No come o no lo veo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Como sabeis me regalaton un salarias fasciatus que lleva conmigo pues dos semanas, como pongo en el titulo no come nada de lo que echo y lo unico que veo es picoteas las rocas y bomas. En ellas hay muy pocas algas y no se si sera suficiente alimentacion, otra cosa que si he visto es morder las hojas de caulerpa.
Creeis que se alimentará bien, no quiero que este mal.

Tio, creo q ya te lo comente antes...

Prueba con NORI, en serio... Mi Blenio Verde (primo hermano del Salarias) no comia, hacia eso que tu Salarias hace.

La primera solucion, fue racion tetra, mojada con agua del tanque y 2 o 3 gotas de DAYAMINERAL (un equivalente aqui), tardo nada en probar el invento... Despues, con NORI, se volvio loco, y aun se vuelve, lo devora como si no fuese a comer nunca mas en la vida...

Pruebalo, no creo que te arrepientas...

Ya he puesto Nori atado con una goma a una piedra y la dejo en suelo pero como te digo no lo he visto comer porque no he estado en casa, cuando vuelvo por la noche ya no alga nori y la goma esta dando vueltas, supongo que algien se la ha comido lo que no se si es el salarias o el hepatus o los hermitaños.

Bueno, es que eso de dejarlo y marcharse, tampoco es asi... Te interesa ver si come...
Si echas la comida y te vas, no sabes quien come y quien no, jajajajaja

A ver, consiguete un palito de esos del algodon dulce, o una varita de madera, mimbre o algo asi. Coge un pedazo de nori, lo sujetas con una gomita (yo lo hago con una pinza, mira) y se lo paseas por delante...

Ya veras cuando introduzcas la varilla, los que comen ese nori iran locos a pillar.

Claro, haz eso sin haberles dado comida antes, si no, el interes sera mucho menor.

Ah, y la varilla, la sujetas tu en la mano, y la paseas, no la metas dentro y te vayas a tomar un cafe, jijiji, si no sera lo mismo q con la piedra...

Venga, suerte con esos bichitos..

Vale hare eso a ver que ocurre, tengo una varilla pero es de plastico es la de rascar los cristales la usare por el otro lado y le pondre el alga nori y se lo pasare por delante al salarias a ver que hace.
O mejor aun pondre un brezo robot y asi no tengo que estar pendiente XD XD XD
Ahora lo estoy mirando y lo visto morder la roca donde hay algas , tambien muerde las ventosas y las casa de los hermitaños y caracoles.
Probare lo que me has dicho y te dire algo, le pongo ajo de seachem.

La verdad, me parece que el ajo no hace nada mas q darle mal aliento, jajaja... daselo puro, no te preocupes...

En todo caso, gotitas (3 o 4) de dayamineral, pero primero observa lo del Nori (sin robot...) jejeje

No hay tu tia le paso el alga por delante y ni caso, una cosa el alga que yo tengo es GREEN SEAWEED (PORPHYRA YEZOENSIS), que coño es es alga nori, a ver si no es y por eso no le gusta.
Dime algo gracias.

Alga NORI es la que se usa para el SUSHI, esa negra que ponen alrededor, pero la que le has paseado, deberia funcionar igualmente...

Sera que ya estaba de barriga llena?, deja todos en ayuno, hasta mañana a la noche, a ver que pasa, o que??

Hola,yo he tenido varios salarias y solo uno de ellos me aceptaba comida que no fuera la que habia en las rocas(algas).El individuo en cuestion no tocaba las rocas,lo unico que comia era lo que yo les daba a todos los peces,y se pillaba unas farturas que no veas,era todo barriga.Los demas no miran para ella,yo creo que mientras encuentren alimento de forma natural en las rocas no se tiran a la comida "artifial".Si no lo ves que adelgaze es que come.Un saludo.

Pues eso es lo que me preocupa que tiene muy poca tripa y para mi que esta mas delgado que cuando lo compre, el problema es que lo compre bastante grande y tal vez no se quiera adaptar a la comida artifial.

Lo que podrias es intentar conseguir alguna roca que tuviera algas,para ver si esta la mordisquea.Un saludo.

Las rocas si que las mordisquea y los caracoles pero he visto fotos de este pez y tienen la tripa muy gorda y este no la tiene, al final del dia esta medio inflada. Ahora esta plana por eso me preocupa que no se alimente bien.

No te preocupes. A mi tampoco me come de lo que hecho pero me tiene los cristales a roales de darle bocados a las algas y cuando no a la de la roca.
Es una paranoica y parece estar loca, de buenas a primera sale como si la perciguieran, perga unos bocados y se esconde.
Yo la veo muy brillosa como para que pase hambre.

Me parece que me estoy volviendo loco tanto mirar el acuario, cuando no es una cosa veo otra, ahora he visto como el salarias se rascaba contra una roca y al payaso tambien le he visto hacer algo parecido y luego tengo un gramma separado porque esta mal y segun me han dicho puede tener parasitos.
Supongo que paso demasiado rato mirando porque es que veo de todo.
Ayer se me murio una lismata debelius si ningun motivo estaba en una roca y al rato cayo y plass, supongo que no pudo hacer bien la muda, yo que se.

Si no es mucho preguntar, cuantos peses tienes metidos en el 180 litros y de que clase son.
He visto un hepatus que en un 180 ya le viene justito, y por lo que comentas tienes mas peces.
Quizas eso te de problema.

Tengo dos payasos, un Hepatus, un N.Decora, un Lábrido limpiador azul
(Labroides dimidiatus), un Salarias y el Gramma loreto que esta mal.
Los Parametros estan todos perfectos.
Desde hace un dia veo al salarias y a un payaso rascandose con la roca, el payaso lo hace cerca de la anemona, tambien tienen como tembleques pero eso lo hacen los dos.
Ya se que tengo bastantes peces pero mi intencion es montar en breve uno de 150x40x54 y pasarlo todo a este.
Puede que haya comprado el salarias demasiado grande y no se acostumbre a las algas de este acuario.

Atrás