no consigo cebar mi rebosadero

• Iniciador del tema Iniciador del tema ocnemalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, estoy intentando hacer funcionar un rebosadero de mochila blau. Lo coloco, aspiro por el tubo para sacar el aire.....pero el flujo de agua no continua. Como funcionan estos rebosaderos?

Se los trucos para que no se desborde nada despues de un corte de luz, pero no se como hacerlo empezar a funcionar.

Como se hace? tiene truco? (llevo bebidos como 20 litros de agua salada jeje)

A mi me paso que necesitaba abrir por completo la llave de bajada, ya que por algun motivo extraño no conseguía continuar el flujo... lo abrí y listo.

Una vez hecho, conecté el tubo al venturi de una bomba y hasta hoy

que llave de bajada? creo que no tengo, que esta siempre a tope. Es obligatorio que este conectado a una bomba? una vez cebado no funciona por presion? lo de la bomba es solo para que se cebe con los cortes de luz no?

Este al absorber empieza a pasar agua, pero cuando lo dejo, para.
Tiene un tubo con un tapon con un agujero (que no se para que sirve)

Me he metido a estas horas en el berengenal pensado que no me daria problemas y hasta que no lo solucione...no tengo skimmer. No pasa nada si esta noche no funciona y lo consigo mañana, pero no deberia tardar mucho mas

no he utilizado el blau pero el sistema es bastante sencillo. El nivel del agua del acuario tiene que ser el correcto logicamente. Cuando soples tienes que tapar el tubo rapidamente para que no vuelva a entrar aire (me da a mi que no lo tapas y por eso no sigue bajando agua) y esos creo que son los unicos 2 factores que influyen en que no pare de bajar agua. Cuando aspiras quita todo el aire para que rinda al maximo. Que tengas llave de bajada o no da igual es mas por ruito que por otra cosa.

Última edición:
hasta que me bebo un trago de agua (esta buenisima saladita) lo de cerrar el tubo rapido ya es otro tema, lo hago todo lo rapido que puedo.

creo que el problema es que el macarron no cierra bien,o me busco otro o le pongo la bomba con venturi si o si

solucionado, he desmontado todo, estaba pillando aire por una de la las tuberias.

Gracias por las respuestas!!

Me alegro :)

Yo me hice un rebosadero de mochila casero y la verdad me quedo muy bien y no tenia perdidas porque tengo una carpinteria y pude hacer todos los cortes muy finos. Lo coloque y funcionaba bien pero a los 20minutos o asi se descebo no se muy bien el porque y el agua del tanque se desbordo. He tenido accidente chungo de moto y no le he cojido miedo pero esto me dio una desconfianza con este tipo de rebosaderos que lo coji y el dia entero de trabajo acabo debajo de mi 45 de pie XD. Puse skimmer de mochila y duermo mas tranquilo. Son eficaces los sistemas que evitan esto? porque menudo putadon! si pasa.

Atrás