Nivel de agua para Deltec APF 800

• Iniciador del tema Iniciador del tema Krakenn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sta Eulalia de Ronçana (BCN)
Buenas;
Después de que el IT 200 que tenía preparado para el nuevo proyecto decidiera ponerse en huelga, estoy mirando varias opciones para substituir el IT 150 que tengo actualmente de forma provisional.
Al haber ampliado hace muy poco la carga de peces y corales es baja pero en previsión de ir subiendo una de las opciones que estoy barajando es el APF 800, ahora bien, la altura que tengo es muy limitada y necesitaría saber que nivel necesita este skimmer para trabajar ya que mi sump al ser sirocco tiene 31,5 cm de profundidad, pero en caso de tener que subir el skimmer no podría caber ya que tengo el esterilizador UVA directamente encima, por lo que quedan unos 3,5 cm de margen. También me gustaría saber si para sacar la copa del skimmer se necesita mucho espacio adicional.
Gracias y saludos!

El APF800 es un skimmer exterior, esto quiere decir que puede ser montado fuera del sump y que tiene que ser alimentado, ya sea por el bajante del rebosadero o por una bomba auxiliar.

Esto tiene la ventaja de que no es sensible al nivel exterior, es decir, puede funcionar sin agua o con el agua al "cuello" y no le pasara nada.

Para datos tecnicos, te dejo este enlace, esta en "English", pero se entiende bien :

Para sacar la copa con cierta comodidad, necesitas un minimo de 2 o 3 cm.

Suerte

Buen Skimmer, pero un poco problematico a la hora de regularlo, ya que viene para que todo el agua del acuario pase por el skimmer y de este al sump

Saludos!!!!!!!

Ok muchas gracias por las respuestas ya voy aclarando ideas, entonces a la medida de longitud hay que añadirle las dimensiones de una bomba, que por lo que veo podría ser una compact 1000, la idea de conectarlo a la bajada del rebosadero quizá es un poco heavy porque bajan bastantes mas litros de los indicados y habría que liarse a hacer una derivación, de todas formas me voy a estudiar como colocarlo a ver que sitio me queda

Buenas Krakenn.,

Ahora mismo es el skimmer que tengo montado, se lo compre a Dani (dani101).

Skimmer de este tipo he tenido el apf600, ap701 y el apf800.

Como te comenta Ramón (devilsea) es un skimmer externo, puede instalarse dentro o fuera del sump, pero en mi opinión si tienes posibilidad siempre dentro del sump.

La parte importante es conseguir inyectar agua al skimmer con una presión suficiente para que la columna de agua llegue hasta el cuello del skimmer, justo donde se enrosca la copa al cuerpo del skimmer.

Ese nivel de agua dentro del skimmer es el punto óptimo que tienes que buscar.

Siempre he conectado los skimmer directamente a la bajada de agua al sump, hay muchos compañeros que usan una bomba para inyectar agua al skimmer, y es perfectamente válido pero me gusta mucho más y creo (en mi experiencia) que rinde más conectado directamente a la bajada.

En este sentido hay muchos post este mismo foro que indican que rinden mucho más con una bomba externa, he hecho bastantes pruebas y siempre me ha rendido más conectado a la bajada.

Conectado con bomba externa, la misma altura de columna de agua, llena más el vaso conectado a la bajada, por no mencionar que ahorras electricidad y espacio en el sump al prescindir de una bomba para alimentar el skimmer.

Puedo estar equivocado perfectamente te hablo des de mí experiencia personal.

Sí decides usar una bomba para alimentar el skimmer aunque una eheim 1000 te puede hacer la función te recomiendo una 2000 litros regulable, hay veces que con una 1000 te quedas corto.

Conectado a la bajada sino tienes una bomba de subida de 3000 litros mal asunto, para que te hagas una idea del volumen de agua que necesitas en la bajada para alimentar bien el skimmer.

Respecto al espacio necesario para retirar la copa de skimmer devil ha acertado perfectamente he hecho la prueba y con 2 o 3 cm puedes retirar el vaso pero es muy engorroso, he levantado el vaso y sin girarlo lo he movido hasta la segunda separación del sumo, luego lo sacas perfectamente, eso sí vacío (casi la lío parda)

En mi opinión es un buen skimmer, te lo recomiendo sin lugar a dudas, hay skimmers mejores pero este skimmer va de lujo, te aseguro 100% que quedas contento con él.

Saludos.
Oscar.

Hola yo e tenido ese skimmer y me fue de maravilla
aqui puedes ver como me funcionaba a mi

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?71219-Deltec-APF-800/page2
Hola Dani !! Gracias por responder, ayer por la noche vi tu post rebuscando en el foro, con la foto donde sale conectado me hago perfectamente a la idea de como quedaría montado, y la verdad es que lo veo bastante factible, este aparato va ganando puntos...a por cierto, a ver cuando vuelves a tener stock de esquejillos ! Saludos.

Siempre he conectado los skimmer directamente a la bajada de agua al sump, hay muchos compañeros que usan una bomba para inyectar agua al skimmer, y es perfectamente válido pero me gusta mucho más y creo (en mi experiencia) que rinde más conectado directamente a la bajada.

En este sentido hay muchos post este mismo foro que indican que rinden mucho más con una bomba externa, he hecho bastantes pruebas y siempre me ha rendido más conectado a la bajada.

Conectado con bomba externa, la misma altura de columna de agua, llena más el vaso conectado a la bajada, por no mencionar que ahorras electricidad y espacio en el sump al prescindir de una bomba para alimentar el skimmer.

Puedo estar equivocado perfectamente te hablo des de mí experiencia personal.

Hola Nejikan muchas gracias por tu aportación, pues en caso de hacerme con él quizás me planteo conectarlo a la bajada, como tengo 3000 lts /h pensaba que sería demasiado pues en la pagina que me ha proporcionado devil el fabricante indica alimentarlo con 1200 litros hora, está claro que ahorrar una bomba en el sump es lo suyo, lo unico que me sigue mosqueando un poco es la altura porque para sacar la copa veo muy poco espacio...

Hola compañero!!

Yo tambien tengo el apf800 y lo tengo directo a la bajada, con una tunze 2400 y va bien incluso justillo porque tengo q regularlo para encontrar el punto dulce cerrando bastante el tubo de salida del skimmer asi q con la 3000 no tendras problemas.

Al principio lo tenia conectado a una bomba, pero luego me decidi a ponerlo directamente a la bajada, es para lo q estan diseñados, creo yo, al ser skimmer externo. (aunque lo tengo en el sump)

Al conectarlo a la bajada gane que no hubieran las microparticulas tan molestas q puede haber en la superficie si no pones un calcetin en la bajada, calcetin q ademas tienes que ir limpiando para evitar acumulaciones de atos.

Yo estoy muy contento con el, es un skimmer supersilencioso, y ademas consume muy poco.

Un saludo

Hola compañero!!

Yo tambien tengo el apf800 y lo tengo directo a la bajada, con una tunze 2400 y va bien incluso justillo porque tengo q regularlo para encontrar el punto dulce cerrando bastante el tubo de salida del skimmer asi q con la 3000 no tendras problemas.

Al principio lo tenia conectado a una bomba, pero luego me decidi a ponerlo directamente a la bajada, es para lo q estan diseñados, creo yo, al ser skimmer externo. (aunque lo tengo en el sump)

Al conectarlo a la bajada gane que no hubieran las microparticulas tan molestas q puede haber en la superficie si no pones un calcetin en la bajada, calcetin q ademas tienes que ir limpiando para evitar acumulaciones de atos.

Yo estoy muy contento con el, es un skimmer supersilencioso, y ademas consume muy poco.

Un saludo
Gracias por la aportación, lo que me daba miedo era el caudal de agua pero veo que va a ir bien...por cierto veo que somos casi vecinos!! Saludos.

Atrás