Nitritos altos

Provincia
madrid
Hola a todos,compre hace unos 7 meses un acuario de 60l blau, el flitro y la luz se quedaban cortos asi que puse una lampara de 13w aparte y un skimer para 150l, y unos ventiladores para el verano, todo mu bien temperatura constante ph 8,2..todo en general esta bien menos los nitritos... que nose porque estan presentes desde el inicio, hoy palmo un payasete que tenia desde hace ya añito y pico...sin motivos aparentes...nose si relacionarlo con los nitritos.. que puedo hacer..,un saludo.

siento mucho tu perdida :S haces cambios de agua regulares? has usado varios test para medir los nitritos y ver si el test está mal? has mirado si algun coral, pez, caracol etc ha muerto y se está descomponiendo? limpias el skimmer "regularmente"? has mirado si les alimentas demasiado?tienes un buen equipo de limpieza? Son las razones que se me ocurren... repito, siento mucho tu perdida...

Y si dices que tienes un filtro externo quitalo. No sirve mas que para acumular porqueria. ¿cuanta roca tienes? Si dices que tienes nitritos desde el principio solo se me ocurre que no ha ciclado bien, y eso suele ser por falta de roca.

hola Pablo, muchas gracias.. la xiki le tenia mucho cariño al amiguete..jeje pues le hago cambios de agua cada tres dias de 5l, el filtro esta dentro del agua en la parte trasera los dos.. la verda es que no he probado con otros test, es el de tropic marin.. de roca tengo unos 5 o 6 kilos.. la corriente es buena, lo que tengo en el acuario son un par de turbos , un strombus..., una pequeña ofiura k venia en la roca...plumeros de pequeño tamaño..un sarco..sinularia..eupyllia..xenia..y un par de peces despues de la muerte de un par de ellos... le adito de vez en cuando el acondicionador de prime...alguna ampolla de biodigest.. y poco mas majo xo vamos es una cosa que no termino de entender...el agua es transparente transparente..no esta turbia ni na...le cambio la esponja...y limpio los filtros cada 6 dias...
:yb617[1]:

Como te dice pablo yo que tu sacaria el filtro, en el marino con un buen skimmer y roca viva haces mas mal que bien, un saludo

Sent from my Desire HD using Tapatalk

pues na tendre que comprar mas roca, xo lo que tengo son dos mini skimmer uno k venia cn el acuario...y el otro k compre de 150l, quito uno entonces?

Nono, te habia entendido q tenias un skimmer y un filtro, te decia que quitaras el filtro, un saludo!!

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Yo creo que tambien te podria dar problemas esos cambios de aguas que dices cadas 3 dias es demasiado ...prueba hacerlos semanales.Yo quitaria las esponjas y filtros que dices q tienes solo valen para crear porqueria...
prueba otros test de algun compañero.
ya aprovecho y digo q yo podria pasarte el deltec mce 300...voy a instalar un sump la semana q viene y cambio a uno interno....
para 60 l te ira sobradisimo , incluso te valdria con otro menos.
un saludo

Última edición:
El skimmer que viene de fabrica en el acuario para 60l no suelen ser adecuado. Yo lo quitaria y si dices que tienes otro skimmer que sirve para 150l deberia bastarte. Pregunta a algun compañero sobre la marca y modelo a ver si es un buen skimer y como ajustarlo correctamente. Y de roca tambien lo veo bien. 5 ó 6 k en 60l no esta mal. Deberia bastar. Adita bacterias y stopamno. A ver si te bajan.

la roca es buena ??

xq con esos cambios de agua no tendrías que tener problemas, prueba con microbacter7, para los nitratos es mano de santo

yo quitaria el filtro exterior y las esponjas y no cambiaria cada tres dias 5 litros de agua cambia cada mas dias tanto cambio de agua tampoco es bueno " a mi entender" y cada 10 15 dias echale unas bacterias yo le echo biodigest y al dia siguiente le echo otra ampolla que no se como se llama ahora mismo pero que es comida para las bacterias.
saludos.

Atrás