres te paso mi telf por privado y charramos un rato. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000

Atrás