NO ES NI ROTI NI COPE, QUE ES????

Provincia
CASTELLON
Mientras me aclaro a subir el video os mando dos fotos.
Explico, estaba cultivando rotiferos con easyroti. Al irme de vacas, se lo pase a mi hija y todos los dias (20) añadia 300 cc con fito eassuy roti. Cuando volvi, vi que el frasco tenia muchisima vida, yu me alegre, filtre y añadi dos dias.
Al tercero me entro una sospecha y mire el tema al microscopis y observe un bichito que no es ni roti ni cpe, que se mueve aprisa, y parece un pequeño renacuajo. En el video se ve que es como una lamina que se dobla , en fin a ver si puedo insertar el video, si no me aclaro, alguien que me pase su mail y se lo paso para que me lo suba. Que morro no !!!! ja ja.
Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] NO ES NI ROTI NI COPE, QUE ES????
    IMG_20200823_124249.webp
    8,4 KB · Visitas: 207
    IMG_20200823_124250.webp
    8,5 KB · Visitas: 202
Mientras me aclaro a subir el video os mando dos fotos.
Explico, estaba cultivando rotiferos con easyroti. Al irme de vacas, se lo pase a mi hija y todos los dias (20) añadia 300 cc con fito eassuy roti. Cuando volvi, vi que el frasco tenia muchisima vida, yu me alegre, filtre y añadi dos dias.
Al tercero me entro una sospecha y mire el tema al microscopis y observe un bichito que no es ni roti ni cpe, que se mueve aprisa, y parece un pequeño renacuajo. En el video se ve que es como una lamina que se dobla , en fin a ver si puedo insertar el video, si no me aclaro, alguien que me pase su mail y se lo paso para que me lo suba. Que morro no !!!! ja ja.
Gracias
Y a mi que me recuerda a la ostreopsis.

No es ostreopsis tengo el video y no es, y menos en un cultivo. Primero pensé que era Phacus sp pero tampoco, el caso es que lo he visto antes

No es ostreopsis tengo el video y no es, y menos en un cultivo. Primero pensé que era Phacus sp pero tampoco, el caso es que lo he visto antes

¿Pueden ser Euplotes, Jorge? Desde la ignorancia lo pregunto porque una vez leí algo sobre ellos y se parecía la foto jejeje

Tengo un video muy chulo de euplotes pero esta sin editar y sin subir, a mi me encanta hacer fotos y luego ver que es cada cosa. Hago fotos y luego voy mirando atlas y ver de que se trata. Hoy mismo le puse nombre a una muy chula.
Merismopedia glauca, tambien sin editar, no tiene nada que ver con los acuarios ya que es otro proyecto sobre el mar menor

Archivos adjuntos

x1000-0014 Merismopedia glauca.webp
    36,2 KB · Visitas: 184
Pues así a simple vista es muy similar a la ostreopsis que dice rafa.
Ya diréis que es exactamente.

mas fotos, y amigo Jorge Navarro mira si tu pùedes subirme el video, gracias
Estos los he podido fotografiar porque estan muertos, los deje ayer en la gotita e el microscooio y hoy estaban fritos.
Hay unas hechas con aumento 10 y otras aumento 40, ademas de aumentar el foco de la camara.
De momento los voy echando al acuario pues hay copes y rotis.
Una biologa me ha informado que son OSTRACODOS, de los que hay 13000 clases.

Archivos adjuntos

IMG_20200825_184201.webp
    15,7 KB · Visitas: 165
    IMG_20200825_184644.webp
    13 KB · Visitas: 167
    IMG_20200825_184957.webp
    15,1 KB · Visitas: 160
    IMG_20200825_184807.webp
    11,7 KB · Visitas: 155
    IMG_20200825_185705.webp
    10 KB · Visitas: 168
Por fin, ahi teneis el video, a ver si me ayudais a saber que es y si es bueno o malo, gracias

No sé, no seré yo quien ponga en duda la opinión de alguien experto en la materia pero por la forma de moverse parece más de un ciliado que un estrácodo y tampoco se le aprecia ninguna "patita". Además, creo que lo que aparece por ahí es un copépodo y por tamaño parece muy pequeño.
Seguiré este hilo con palomitas. :yb626[1]::yb626[1]::yb626[1]:

Atrás