No consigo bajar los valores

• Iniciador del tema Iniciador del tema tacoli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola no hay manera de bajar el Nitrato...tengo un skimmer Nac 5 para un NaNo de 48L Proxima semana tendre uno de 130L creo que el skimmer para el pequeño charco que tengo tendria que ser suficiente...pero no hay forma de bajar .....tengo dos oscellaris y un gobio...comen dos veces al dia y poca cantidad (suficiente para que coman los tres y no dejen muchos restos) el Nac saca como un agua marron que huele que apesta.... pero no me da que el acuario pueda generar mas mierda .....lo que si me he dado cuenta es que (tengo un Sump) en la bajada tengo perlon para disminuir el ruido y antes tenia el perlon como marron y ahora esta blanco (digo yo que sera buena señal)....no se si hacer un RDSB para bajar los nitratos el problema es que no tengo ya mas espacio.... y me parece demasiado para tan pocos litros....tambien tengo problemas con la densidad cambio 15l de agua de mar controlo antes la densidad con un poco de destilada...la introduzco y en varios dias estoy otra vez con 1030...que puedo hacer??? muchas gracias por el toston

Intenta quitar el perlón y haz un par de cambios de agua, (pero no de mar) otra opción es meter un refugio de algas.
saludos

Para el tema de la densidad, vigila el agua que se evapora, si puedes metele un relleno automatico y sino repon el agua a diario.Hazte una marca cuando este a 1025 o lo que desees para saber el nivel cuando baja.

Intenta quitar el perlón y haz un par de cambios de agua, (pero no de mar) otra opción es meter un refugio de algas.
saludos

Ok quito el perlon (pero que es lo k puede hacer el perlon??

Lo del cambio de agua (estoy con agua destilada) hasta que compre un equipo osmosis....que le hago un cambio de agua directamente destilada??

Y sobre el refugio de algas tambien lo he pensado pero es que no tengo sitio en el sump...... en la salida del esquimer tengo otra particion de unos 8cm donde esta la esponja y una bolsa con tubillos de ceramica y unas bolas (plastico) no se como se llaman....en ese departamento podria poner una roca viva partida a cachitos y haber si me sirve mas menos como refugio???

Gracias por tu rapida respuesta.... ahh otra cosa estoy todos los dias menos el domingo con el Calmax A y B eso afecta en algo???
Tambien tengo las rocas con un cesped verde tirando a fosforito (esta bonito) pero que puede significar....esta tarde subo foto para enseñar y me podeis aconsejar mejor...

Quita los canutillos,biobolas,perlon y esponjas.Si quieres filtrar con perlon lo lavas cada tres dias pero quita los canutillos y las biobolas porque ese es el motivo de tus nitratos.Si tienes roca esta ya se encarga del ciclo del nitrogeno, pero los canutillos y las biobolas acumulan mierda y por eso te suben los nitratos,para eso ya tienes el skimmer.
Los cambios de agua siempre con la densidad del acuario y misma temperatura y para reponer el agua evaporada destilada o de osmosis y si quieres bajar la densidad pues quitas medio litro del acuario y le echas otro medio litro destilada o de osmosis,asi cada dia hasta tener la que deseas,ojo no lo bajes de golpe,los cambios bruscos no son buenos

Esta es el tipo de alga que tengo por las rocas..no se.... a que se debe...

Y ahora mi pregunta es en el sump que tengo (foto) en el medio podria poner una roca viva troceada haber si puedo recrear un poco de refugio de algas???o es una tonteria....

[TodoMarino.com] No consigo bajar los valores

pues si creo que en el medio te cabera, unas roquitas o mejor arena viva y pones macroalgas...saludos.

ahh y las algas, se deben a los altos nutrientes que tienes en el agua, osea el nitrato, y si tienes fosfatos, tambien es una razon.

Rolus el problema de colocarle arena viva (que tengo para colocarle ahora) es que en la parte central la pared de cristal que separa el departamento de la bomba subida esta 3 cm por encima del nivel del suelo que es por donde pasa el agua si coloco arena pasara al hueco de la bomba con el consiguiente movimiento no crees????o da igual.... y lo de las macroalgas...QUE ES???

bueno entonces colocale rocaviva, no hay problema, y las macroalgas se colocan en el sump, tienen el fin de disminuir los nutrientes del agua, para que no te crezcan alga en el acuario principal. Las algas que tienes en el acuario principal parecen filamentosas, por los nutrientes altos...

Perdona rolus cuando me dices lo de las macroalgas........que se compran????son unas botellitas tipo nutrientes???...que son???

He colocado algo de roca y macroalga en el sump ....cuanto tiempo tiene que pasar para que empieze a notar algun cambio??? y me han dado un poco de macroalga (no mucha) esta empezara a crecer??

hola tacoli, a mi me paso como a ti los no3 no me bajaban de 50 ,cambiaba agua y al dia siguiente igual,lo solucione poniendo biopellets que aportan carbonatos para el crecimiento bacteriano que se encargara de bajar esos no3 y haciendo cambios de agua cada 3 o4 dias eliminando esa alga cada vez que sifones.lo de la macro alga esta bien pero creoo que puede ser un poco engorroso en un sump tan pequeño (el mio es igual) habiendo productos que dan buenos resultados como biopellets o blue solutio de rainbow.desde que los tengo los no3 no pasan de 5 y ya llevo 1 mes sin cambiar agua y eso que tengo bastantes peces .por el skimmer no te preocupes vas sobrado prueba a subirle el nivel yo tengo un nac7 trabajando entre 3 o 2,5.
un saludo

hola tacoli, a mi me paso como a ti los no3 no me bajaban de 50 ,cambiaba agua y al dia siguiente igual,lo solucione poniendo biopellets que aportan carbonatos para el crecimiento bacteriano que se encargara de bajar esos no3 y haciendo cambios de agua cada 3 o4 dias eliminando esa alga cada vez que sifones.lo de la macro alga esta bien pero creoo que puede ser un poco engorroso en un sump tan pequeño (el mio es igual) habiendo productos que dan buenos resultados como biopellets o blue solutio de rainbow.desde que los tengo los no3 no pasan de 5 y ya llevo 1 mes sin cambiar agua y eso que tengo bastantes peces .por el skimmer no te preocupes vas sobrado prueba a subirle el nivel yo tengo un nac7 trabajando entre 3 o 2,5. un saludo

Gracias compi lo probare.... y sobre subir el nivel a 2,5 rapidamente me llena la copa de agua amarilla...ahora lo tengo a 3....veremos que pasa...

gracias......

Yo le pondria minimo 8 horas para que se realice la fotosintesis de la macroalga, a ver que opinan los compañeros

vivario otra preguntilla (perdona que te meta el toston) con el tema de los biopellets me hace falta entonces un reactor???porque no es que tenga mucho mas sitio en el sump....

Gracias de antemano....

Yo le pondria minimo 8 horas para que se realice la fotosintesis de la macroalga, a ver que opinan los compañeros
totalmente deacuerdo

te pongo una foto de como tengo yo los biopellets .los tengo en un filtro de lecho fluido boyu que me costo unos 25 o 27 euros me parece en ibercan con una aquabee 2000 que tenia por casa ,pero me han comentado que con una 1000lh seria suficiente
[TodoMarino.com] No consigo bajar los valores

Atrás