nitritos locos..que SERA SERA

• Iniciador del tema Iniciador del tema val
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

val

Provincia
navarra
hola a todos.

Me podríais ayudar con un tema que me tiene un poco mosca?

resulta que tengo un medidor de nitritos de la marca SERA y llevo tiempo utilizándolo, lo compre por marzo o asi. hago la prueba con 5 ml y añado 5 gotas del reactivo 1( color amarillo), y 5 gotas de reactivo nº2, remuevo y espero 3-4 min. el resultado es un color amarillento, similar a orinar en un bote de resaka vamos. con lo cual deduzco que existen nitritos en mi acuario.

repito la prueba con agua de osmosis y resulta que se me queda de la misma manera. no entiendo na, me podriais aconsejar por favor?SERA el kit, SERA que existen nitritos en el agua de osmosis, SERA ue soy un cazurro (opción mas probable):lengua_fu

que SERA SERA

un saludo fenomenos

si claro. agua dulce y salada.

Val estas hablando de nitritos o mas bien de nitratos??? La verdad es que la marca Sera no es muy buena, que digamos, si puedes comprarte otra marca, o lleva agua a tu tienda y que te los midan.

Si sale nitratos en la osmosis y en el acuario, es que debes cambiar los filtros de la osmosis pq estas introduciendolos en el acuario

Si hablamos de nitritos el test de SERA debe quedar amarillo de un color vivo, amarillisimo, tipo cirujano amarillo vamos o centropyge heraldi jejeje, esto indicará que no existen nitritos en el acuario. Cualquier tonalidad más oscura que tome el test, siempre tirando a rojo (que seria el máximo medible por el test) pasando por anaranjados indicará que hay nitritos.

Eso si, no es el mejor test de nitritos que puedes utilizar, pero es fiable siempre y cuando no sea muy antiguo, es un test que CADUCA en no mucho tiempo y da resultados erróneos.

si , me queda en ambos casos amarillo vivo. eso, según el test, es que es <0,1 mg/l , al no quedar transparente, transparente, sino con coloración amarilla, entiendo que es menor de 0,1 mg/l pero apreciables.

Resumiendo, si se me queda de color amarillo centropyge es que tengo nitritos 0?

gracias por el interes

Sí, su medición más baja es reflejada mediante un "amarillo centropyge" jejeje.

acabo de medir los nitratos y me da otro centropyge amarillo. osea 0, con lo cual, los nitritos tambien estan a 0. jode, me despisto que pensaba que tubiera tambien un poco de amoniaco con un toque de verdosillo tambien mínimo <0,1 mg/l en el de amoniaco de tropic marin. pensaba que se debían volver transparentes los dos test.

hoy es un gran dia, me acabo de dar cuenta, gracias a vuestra ayuda, que tengo todo a 0 y un monton de algas diatomeas por todo, por eso pensaba que algo va mal. soy un cenutrio, gracias por todo, lo celebraré con una cervezuela a vuestra salud.

val skimmer dijo:
tengo todo a 0 y un monton de algas diatomeas por todo
Si no estoy confundido, a las diatoméas lo que "las pone" son los silicatos.

En el test de Tropic Marin de fosfatos viene un botecito que sirve para comprobar si está en buenas condiciones, con una gota tiene que cambiar de color pero bien, no se si los demás test de la misma marca lo traen..... pero si te viene te vale para comparobar también el de sera.

Un saludo

Para medir fosfatos tengo los de sera. no me valdrán.
los de ca, mg y carbonatos los tengo de SALIFERT.
nitritos, nitratos, fosfatos de SERA.
amoniaco de TROPIC MARIN.
Ando detras de uno de silicatos y resinas anti-silicatos pero aqui en mi ciudad no lo encuentro.Si me podeis recomendar os lo agradecería.mi botica estaría casi completa "de momento".

Atrás