NIVELES DE LUZ

Provincia
Barcelona
Buenas tardes,

Tengo una pantalla hidra 32 hd, pero creo que no la he configurado bien porque tengo un coral sarcaphiton y está bastante mal desde que puse la pantalla, alguno puede ayudarme para saber un poco los valores de luz que debería tener de intensidad de colores o algo?

Los niveles los tengo muy bien, lo único un pelin bajo de calcio nada más.

Ph: 8,5
Kh: 9,3
Nitratos: 0,2
Fosfatos: 0
Nitritos: 0,02
Salinidad: 1.025
Calcio: 380
Magnesio: 1.200

Estoy bastante preocupado. Os pongo la imagen del estado en el que estaba y en el que está ahora para que lo veáis.

Gracias y un saudo familia de marino!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] NIVELES DE LUZ
    48AFF844-F8D7-4DE6-AD57-70F9FDF30349.webp
    75,7 KB · Visitas: 188
    7C3FF543-9BBD-478C-B8BD-113DB62F6A59.webp
    50,7 KB · Visitas: 198
Última edición:
Eso de que tienes los niveles muy bien, depende de lo que tengas en el acuario.
A los blandos les va mucho mejor un poquito mas de nitrato y con los fosfatos a 0, estas corriendo riesgo de dinos. Con que mides los fosfatos?
El ca y el mg los tienes bajos y con tan poquisima materia organica, me parece que lo que tienen es inanición.
Respecto a la luz igual lo que tiene es demasiada.

Hola David, mido los niveles con SALIFERT, estuve con NOPOX porque lo tenía muy mal los niveles pero llevo ya 3 semanas sin usarlo, he apagado la luz nueva este fin de semana para probar si fallaba en eso también.

Si tengo poquita cosa de momento en el acuario, voy metiendo poco a poco.

Y en la luz como pondrías la luz? que colores deberían predominar más? muchísimas gracias David, lo agradezco mucho

De nada.
Lo primero, si mides fosfatos con salifert, seguramente no tendras 0. Ese test no vale para nada.
Cuanto tenias de nitratos y fosfatos para usar nopox? Si has bajado mucho de golpe, es posible que sea eso.
En cuanto a la luz, no he tenido esa pantalla, pero mas que por color, podria ser por intensidad.
Si no tienes mucho y son blandos, bajale un poco la intensidad en general.
En cuanto a nutrientes, en mi opinión, casi todos los corales blandos, lps y algun sps como ciertas montiporas crecen mejor con nitratos entre 5 y 10ppm. Los fosfatos, con ese test, no te digo nada porque te va a salir siempre 0. Si se pone algo azul es que tienes muchisimos.

Cual me consideras para medir fosfatos?

Le pagaré la intensidad y si estado leyendo y pinta que es lo que tu me estás diciendo.

Mañana me pongo manos a la obra!!!

Eres un crack jejeje te lo agradezco

El único que parece funcionar bien, aunque es un coñazo y caro, es el hanna de fosforo. Ojo no el de fosfato, que también lo hay.
Suerte. Ya nos contarás.

Casi seguro que no es la luz, como bien dice David estás pelao de nutrientes y eso a los corales :yb668[1]: menos, mucho menos a los blandos.

Busca el test de fósforo de Hanna, jugar con nopox sin saber valores reales es un riesgo real.

A que altura tienes la lampara de la superficie del agua.

Hola Rafacadiz, pues te envío foto para que ves la altura pero está a un palmo.

Si por lo visto estáis en lo cierto.

Espero enmendar el asunto a tiempo.

Archivos adjuntos

2A99A4A5-96B3-4CDE-9710-B21ED55323DD.webp
    32,1 KB · Visitas: 166
Hola Rafacadiz, pues te envío foto para que ves la altura pero está a un palmo.

Si por lo visto estáis en lo cierto.

Espero enmendar el asunto a tiempo.

La altura de los leds entre 25-35cm de la superficie si son leds de al menos 3w
30cm las tenía yo

Atrás