Nitratos

Provincia
VALLADOLID
muy wenas keria saber como afectan los nitratos a los corales y a los peces.
tengo los nitratos a 50 y es imposible bajarlos pero imposible.
he hecho innumerables cambios de agua ya no doy comida congelada
he analizado el agua para el relleno y 0 nitratos y he analizado la mezcla de sal y agua y tambien 0 nitratos
y esque mis corales blandos( solo me kedan dos) ya no sacan los polipos por ejemplo el sarco se abre con la luz pero no saca los polipos y unos esquejes murieron todos y los demas parametros estan a la perfeccion
espero vuestra ayuda
un saludo

Quizá el skimmer no te funcione a pleno rendimiento, también probaría a cambiar de marca test.
Si haces cambios diarios, en grandes cantidades (por ejemplo 50%) y el agua que añades te da valor cero, por pelotas tienen que bajarte los Nitratos.
Los Nitratos...menuda lucha en mi 300L con Discos :pensamien.
A ver que te dicen los demás.

..Pienso que no es cuestión de nitratos.. o al menos no en su totalidad.

Que añades al acuario????

No cambies más agua.... ante todo y luego vemos todo poco a poco...

al acuario de momento no le adito nada ya k antes solo tenia eskejes k eran cinco blandos y los corales una colonia de discos y un sarco
el caso esque los peces cada dia estan mas bonitos xo me da miedo que tambien les afecte a ellos

y el skimer funciona muy bn

Los peces aguantan eso y más. Qué skimmer tienes? Ten en cuenta que la comida seca tiene aun mas nitratos que la congelada, si no estoy equivocado...
Para mí es un problema de skimmer porque yo echo al acuario todo lo que se me antoja, varias veces al día, tanto granulos, escamas,mysis, artemia y los nitratos no suben de 5 nunca

Hiciste un buen ciclado? El agua está cristalina o amarillenta? Has metido muchos peces en un corto espacio de tiempo? Cuánta roca viva tienes? Utilizas agua de ósmosis inversa o, si es de grifo, la acondicionas y eliminas el cloro? Parece que la comunidad microbiana no está bien, si damos por hecho que el ciclado ha sido bueno y que no alimentas en exceso, y que no has introducido gran densidad de peces, que hayan desequilibrado la comunidad microbiana.

Para mi así...a priori.. el problema de skimmer.
Yo tengo en el 120.l un nano Tunze 9002 y veo que se queda canijo, aunque trabaja bastante bien para su tamaño, consigo tener los nitratos a raya con cambios semanales de un 25% y sin aditar.

responder el skimer es un jad 2524 xo lka bomba k lleva es una sicce 2500 5800 l/h desde mi punto de vista esta muty bn xk con la bomba de serie llenava una copa entera a la semana y este cada dos dias esta entera y es muy espesa

Yo me cambiaba de skimmer pero ya...Yo tengo una bomba bastante potente para mi skimmer y no llena copas...Saca mierda que es distinto

Hiciste un buen ciclado? El agua está cristalina o amarillenta? Has metido muchos peces en un corto espacio de tiempo? Cuánta roca viva tienes? Utilizas agua de ósmosis inversa o, si es de grifo, la acondicionas y eliminas el cloro? Parece que la comunidad microbiana no está bien, si damos por hecho que el ciclado ha sido bueno y que no alimentas en exceso, y que no has introducido gran densidad de peces, que hayan desequilibrado la comunidad microbiana.

el ciclado duro dos meses y ay los parametros estaban perfectos el agua esta mas que cristalina da gusto el agua ees de grifo xo esta 3 dias preparandose antes de hecharla al acuario y los paces se han introducido uno al mes hasta cinco que tengo 3 oceolaris un mandarin y un bicolor

Yo me cambiaba de skimmer pero ya...Yo tengo una bomba bastante potente para mi skimmer y no llena copas...Saca mierda que es distinto

ya pero este las llena de uncolor verde oscuro negro y muy denso y creo que eso es mierda mas que nada por como huele

Si el skimmer saca kaka como dices, puede ser que te hayas pasado con la alimentación.
¿Tienes perlón o biobolas o algo parecido?
¿Cuanta roca viva tienes y de donde es?

Yo no soy muy fan de los cambios de agua.... tal vez a tus corales no les haya gustado tampoco y al morir te llenan el acuario de nitratos.

SI estas desesperado yo te animo a hacer lo siguiente:

Deja de cambiar agua.

Compra alcohol 96º y empieza añadiendo 0.2 mililitros el primer dia , 0.4 el segundo... 0.6 el tercero... asi hasta 1 ml manten esa dosis una semana y comienza a incrememtar del mismo modo hasta 2ml. Siempre en el sump y vigila la espuma del skimmer porque los primeros dias puede descontrolarse un poco.

En tres o cuatro semanas (si no antes) deberias tener los nitratos a cero.

cuando cambias el agua muy a menudo yo creo que se desestabiliza el equilibrio bacteriano. Con este método amentas el numero de bacterias y su metabolismo eliminandose los nitratos a gran velocidad. Lo notarás en la espuma de tu skimmer.

Es muy importante no olvidarte ningún dia de aditar el alcohol.

Y... ¿no tendrá nada que ver, ese agua de grifo por mucho que esté preparada?
No se.... para mi poco entender, solo los Amigos de Madrid se pueden permitir el lujo de añadir agua del grifo.
¿Por que no pruebas una temporada con agua destilada? (si no dispones de osmosis, claro)

Yo no soy muy fan de los cambios de agua.... .

Ufff, otro tema para no parar..., creo que es un arma de doble filo, pocos cambios, muchos en pequeñas cantidades, pocos en grandes cantidades... un follón. Depende de cada cual, lo que mantengas, la cantidad que tengas, el tamaño del tanque. Eso de los cambios, si que creo que es una de las cosas que debe cada uno ver con el tiempo, que es lo que necesita.
Saludos

hare las dos cosas a la vez añadire el alcohol y empezare con agua destilada y a ver k tal alguna otra recomendacion??? respecto a la muerte de los corales yo creia k el nitrato no era tan peligroso

Por eso he dicho que no soy fan... no he dicho que esté mal. A mi siempre me ha ido mejor sin cambiar agua. Ademas todas las sales traen nitratos y fosfatos en mayor o menor medida.

Y como vereis he dicho si está desesperado, es decir que ha probado todo... la técnica del alcohol o vodka esta mas que probada pero hay que tener cuidado y un poco de mano... por eso le he dicho que lo hiciera poco a poco para dar tiempo a las bacterias.

A mi me ha funcionado y con los nitratos mucho mas de 100ppm.

No se trata de que el nitrato los haya matado... pueden haber muerto por otro motivo y su muerte sea lo que te mete nitratos en el acuario.

vale juanbarrera y cuando llegamos a editar lo 2 ml. de alcohol lo suspendemos, mantenemos o bajamos progresivamente???

yo mantengo una dosis... de todas formas podriais suspenderlo una vez alcanzado el valor deseado.

Ahora... debeis identificar porque teneis los nitratos altos, si no... os volveran a subir.

No se trata de que el nitrato los haya matado... pueden haber muerto por otro motivo y su muerte sea lo que te mete nitratos en el acuario.[/QUOTE]

y que los puede aver matado ??? porque lo que tengo claro es que hasta que el sarco no vuelva abrir no vuelvo a meter ni un coral mas

Atrás