No abren

Provincia
Baleares Ibiza
Hola explico mi problema, llevo cerca de un mes con los zoanthus, sinularias sarcos y clavularias todos cerrados. Medi los parametros y la verdad es que estaban hechos polvo calcio a 360 ,kh 5 ,magnesio bajisimo etc...
Actualmente todo eso esta mas o menos mejorado calcio 450, kh 6 - 7
magnesio 1100 ( creo que aun esta bajo) pero despues de rectificar esto, (lleva como una semana rectificado )siguen sin abrirse, pero mi sorpresa a sido hoy mayor cuando e analizado los nitritos y los tengo entre 0,025 y 0,05 con test de jbl y a
el amoniaco creo que tengo algo tambien pero no se diferencial el color. He estado buscando la base de este problema y es que el agua de mar que usaba para hacer los cambios me viene con nitritos y amoniaco despues de 2 años cojiendola del mismo sitio no me habia sucedido esto, pero bueno que la pregunta es por cual de estos motivos puede que no se me abran los corales?

es un acuario de 250 litros 2 HQI de 150 w, dos tunze 6100, turboflotor multi...... por el equipo no creo que sea.

Ah añadir que mis tridacnas y corales duros si sacan polipos.

Pues por lo que yo tengo entendido el amoniaco no es muy amigo de los corales y puede que no esten agusto. Intenta un cambio medio brusco con agua destilada y una buena sal y ya nos contaras. Yo tambien pondria resinas antifosfatos y silicatos por si acaso.

Buenas.

Pues tienes todos los parametros para que no se te abra ningun bicho y para que se te mueran, empieza a hacer cambios de agua, ir subiendo los niveles de kh,ca,mg y sobre todo observa que se te esta muriendo para ir sacandotelo del acuario, seguro que tienes algo en descomposicion dentro del acuario.

Un saludo.

a mi me paso algo parecido, utilizando los componentes de grotech ca+kh seguia con el kh bajo y decidi aditar con kh en polvo hice un poco el bestia :no_tires_ ,lo se pero me paso eso clavularias ,zoos ,etc cerraron y los sps y tridacna ni le afecto no adite mas y al cabo de 1 o 2 semana llego la normalidad hoy en dia no hago mezclas raras :no_tires_

Atrás