No hay manera

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carluss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Sant julia de ramis
Provincia
Girona
Hola a tod@s qu tal, yo un poquito mosca, aver soy nuevo en marino ahora ara 1 año y medio ara bien.
Te un problema con los corales ya sean blandos faciles duros o lo que me compre no me tiran solo tengo una que esta bonito aver si me podeis ayudar, ablando con mi tienda de confianza y poniendo todos los parametros bien no me se abren los corales que le ponga o directa mente se me mueren ahora hacia un par de meses que no comprava ninguno y me comprado un sarcophyton pero muy muy pequeñito y lo eh metido dentro de un criadero de peces porque tb pienso aveces que no sea un pez que me los esta picotenado y se me abre bien y esta bonito lo que passa es que es muy pekeño algo que se me pueda escapar entre tantas cosas y dudas.
Parametros los tengo.
Sal:1025,kh9,ph8.2,cal 420,n03-10,mg 1320,Fos 0,02.

Hola a tod@s qu tal, yo un poquito mosca, aver soy nuevo en marino ahora ara 1 año y medio ara bien.
Te un problema con los corales ya sean blandos faciles duros o lo que me compre no me tiran solo tengo una que esta bonito aver si me podeis ayudar, ablando con mi tienda de confianza y poniendo todos los parametros bien no me se abren los corales que le ponga o directa mente se me mueren ahora hacia un par de meses que no comprava ninguno y me comprado un sarcophyton pero muy muy pequeñito y lo eh metido dentro de un criadero de peces porque tb pienso aveces que no sea un pez que me los esta picotenado y se me abre bien y esta bonito lo que passa es que es muy pekeño algo que se me pueda escapar entre tantas cosas y dudas.
Parametros los tengo.
Sal:1025,kh9,ph8.2,cal 420,n03-10,mg 1320,Fos 0,02.
Hablanos del equipamiento.

De cabeza haría un test ICP. Tiene pinta de metales pesados en el acuario.
Dinos también que rutinas mantienes, cambios de agua, lo que aditas, etc

No creo que sea el caso, pero a mí me pasó algo parecido hace años con otro nano. Cualquier coral que metía se moría, excepto un Sarcophyton. Al final me di cuenta que no me asesore bien en cuanto a la iluminación, y tenía una pantalla que casi no valía ni para dulce. Que iluminación tienes?

De cabeza haría un test ICP. Tiene pinta de metales pesados en el acuario.
Dinos también que rutinas mantienes, cambios de agua, lo que aditas, etc
Pos lo are para descartar, bueno en principio ago cambios de agua de 20% semanales y ante le añadia kh para aumentarlo pero desde que ago el 20% de agua se me a quedado a 9 y no ago nada mas.

No creo que sea el caso, pero a mí me pasó algo parecido hace años con otro nano. Cualquier coral que metía se moría, excepto un Sarcophyton. Al final me di cuenta que no me asesore bien en cuanto a la iluminación, y tenía una pantalla que casi no valía ni para dulce. Que iluminación tienes?
Tengo 2 pantallas desas chinas de 165w tipo se que no es lo ideal pero hay mucha gente que las tiene incluso able con un compañero que tiene la misma y tiene los corales super bien.

Pues con esos cambios descarataria el icp, tal vez sea esa la causa, veo demasiados cambios de agua y de mucha cantidad, Un 15% cada 15 dias ya es bastante

Lo de los cambios de agua veo que es muy personal yo acia 10% cada semana y me digieron en la tienda que era poquísimo, y bueno el unico resultado que me a dado es el kh se me a puesto en 9 siempre sin añadirle.

Tengo 2 pantallas desas chinas de 165w tipo se que no es lo ideal pero hay mucha gente que las tiene incluso able con un compañero que tiene la misma y tiene los corales super bien.
Si tienes esas pantallas con esos watios y son para marino, el problema no son las luces.

Si tienes esas pantallas con esos watios y son para marino, el problema no son las luces.
Ya, no creo que sean las luces un compañero de aqui me paso asta su programacion y el los tenia muy bien y eran las mismas pantallas de la misma marca.

De que medidas es el acuario? Y a que potencia tienes las pantallas? A ver si los estás quemando.

De que medidas es el acuario? Y a que potencia tienes las pantallas? A ver si los estás quemando.
El acuario ace 120 x60x50, las panatallas las tengo en 20 cm del agua.
Y la potencia no estan a tope te ppngo las fotos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] No hay manera
    IMG-20221126-WA0002.webp
    67,6 KB · Visitas: 65
    IMG-20221126-WA0001.webp
    66,3 KB · Visitas: 58
    Screenshot_20221125_221344_com.lenzetech.aquariumlight.webp
    62,5 KB · Visitas: 55
    Screenshot_20221125_221339_com.lenzetech.aquariumlight.webp
    62,6 KB · Visitas: 55
    IMG-20221126-WA0002.webp
    67,6 KB · Visitas: 56
    IMG-20221126-WA0001.webp
    66,3 KB · Visitas: 69
    Screenshot_20221125_221344_com.lenzetech.aquariumlight.webp
    62,5 KB · Visitas: 53
    Screenshot_20221125_221339_com.lenzetech.aquariumlight.webp
    62,6 KB · Visitas: 64
Igual los corales lo que están pidiendo son unas gafas de sol? Yo probaría a bajar la potencia de las luces y a ver que pasa, pero seguro que alguien lo podrá confirmar o llamarme burro ;-)

Igual los corales lo que están pidiendo son unas gafas de sol? Yo probaría a bajar la potencia de las luces y a ver que pasa, pero seguro que alguien lo podrá confirmar o llamarme burro ;-)
Bueno todo puede ser lo que me estraña porque es de un chico copiado y a el le funciona pero gracias

El acuario ace 120 x60x50, las panatallas las tengo en 20 cm del agua.
Y la potencia no estan a tope te ppngo las fotos
Yo es que así no me aclaro seré muy antiguo pero puedes decirme que potencia le das a blancos, y azules y cuanto tiempo?

Para que entendamos se enciende a la 1 del medio dia y va subiendo progresivo asta las 15:00 de 15:00 a 10 de la noche al 100% de blanco y de azul y luego baja asta las 11 poco a poco.

Pero yo creo que es por culpa de una damisela que tengo pero ya seria el tercer pez que saco del acuario y encima me cuesta que la gente se lo quede regalado por culpa de que picotea los corales

Para que entendamos se enciende a la 1 del medio dia y va subiendo progresivo asta las 15:00 de 15:00 a 10 de la noche al 100% de blanco y de azul y luego baja asta las 11 poco a poco.
Si está de 3 a 10 a tope de blanco y azul la falta de luz no es el problema.

Esa pantalla si es tipo roleandro tienen que estar a 30/35 de altura porque sus lentes hacen que sean laser y puedes estar quemando los corales. Imagino que usas agua de osmosis no?

Esa pantalla si es tipo roleandro tienen que estar a 30/35 de altura porque sus lentes hacen que sean laser y puedes estar quemando los corales. Imagino que usas agua de osmosis no?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Vale probare de subirla aver que, si siempre eh usado y uso agua de osmosis y no ace mucho cambie todos los filtros gracias.

Atrás