No me aclaro con la iluminación

Provincia
Cádiz
Bueno señores, soy novato en esto y no me aclaro con la iluminación. Ya he ojeado por el foro todo sobre iluminación pero mi duda no se aclara, haber si alguno me puede ayudar.

Ante todo tengo un acuario de 136L +15 kilos roca viva+echidna nebulosa+pareja de nemos+Chrysiptera taupou+Pseudochromis paccagnellae.
Mi intención es poner dentro de poco corales blandos y anémonas(pondre 3 tubos, dos de luz normal y una azul, más no porque NO ESTA LA ECONOMÍA BUENA). Pero mi gran duda es con la iluminación. Los HQI los he descartado por la calor que da y lo que consumen. Luego he estado leyendo sobre los T5,T8 y PL y cuantos watios me hacen falta que eso se que es 1 por litro. Pero ¿que diferencia hay entre los 3 fluorescentes anteriormente mencionados?, ¿Tengo que comprarlo por fuerza en una tienda de acuarios(porque son especialmente para acuarios) o valen en una de iluminación?¿la luz que es luz blanca, luz dia,luz amarilla...?

Espero que me aclareis un poco que estoy más liado que un trompo xD

PDT:Si alguien ya de camino me dice de que se alimentan las anémonas y corales y lo que hace falta para cada uno exactamente mejor, porque en un lado me dicen magnesio y calcio, en otro todo en uno... y nose la diferencia exactamente

Gracias de antemano y un saludo

a ver: luz, la tienes que comprar en tienda de acuariofilia, en especial de marino, y con fama, que sino te colaran cualquier mierda de luz: no escatimes demasiado por que es una compra importante y como me dijeron una vez, en este hobbie el pobre paga doble.

t5 sin duda: las t8 y pl dan menos calidad de luz.
lo optimo es al rededor de vatio por litro. Haz cuentas y calculos en funcion de tus necesidades..

anemonas( darlas de comr una o dos veces por semana gamba o mejillon crudo)
corales: depende mas: los hay que comen artemia y demas alimentos como los peces: otros solo viven de la buena calidad del agua y de los parametros que tienes...si comentas que corales, te intento echar un cable
un saludo

Kien Te Ha Dicho Que Los Hqi Gasten Mas Que Los T5?????en Relacion Los T5 Gastan Mucho Mas.por Supuesto Si No Kiers Hqi Que Pamigusto Es Lo Mejor Deberias Poner T5,aunque La Intensidad De Luz Y Profundidad Que Te Da Los Hqi Nunca La Da El T5,ah Otra Aclaracion Los Tubos Da Igual En Ienda Con Fama Que Sin Fama Quizas Te Cueste Mas Caro En Una Tienda Con Fama Siendo De Una Marca Conocida Y Que Te Den Garantia Da Igual Donde Lo Compres Venga Que Te Vaya Bien

okey, ya he preguntado en una de electricidad y sale 3 euros el tubo de T5 para mi tamaño pero claro, tambien tengo que cambiarle el portatubos y to... asi que ya vere

Atrás