no me decido ap 701 o apf 600

• Iniciador del tema Iniciador del tema MOHE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Toledo
en cuanto termine de colocar la roca en las nuevas estructuras con algunos eurillos que me han quedado de la boda voy a poner un skimer y un reactor de zeolita pero no termino de decidirme acuario 455 litros, sump 50, durso en el rebosadero tubo de bajada de 32 mm y bomba de retorno deltec 4500 litros yo tiro por el ap 701 pero mi duda es si no me quedare pequeño con el sumidero no se los litros que coje el skimer y si voy a ir justo con la bajada de 32 por favor echarme una mano gracias,os agradeceria si alguien podria decirme las medidas

Última edición:
Según las tablas del fabricante, el AP701 da para 1000 a 1200 Litros mientras que el APF600 es entre 750 y 1000. Yo tengo el APF600 en un 380L + sump. Si buscase un skimmer para 455L miraría el AP851 o el AP701.

Mi acuario es de 135 x 60 x 60 (486 litros) mas sump y tengo instalado un AP702 que produce esto (la foto son un poco menos de 3 días)......

Yo no pondría algo menos que el AP701 o AP851.

Fatboy dijo:
Mi acuario es de 135 x 60 x 60 (486 litros) mas sump y tengo instalado un AP702 que produce esto (la foto son un poco menos de 3 días)......

Yo no pondría algo menos que el AP701 o AP851.

pienso igual yo tube el ap 851 es alto pero si tienes sitio seria lo suyo uno de los 2(701,851)
saludos

pues yo me iria a por el ap 701 , y a la pregunta de si te va a ir bien con el tubo de bajada creo que si , aunque la entrada en el apf 600 ed e 20 , teniendo una buena columna de agua desde el rebosadero hasta el skimmer te coge los litros que demanda es skimmer

Hola Mohe,

Yo tuve en la misma duda en su dia. Mi acuario es de unos 500 lts. y tenia un APF600 que iba de fábula pero tratandose de skimmer y si tienes sitio, no lo dudes, AP-701.
Yo tengo la bajada de 40 mm. pero también es cierto que la tengo parcialmente cerrada con una válvula porque sino el caudal de paso por el AP701 es excesivo.
En cuanto al sump, algo justillo si es, pero al final tanta agua le llega, tanta agua es devuelta al acuario. El que sea pequeño solo puede ser limitante para poner otros equipos (reactores, etc.) o tener algo mas de ruido por icrementarse la velocidad en las posibles caidas o movimientos de agua que quieras tener. ;)

Un saludo

ya lo tengo mas claro estan son las medidas de el sump 55 de ancho ,28 de fondo y 41 de alto,64 litros total creo que voya decidirme por el ap 701 de altura hasta el acuario tengo 90 cmtrs ¿que diferencia hay entre ap 701 y ap 851?¿cual va mejor para mi acuario?gracias a todos un saludo

La unica diferencia entrre estos dois skimmers es su altura y el flujo de agua que necesitan.

Si quieres mi opinion, me decantaria por el 851, basicamente por una razon, tienes una altura de sumidero importante ( 41 cm) y la salida del agua tratada por el 701 esta por debajo de esta medida, en cambio en el 851, seria mas correcta.

Tambien la columna de aire es mayor, con lo que el contacto de aire/agua es mas prolongado, la potencia es la misma y el agua tratada tambien, en cuanto a precio, la diferencia son unos euretes a favor del 851 (mas caro)

Resumiendo, teniendo altura como parece que tienes, me decantaria por el 851, la opcion del 701 es muy buena, cuando no se dispone de altura suficiente :contento:

Atrás