No es oro todo lo que reluce. Bombas Aquabee=caca.

Provincia
Malaga
Siempre me había llamado la atención la extrema facilidad con la que se bloqueaba la bomba de mi reactor de calcio, una aquabee 1000. Lo achacaba a pequeños fracmentos de coral y poco mas, pero mi autentico suplicio empezo cuando decidi sustituir mi bomba de retorno (una eheim de 3000 litros horas silenciosa y encomiable) por una aquabee 4000. Me decidi por esta ultima por su precio y por su bajo consumo comparado con una eheim similar.
Nada más comprarla e inspeccionarla en casa se le partio el eje cerámico casi mirandola, despues de gastarme la pasta y cambiarle el rotor (porque encima no se puede comprar el eje, aquabee te vende todo el rotor) al mes y medio la bomba empieza a hacer un ruido insoportable, y eso que mi sump está en el exterior y no bajo el acuario en el salón.
Despues de explicarle el tema a mi tienda de confianza, muy gentilmente me la cambiaron por una totalmente nueva.
Llego a casa la enchufo y aunque con un zumbido de funcionamiento mucho mayor que por ejemplo una eheim, funciona correctamente y el sonido es soportable.
Han pasado 4 meses y vuelve hacer el rumrum insoportable, como la anterior. Sigue soltando un cañonazo de agua, pero sus vibraciones y ruidos son una verdadera lata.
Conclusion PERSONAL: no todo lo alemán es pata negra. Estas bombas me han defraudado sobremanera. E vuelto a mi anterior eheim de 3000 litros, silenciosa y eficaz, aunque con 1000 litros menos en el retorno, tema que tendre que solventar con ¿una china electronica? todo se andara. Ahora tengo un pedazo de bomba ruidosa para los cambios de agua.
Ahí queda el tocho...jeje..
Saludos y gracias por leer este tocho, pero tenía que desahogarme.

En lo referente a las chinas electronicas te refieres a las nuevas jebao d subida? Tienen buena pinta y parece q se estan poniendo las pilas los chinos con los aparatos d acuario.

uso tapatalco con mi tlf

En lo referente a las chinas electronicas te refieres a las nuevas jebao d subida? Tienen buena pinta y parece q se estan poniendo las pilas los chinos con los aparatos d acuario.

uso tapatalco con mi tlf
Si Rafa, voy a optar por la Jebao DC water return de 6000 litros. Tiene muy buena pinta. Ya os contaré. Tambien le he hechao la cruz a la ultima vortech que me queda....estoy harto de ruiditos.

No he leido mucho o nada bueno de las Aquabee, aunque tampoco es lo mismo por el rotor, todos los skimmers de BM con esas bombas, son de usuarios no muy contentos con el ruido.
Lo que me dejas pasmao es con la vortech, 400 pavos y tiene ruidos? No he leido nada sobre ella, me daba miedo pagarla y me entraron por los ojos las Jebao.
Tambien estoy de acuerdo, en que estos chinos se lo estan currando con sus productos. Toquemos madera...
La Jebao esa nueva de subida pinta muy bien.

Yo tengo una Aquabee de 3000 en un acuario para el retorno y de categoría, yo ya he perdido la cuenta de años que tiene, puede que unos 7 u 8, sigue funcionando igual de bien y con ruidos cero.

Igual con la Aquabee que lleva mi viejo apf 600, otro porrón de años y fantástica.

En fin, en todas las marcas salen ovejas negras.

Totalmente de acuerdo con muchos de los nuevos productos chinos, estos chinos están mejorando mucho.

Pues yo esto con Juanmihornet, aquabee para mi basura la que me lió la bomba del reactor de calcio fué minina...no ajustan bien hay que poner teflón en la junta, el rotor ni mirarlo porque se parte el eje y encima se queda atascada si se va la luz, hay que "reanimarla".

Haber si me miro un brico y la cambio por una eheim que aunque consuma algo más no fallan.
Suerte con las nuevas jebao, al final habrá que probarlas...

Un saludete!

Pues yo esto con Juanmihornet, aquabee para mi basura la que me lió la bomba del reactor de calcio fué minina...no ajustan bien hay que poner teflón en la junta, el rotor ni mirarlo porque se parte el eje y encima se queda atascada si se va la luz, hay que "reanimarla".

Haber si me miro un brico y la cambio por una eheim que aunque consuma algo más no fallan.
Suerte con las nuevas jebao, al final habrá que probarlas...

Un saludete!
Si Alex, me suenan todas esas incidencias, hace años tuve un skimmer BM y cada vez que lo paraba tenia que darle al rotor con un destornillador porque se quedaba clavada.
Respecto a Vortech ya se ha escrito y hablado mucho muchisiiiiiiiiisimo sobre ellas. Para mi son grandes bombas! pero no soporto su zumbidito.
En cuanto reciba las chinas saco a la venta la que me queda.
Saludos.

Pues mi gozo en un pozo. Ahora que voy a poner la up 2000 a la subida y la 2000 I al skimmer veo esto. Espero que sean casos aislados porque siempre recomiendan skimmer deltec y montan estas bombas.

Saludos

Pedro mi skimmer es un deltec (sc2060) y no trae bomba aquabee, afortunamente.
Para la subida vete a otra marca, tipo tunze o eheim.
Saludos.

Ya he recibio las chinitas.....Wp25, wp40 muy eficaces y silenciosas. Y sobre todo la que me ha encantao la nueva Jebao dc water return....una pasada en cuanto a acabados, potencia y nivel sonoro.
Saludos.

Ya he recibio las chinitas.....Wp25, wp40 muy eficaces y silenciosas. Y sobre todo la que me ha encantao la nueva Jebao dc water return....una pasada en cuanto a acabados, potencia y nivel sonoro.
Saludos.

Hola juanmihornet, la bomba de retorno que tal funciona, potencia, ruido,etc? Estoy interesado en adquirirla pero no hay mucha info sobre ellas. El regulador que tal?

Un saludo y gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

juanmihornet.. donde te has pillao la jebao dc return? porque estoy mirandome una y en fischstreet no la tienen en stock hasta octubre....

Pues he hecho todo el pedido a Fish street, hace como un mes. Igual se les han agotado.
La bomba de retorno es una pasada, como he comentao buenos acabados, el controlador es muy sencillo, tiene dos pulsadores con los que aumentar potencia o disminuir asi como una barra de pilotos leds que te indica a que potencia está trabajando. También tiene un pulsador que para la bomba durante 10 minutos para la alimentación de peces.
Bastante más potente que mi anterior eheim 3000 y más potente y supersilenciosa que la aquabee 4000.
Esta es la de 6000 y la tengo al 65%.

Pues he hecho todo el pedido a Fish street, hace como un mes. Igual se les han agotado.
La bomba de retorno es una pasada, como he comentao buenos acabados, el controlador es muy sencillo, tiene dos pulsadores con los que aumentar potencia o disminuir asi como una barra de pilotos leds que te indica a que potencia está trabajando. También tiene un pulsador que para la bomba durante 10 minutos para la alimentación de peces.
Bastante más potente que mi anterior eheim 3000 y más potente y supersilenciosa que la aquabee 4000.
Esta es la de 6000 y la tengo al 65%.

Gracias juanmihornet por aclarar dudas, otra pregunta sino te moleta... Ahora la tienes al 65%, has probado a desenchufarla de la corriente y volverla a enchufar, para ver si se queda en memoria ese 65%, en caso de que se vaya la luz?

Un saludo y gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Pues la verdad que no he probao eso. Mañana lo hago y te comento. Me pillas en el curro. Me imagino que lo preguntas por si el controlador tiene algun tipo de memoria no volatil no?
Mañana te digo.
Saludos.

Atrás