No me come nada, preocupante.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raulito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola compañeros, pues tengo un Acanthurus Lineatus desde hace una semana y no consigo hacerle comer nada, picotea las rocas eso sí, pero nada más, y no es q yo tenga las rocas demasiado llenas de algas, por eso me preucupa.

He probado darle artemia, Mysys, seco, alga nori, pastillas de espirulina y nada, la artemia y el mysis le pasan por delante de la boca y ni las toca, la nori se acerca a la pinza la mira pero no la muerde, la pastilla de espirulina la escondi en un huequecito de la roca pero ni se acerca...

Que puedo hacer?? :s

paciencia ya comera dale comida q sea verde y cuando menos te lo esperes comera
yo tengo un z. flavenses y al principio las 2 vprimeras semanas no lo veia comer pero una vez q se adapto picotea de las rocas y come lo q le heches.
eso pasa con muchos animales q al principio les cuesta adaptarse al nuevo medio y no se acostumbran a comer y a mas ambitos al principio pero paciencia

seguro que acabará comiendo, yo al principio puse algas en un clip y no comia, las cogi con una gomilla a una roca y empezo a comer, al verle comer ahi las puse de nuevo en el clip pegado al cristal y ya come de todo, al mio las que mas le gustan son las rojas y la marron, las verdes no pica mucho, son estas

saludos

Puedes mirar de ponerle un mejillón, el mejillón es muy aromático y puede que le ataque. Es que macho si has probao a darle todo eso y no come no se me ocurre ahora mismo otra cosa. Espero que tengas suerte y te termine por comer, ya que es un vello ejemplar el que tienes.
Suerte compañero.

mira a ver si esto te sirve: sacas un trozo de roca del acuario, y haces una pasta con nori y un poco de artemia. esa pasta la pones en la roca y la dejas secar (puedes meter la roca en el horno, solo para ayudar al secado, no para cocinarlo) luego la vuelves a dejar en el acuario, con la parte de la papilla hacia arriba.

Mejillon, berberecho, roca al horno....

Joer..., y si es maño y le va el cordero?

Echale una paletilla de ternasco, bien asadica, majico, y veras...

Y si es guiri, paella, van como locos...!!!

Has provado con comida de ocean nutrion Formula II o con la que lleva espirulina?

Atrás