Nitritos y nitratos

Provincia
barcelona
Buenas
Hoy e hecho tests y me salen los nitritos y nitratos altos, no me fio un pelo de los test que tengo son de la casa wave y en fin,pero igualmente esta tarde hare cambio de agua parcial, y mi pregunta es:

_ ¿le puedo poner un filtro pequeño que tengo con bionitratex de la casa JBL?

Lo tengo desde que tenia el acuario de dulce, pone que es para dulce pero e leído que hay gente que lo usa y no lo encuentro para agua salada. y si no lo puedo usar pues comprare algún otro producto que me recomienden o me recomendéis.

Por cierto en el acuario solo tengo unos poquitos corales (discos,calaustrea,parazoanthus) y ina lysmata amboienensis,un strombus, dos nassarius y dos caracoles limpia cristales que no recuerdo su nombre.

El acuario es de 70lts y tendrá unos 9 o 10kg de roca viva.

Gracias

Hola, te recomiendo los productos/basterias de la marca Microbe-Lift,vengo usando estas bacterias hace tiempo y funcionan muy pero que muy bien.... De todas formas importante ver bien los motivos de este aumento, tiempo del acuario, cambios de agua... y que los test no vayan a estar en malas condicones o caducados....

Saludos

No se que nivel de nitritos tienes, pero por encima de 1 mg/l empiezan a ser preocupantes y los peces tienen dificultades para respirar. Lo mejor es hacer un cambio parcial de agua, sifonar los restos orgánicos y usar bacterias adecuadas. Las marcas mas usadas van bien como biodigest, microlift, etc.

Yo revisaría no obstante los test. Los nitratos pueden estar altos y no perjudicar a los peces, pero los nitritos, enseguida causan efectos notables y visibles.

Saludos

Buenas
Hace tiempo fui a una tienda que se anuncia en el foro, y me dieron un micro botecito Zeo-back o algo asi se llama una mini botellita con cuenta gotas, y bueno mas o menos me funciono para el ciclado (que luego en otra tienda me dijeron que dejara de usar eso).

Y desde que compre roca a un chico del foro no hay manera de bajar los niveles ,volvimos al ciano que ya no hay, pero si me e dado cuenta que en 2 días la arena esta un pelin mas sucia, y la roca se a oscurecido un pelin, fui a otra tienda y me dijeron que de toda la vida se usaba de la casa Sera , serareefmarin o algo asi, y la verdad que con el primer cambio de agua perfecto y la semana pasada hice otro cambio de agua ,mañana hare un cambio de agua y ya veremos comprare test de otra marca.

y referente a los test en teoría tendrían que marcar un color entre rosa y rojo dependiendo de si tiene mas o menos nitritos o nitratos en los dos es el mismo color ,pues como las gotas son marrones, el liquido 5 minutos después sigue marron, y ya no se que pensar.

Puedo usar el Bionitratex aunque sea para dulce??

Gracias

hola
acabo de mirar la fecha de los test y no lo pone en ninguno y tengo 8 de la misma marca pero diferentes claro.jjajaja
mañana si puedo me comprare test nuevos.
gracias

Atrás