No lo entiendo!!!

Provincia
Murcia, Malaga
Macho, yo creo que tos los q estais metios en este mundo, sois ricos, teneis unos trabajos del kince u os ha tocao la loteria, pork vamos yo por mas que echo cuentas....
Acabo de comprarme una casa con mi novia, y tengo todas las cosas del acuario menos la urna y la mesa, y me falta tb forrar esta, y claro no tengo dinero, siempre sale algo antes que el acuario, tengo unas ganas locas pero no veo el momento. Ademas luego en el supuesto de que lo pudiera tener, no podria hacerme cargo de los gastos de luz de agua, comidas....pufff, hoy estoy triste, con las ganas, desde septiembre del año pasao que me registre en este peaso foro , despues de ver un documental de acuarios, y creo que al final tendre que vender todo lo que tengo, skimmer bombas, lamparas, tests, yo que se to los cacharros estos, no creo que al final mi sueño se haga realidad....un saludo compañeros.

Hola francipanzer, no te desanimes hombre.

Tal como dice tu firma el miedo no aporta nada, se paciente y con tranquilidad todo llega.

Saludos y no desesperes.
Jose :complice:

francipanzer dijo:
Macho, yo creo que tos los q estais metios en este mundo, sois ricos, teneis unos trabajos del kince u os ha tocao la loteria, pork vamos yo por mas que echo cuentas....
Uuuuff!!! Ahí te equivocas tío!! je je je... Hombre yo si que he visto algún que otro ricachón por aquí, pero muchos somos personas "normales". Lo que hacemos es irnos comprando cosas poco a poco y cuando podemos...que si es mi cumpleaños, pues regalos pal acuario, que si navidades, pues lo mismo...que si paga extra, pues aparatos pal acuario, y así pues poco a poco vas consiguiendo algo.

De todas formas si dices que sólo te falta la urna y la mesa, eso lo puedes conseguir relativamente barato. Si ya tienes todos lo aparatos...
Así que ya sabes tío, poco a poco, y eso de dejarlo nada!!!!!
Un saludo

No te desesperes hombre, que problemas con el dinero creo que todos los que estamos aki los tenemos, unos meses mejor, otros meses peor......

Tu poquito a poquito, con paciencia, mira yo empece en marzo mas o menos, y eso que es un nano de 70L y poquito a poquito, lo voy llenando. Hasta el biostarflotor lo compre a plazos y cuanto lo tenia pagado del todo, entonces fue cuando me lo lleve y cada mes, se compra lo que se pueda comprar, que si un kilito de roca, que si este mes la arena viva, otro mes un pez.... o incluso un mes que no se pueda, no pasa nada por que no se compre nada y asi todo, que esta aficion, barata no es, eso si, pero con paciencia, creo que se puede conseguir todo. Al menos esa es mi opinion.

No se, creo que merece la pena, aunque sea poco a poco, ya que es un mundo fascinante.

Saludos, bienvenido y animo hombre!

francipanzer dijo:
creo que al final tendre que vender todo lo que tengo, skimmer bombas, lamparas, tests, yo que se to los cacharros estos, no creo que al final mi sueño se haga realidad....un saludo compañeros.
antes de nada, decirte que ya has hecho lo mas iimportante y es, haberte comprado la casa...y que tienes lo fundamental(las ganas),ten paciencia,y como dices en tu firma...el miedo no aporta nada al hombre...
aqui tienes un monton de gente pa lo que necesites...veras como al final te haces con ello(acuario y mesa)....de vender nada,paciencia amigo,que ya veras acomo al final lo consigues ...saludos y suerte:complice:

Vamos a ver francipanzer.... dejate de chorras que aqui nadie esta rico. Ojala estubiera en tu posicion y esperar un año no es nada, de exo, lo mejor que te puede pasar para montar un acuario es no tener un duro. Te cuento mi posicion: tengo 23 años, soy estudiante y vivo en casa de mis padres, no trabajo y mis fuentes de ingreso son reyes, cumpleaños, una vez que me salio un trabajo de dos meses y el BCF (Banco Central Familar, o lo que es lo mismo, lo que pillo de mis abuelos que no es mucho). Tengo un 240 l desde hace dos años y Sarcophiton te puede decir como esta-ba cuando lo vio por ultima vez (ahora ando de bache en bache, que se le va a hacer, pero hay esta). Para llegar a donde estoy e tenido que pasar por: 2 años de informarme sobre como funciona un acuario (no sabeis como ha cambiado la cosa de unos años hasta hoy), 4 años (reales) de espera entre unas cosas y otras, y casi un año desde que eche el primer monton de arena hasta que pude tener mi primer coral. En lo que a tecnologia se refiere en mi reef, creo que las bombas de agua y el esquimer es lo unico que pude costearme, pq lo demas son adaptaciones o bricolaje puro y duro. Tio, tienes casa, trabajo, todo lo que necesitas, ya sea fisico como bombas de agua, skimer,.... y moral (tus iluciones y nuestro apoyo, asi como todo un gran campo aun abierto para diseñarte un sistema a tus necesidades (cosa que cai no disfrutams los que ya hemos montado), solo te falta: una puerca mesa y una tonteria de urna..... que se venden de 2º mano cada dos por tres o te la puedes hacer, encontrar e incluso adaptar. De modo que dejate de pesimismos tio, que estas a solo un paso de montar el sueño mas adictivo al que quizas te hayas enfrentado nunca, es mas, si te falta pasta para comprar roca o animales MEJOR, asi estas abligado a hacer las cosas con PACIENCIA Y CALMA, algo fundamenal para tener EXITO.
Weno tio, perdona por el ladrillo y la "bronca", pero lo siento, a estas alturas me niego a que des marcha atras :super_com . Enga, un saludo y pa lo que quieras danos la tabarra.

bioloco dijo:
Te cuento mi posicion: tengo 23 años,soy estudiante y vivo en casa de mis padres
pues ya es hora de emanciparse macho :descojona :descojona :descojona ...el BCF..no conocia esta nueva entidad finananciera :descojona :descojona :descojona

animo francipanzer, busca lo q te falta en el mercadillo y empieza poco a poco hasta q vengan mejores rachas.

sarcophiton dijo:
pues ya es hora de emanciparse macho :descojona :descojona :descojona ...el BCF..no conocia esta nueva entidad finananciera :descojona :descojona :descojona
Segun el contrato firmado en su dia, se deja de pertenecer a ella cuando uno tiene trabajo y se emancipa :yb64[1]: :yb64[1]: :yb64[1]: :yb64[1]: no se cuanto tiempo mas me aceptaran ;)

bioloco dijo:
Segun el contrato firmado en su dia, se deja de pertenecer a ella cuando uno tiene trabajo y se emancipa :yb64[1]: :yb64[1]: :yb64[1]: :yb64[1]: no se cuanto tiempo mas me aceptaran ;)

¿Estudias Biología? jejeje...has elegido un camino largo hacia la emancipación, te lo digo por experiencia; ahora, mola un huevo. :) :)

Macho, de verdad, que se me han puesto los pelos de gallina. No os conozco a ninguno(no tengo esa suerte) pero de verdad que os lo agradezco de corazon todos los animos y todo lo que me habeis dicho. Esta tarde estaba decaido, pork he visto que no iba a poder, son casi 700 euros entre mesa y urna 102x85x65 y claro no veo el momento, a parte de luego los gastos de medicinas y comida y eso, pero como decis, poco a poco, supongo que despues de las rejas, del aire, de las lamparas....podre permitirmelo, de todas formas una cosa tengo clara. no voy a dejar de leeros, de estar por aki y ayudar en lo que pueda, pork la verdad es q esto se agradece os lo digo de corazon, ya sabeis como toy pero para lo q os pueda ayudar aunk no sea de acuarios aki toy.
intentare tomarmelo con mas calma.
un abrazo compañeros y gracias de verdad.

Franci, :satisfech

Animo, no te rindas, lo mas duro ya lo tienes chupao.

En este Foro, tienes un apartado que dice "Regalo" y todo lo que hay alli, es GRATIS, asi que a buscar, a esperar y si hay que pagar algun durillo por algo, tampoco pasa nada hombre :contento:

es que tu tambien....... no puedes empezar por algo mas pequeñito.... 700 euros de urna y mesa ya esta bien , una de 200 vale 120 euros y una mesa del ikea 20.

ademas , te has comprado una casa , cosa que hoy en dia no esta al alcanze de todo el mundo... asi que menos quejarse , y empezar a echar monedas de 2 euros en una botella de coca-cola de los litros , que ya veras tu que rapido te pillas el acuario.

tengo una urna de 280 litros que con gusto te regalaria , si vienes por madrid en breve.

saludos

Pues mira, en la casa de la sierra tengo yo también una urna toda envuelta en plástico que si la quieres es tuya; hay que rehacerle las conexiones del rebosadero y rascarle los restos de algas coralinas...y te tienes que pasar por Madrid, claro. Mide 105x55x55 (317 litrillos). Y si rebuscamos saldrá hasta alguna bomba y todo. Así que ya sabes...

Un saludo

Lo de que somos ricos.... tienes razon!! Papi nos paga este hobby!! jaja

Tu tranquilo hombre!! que todos estamos igual!! al menos yo!! pero poco a poco se van comprando las cosas y al final se consigue lo que se quiere!!
No desesperes y animate que pronto seguro que aras un hueco para comprar lo que te queda!!

Aprovecha lo que te estan ofreciendo los compañeros y te ahorras un buen dinerito!!

Animos y Saludos!!

la verdad es que lo flipo con vosotros es increible, no se ni que decir, bueno si que lo se GRACIAS de corazon, vamos el detalle, bueno detallazo que habeis tenio tanto fito como israel eso no se ve todos los dias, aunque os lo agradezco muchisimo, si pudiera ir a madrid os pagaria dinero no me via traer nada de gorra, que kiero dar pena, pero solo una poca, jajaja, a ver que pasa con la urna que keria y si no puedo pos ya os avisare, macho sois la polla, todos, es verdad cuando dicen que esto es como una familia.
Ya no se que mas decir, solo que gracias, y que en murcia teneis un amigo pa lo que kerais,y si kereis venir, unos dias tb teneis casa que habitaciones tengo de sobra.
Un abrazo compañeros.

Venga tio !! tienes lo mas importante que es la ilusion. No te dejes vencer por una urna que tienes todo lo demas oñooo. Tienes tu casa y en cuanto al equipo te puedo decir q solo te falta el acuario. Y tu crees q por eso vas a tirar la toalla??? Anda ya !! que eso es na y menos. Todos hemos empezado poco a poco. Como dicen los compañeros y es verdad: el ir poco a poco viene d p madre para montar bien un acuario. Venga ese animo y adelante compañero!! :super_com

francipanzer dijo:
Macho, de verdad, que se me han puesto los pelos de gallina. No os conozco a ninguno(no tengo esa suerte) pero de verdad que os lo agradezco de corazon todos los animos y todo lo que me habeis dicho. Esta tarde estaba decaido, pork he visto que no iba a poder, son casi 700 euros entre mesa y urna 102x85x65 y claro no veo el momento, a parte de luego los gastos de medicinas y comida y eso, pero como decis, poco a poco, supongo que despues de las rejas, del aire, de las lamparas....podre permitirmelo, de todas formas una cosa tengo clara. no voy a dejar de leeros, de estar por aki y ayudar en lo que pueda, pork la verdad es q esto se agradece os lo digo de corazon, ya sabeis como toy pero para lo q os pueda ayudar aunk no sea de acuarios aki toy.
intentare tomarmelo con mas calma.
un abrazo compañeros y gracias de verdad.
Franci, nuestro acuario es de 300 l, la mesa diseñada y construida por mí en madera 100 €
.
La urna comprada de segunda mano otros 100 € eso sí
a precio de amigo.
Como ves tampoco es tan caro, si quieres fotos del mueble no tienes más que pedirlas. :satisfech

Anímate hombre, fíjate en mí yo he conseguido mi sueño a los 49 años, pienso que todavía te faltan algunos. Poco a poco y no dejes esta bendita afición, cara pero bendita.
Piensa que mientras que estan arreglando y mirando el acuario no estás tomando CERVE, que ya es un ahorro.

Atrás