No hay manera con los Blenios!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema marc69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
València
Desde hace dos días que no veía la nueva Bleniella (post). Siempre ha estado asustadiza, pero aparentemente sana y grandota, incluso después de una ida y venida al rebosadero. Hoy, como desgraciadamente me esperaba, he encontrado lo que quedaba de ella en el sustrato de la parte trasera del acuario.

Ya es la tercera vez que me pasa ésto con los blenios, las dos primeras con ecsenius bicolor y ahora con ésta. Se aclimatan normalmente, se introducen en el acuario, se comportan asustadamente, terminan de una forma u otra saltando por la peineta al rebosadero, consigo devolverlos al principal y, al cabo de un día, desaparecen. Después es cuestión de esperar a ver por qué lugar del acuario los veo en fase de devoración por camarones (si es que llego a verlos).

¿Es algo que sólo me pasa a mi, o es general? Porque me parece que, aunque los vea graciosos, desisto de ellos.

Hola
Esto les pasa a muchas especies que son propensas a los sustos y carreras hacia la superficie
como las antias,gobios,nemateleotris y sobre todos la copa se la llevan los chirrilabrus.
No es un caso aislado el tuyo nies algo especifico solo de estas especies que te nombro, de echo a mi me han saltado cirujanos,antias,halichoeres.... y un largo etc aun teniendo tirante perimetral extra ancho en los cuatro lados de la urna.

Un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
¿qué más compañeros tienes?

En el reef conviven: Hepatus, Flavescens, chenochaetus, synchyropus, magnifica, percula y damisela neón, todos en adulto o casi. Ninguno de ellos se metió con los blenios.

Hola
Esto les pasa a muchas especies que son propensas a los sustos y carreras hacia la superficie
como las antias,gobios,nemateleotris y sobre todos la copa se la llevan los chirrilabrus.
No es un caso aislado el tuyo nies algo especifico solo de estas especies que te nombro, de echo a mi me han saltado cirujanos,antias,halichoeres.... y un largo etc aun teniendo tirante perimetral extra ancho en los cuatro lados de la urna.

Un saludo

No me refiero ya a que salte o que no, que eso lo puedo comprender. Lo que no termino de ver claro es que, estando aparentemente sanos, terminen escondiéndose para morir.

tienes luz nocturna? si no es asi en la oscuridad total tienes un 100% de posibilidades de que salten
las damiselas tambien ayudan yo tengo una que me persiguio tres lenguados y dos salmonetes hasta que los hizo saltar por el hueco entre las tirantas

• Iniciador del tema
  • Censurado
tienes luz nocturna? si no es asi en la oscuridad total tienes un 100% de posibilidades de que salten
las damiselas tambien ayudan yo tengo una que me persiguio tres lenguados y dos salmonetes hasta que los hizo saltar por el hueco entre las tirantas

Si, tengo leds luz de luna. Además, mi damisela me ha salido buena. No se mete con nadie, y eso que ya está grandota.

Atrás