No entendemos que pasa con controlador Weipro

Provincia
Pontevedra
Hola a todos/as!!

Haber si nos podeís ayudar o a alguien le ha pasado la misma historia..jejeje.

Ya con el controlador calibrado ponemos como consigna que abra la electroválvula con ph 6,70 pero el controador marca 6,71 y sigue subiendo y la electroválvula no se abre para dejar pasar co2.

Ayer por la noche lo dejamos en 6,78 con una consigna de 6,70 y esta mañana estaba en 6,71 así que por la noche debió abrir y dejar paso al co2 pero no sé con que ph.

No sé si me he explicado bien??a alguien le ha pasado igual??.

La electroválvula es nueva recien estrenada y el controlador igual por si os sirve de dato.

Un saludo.

Aaaahhh se me olvidaba..la consigna varía de 6,70 a 6,71 sin tocar el tornillo de regulación...:yb643[1]:

Buenas,

Creo recordar que el controlador tiene un pequeño margen de histéresis en el encendido y apagado. Esto es para que si lo pones a 6.7 cuando llegue a 6.71 arranque y baje rápido a 6.7 y apague.

Sin este margen estaría continuamente encendiendo y apagando y haciendo trabajar en exceso la electroválvula. No recuerdo de cuanto era pro si fuese de 0.3 se te a activaría a los 6,7+0.3= 7 y se apagaría a los 6.7 o 6.7-0.3 ( a ver si lo encuentro).

Lo de las variaciones del 0.1 es normal y se ajusta tocando un poco el tornillo y que no se quede justo en el cambio de dígito.

Saludos

He estado observando y tiene un margen de 0,08...ahora mismo lo he modificado a una consigna de 6,50....pues me arranca a 6,58 y se para en 6,40.
Esto es normal??a ti te pasa lo mismo??
Muchas gracias por responder

un saludo

El mío hace lo mismo. Cuando llegue a casa te miro el margen que tiene el mío.

Muy buenas yo también tengo el mismo aparato y tiene la misma diferencia lo tengo puesto a 6.50 ósea que deja pasar CO2 a 6.58 y corta a 6.42.....

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Atrás